Connect with us

Las Flores

Juan Pablo Falasco “Hay hambre y mucha necesidad”

Lo confirmó el Director de Desarrollo Humano en diálogo con Noticias Las Flores, ” se ha incrementado muchísimo la ayuda económica”.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Ante la denuncia pública que realizó una vecina a través de Facebook sobre el atraso en el pago de dos meses en las becas estudiantiles, Noticias Las Flores dialogó con Juan Pablo Falasco, Secretario de Desarrollo Humano, quien confirmó que las “becas por ordenanza que se cobran con la tarjeta visa del Banco Provincia se encuentra al día y que las Becas Estudiantiles son subsidios y están saliendo en el día a día esporádica mente ya que se prioriza la ayuda económica a gente de bajos recursos para poder afrontar el pago de alquileres, los servicios de luz y gas y de bolsones de alimentos.
Falasco afirmaba que “hay hambre y mucha necesidad”

En cuanto al trabajo que vienen realizando desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Juan Pablo dijo que “se incrementó muchísimo la ayuda por cortes de luz y del bolsón de alimentos. Brindamos ayuda a los 8 comedores del Pastor Cabrera incrementando el pago de $11.000 a $20.000”.

En cuanto a los alquileres de departamentos para ayudar a familias de bajo recursos dijo que “se están pagando alquileres en los departamentos de Carrozzi y Villa Toto”

Volviendo a las Becas Estudiantiles, Lorena Raineri en su publicación manifestaba que “me dirigí a Desarrollo Humano donde fui muy bien atendida a preguntar por las Becas Estudiantiles, me responden no se sabe cuándo van a pagar, llevan 2 meses de atraso ,sería un total de $3000”

Supermercado Actual

Por otra parte, Lorena, pidió “hablar con quién corresponda y no se puede. Sali sin respuesta y pensando en nuestros estudiantes que ellos son nuestro futuro”

Continuando con su relato se preguntaba ¿Dónde está la plata que estaba designada para ellos?. “La verdad estoy indignada, enojada, esos 100 estudiantes necesitan ese dinero”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Lluvia: 48 milímetros caídos hasta el momento en nuestra ciudad y seguirán las precipitaciones

Noticias Las Flores

Publicado

-

Continúa la inestabilidad climática en Las Flores y la zona. Varios puntos se vieron afectados por las inclemencias del tiempo.

Desde la Estación Meteorológica informaron que hasta el momento se registraron 48 milímetros de agua caída en la ciudad de Las Flores. La medición se acumula desde la madrugada de este domingo hasta este momento.

Aún permanece el pronóstico de lluvias y tormentas fuertes y hay un alerta meteorológico vigente para el centro de la provincia de Buenos Aires para el día de hoy.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Lamentable: Sustrajeron un cable alimentador de energía de la ambulancia del SAME

Noticias Las Flores

Publicado

-

A raíz de la salida de emergencia de la ambulancia del SAME para asistir en un accidente de tránsito a las 17.30 hs, desconocidos sustrajeron un cable que ante la inmediatez de la respuesta del servicio había quedado en la zona del estacionamiento de la unidad en calle Pueyrredón.

Dicho elemento, tal como informaron a este medio, sirve para alimentar la unidad de energía, más precisamente la carga del desfibrilador.

Por tal motivo, se solicita la comunidad que aporte algún dato y a la persona que se lo llevó que por favor devuelva el cableado, ya que es de vital importancia para el funcionamiento del SAME.

SAME

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se definió el protocolo para las piletas en Las Flores

Dicho registro está sujeto a modificaciones dependiendo de la situación epidemiológica en el Partido de Las Flores y de la aprobación del Comité de Emergencia

Noticias Las Flores

Publicado

-

Tal como adelantó este medio, con la presencia de los titulares de los centros recreativos de la ciudad y del Secretario de Deportes, Prof. Fernando Muñiz, junto al asesor municipal en Seguridad e Higiene, Ing. Claudio Decundo, se llevó a cabo desde las 14 hs en el Aula 1 del Centro de Educación, ubicado en la terminal de ómnibus, una reunión informativa sobre el protocolo sanitario que se deberá aplicar en la temporada de verano.

Según indicaron fuentes a este medio, para poder ingresar al predio y disfrutar de sus instalaciones los visitantes deberán firmar una declaración jurada que manifieste que no cuenta con Covid-19.

En cuanto a los deportes que se podrán practicar los que actualmente se encuentran aprobados por la Provincia de Buenos Aires.

También se supo que por parte de la pileta, se podrá refrescar y/o nadar manteniendo 10 metros de distancia entre persona.

Supermercado Actual

Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia