Las Flores
Juan Pablo Falasco realizó un análisis sobre empleo, producción y jubilados

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Este jueves, Juan Pablo Falasco, representante del Instituto de Previsión Social (IPS) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), visitó los estudios de Urbana FM 92.7 y dialogó con Julio González sobre temas clave que afectan a los empleados municipales, la realidad de los jubilados y el escenario político actual.
Producción y desarrollo local
Falasco analizó el futuro productivo de la ciudad y destacó que, en cada campaña política, el tema de la producción resurge como eje central. En este sentido, coincidió con la importancia del turismo, pero subrayó la necesidad de atraer empresas de gran magnitud. “Es el camino, lleva tiempo y no es fácil”, expresó, remarcando que la radicación de industrias es clave para el crecimiento sostenible de Las Flores.
El desafío del empleo genuino
Al referirse a la generación de empleo, el referente sindical advirtió sobre los obstáculos que imponen las políticas del gobierno nacional. “Las medidas de Milei ponen trabas porque no apuestan al empleo genuino ni a la industria nacional”, aseguró. Además, defendió la infraestructura local y el potencial del Parque Industrial, pero consideró injusto adjudicar la responsabilidad exclusivamente al gobierno municipal.

Juan Pablo Falasco de UPCN expresó su gratitud hacia el intendente por el esfuerzo realizado en favor de los empleados municipales
Los jubilados y la crisis económica
En cuanto a los sectores más afectados, Falasco hizo hincapié en la vulnerabilidad de los jubilados. “Es un sector rezagado desde hace mucho tiempo, no solo en este gobierno, sino en varios anteriores”, afirmó. Destacó la necesidad de políticas que garanticen un mejor acceso a recursos y una jubilación digna.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.