Connect with us

Las Flores

Barrio Luz y Fuerza: “La obra avanza correctamente”

Por otra parte el funcionario indicó que “la empresa es quien administra el personal, y tendrá etapas de mayor o menor cantidad de trabajadores en obra”.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El Subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Las Flores, Arq. Ignacio Chervero dialogó con Noticias Las Flores a fines de dar información concreta sobre el avance de la obra en cuestión, “es bueno tener conocimiento de algunas particularidades”.

Chervero informaba que “el municipio de Las Flores gestionó ante el instituto de la vivienda los fondos necesarios para reactivar este desarrollo y hoy se está ejecutando una primera etapa de 12 viviendas”.

El proyecto total está compuesto por 50 unidades habitacionales, un espacio verde y un sector para equipamiento. En esta primara etapa la empresa Chico SRL fue la adjudicataria de la obra por ser la oferta más conveniente. Siendo el monto de la oferta $14.676.000,17.

“Tal cual lo especifica el pliego de condiciones que forma parte del contrato, el municipio pagó a la empresa contratista un anticipo financiero del 15%. El cual será retenido proporcionalmente en cada uno de los certificados de avance de obra. Este monto asciende de la suma de $2.201.400,03”

Supermercado Actual

El día 16 de septiembre del presente año comenzó la obra y el día 2 de octubre el municipio conjuntamente con la inspección del Instituto de la Vivienda confeccionó el certificado 1. El mismo refleja un avance de obra de 2.70% por la suma de $396.178,62. Asimismo la empresa contratista presentó hoy 18 de octubre su primer certificado, correspondiente a la fecha de medición 2 de octubre. Por lo que coincide el porcentaje de avance físico de la obra con el certificado realizado por el municipio y el IVPB.

“Desde nuestra función comprendemos la preocupación por la generación de empleo y estamos completamente comprometidos con la causa, pero consideramos desafortunado aventurarse a realizar declaraciones infundadas” afirmaba el arquitecto.

Leer más: A casi dos meses del anuncio de la construcción de las viviendas del barrio de Luz y Fuerza peligra la continuidad de la obra

Leer más: Se firmó el convenio para la construcción de las primeras viviendas del Barrio de Luz y Fuerza

“La empresa Chico SRL es quien administra el personal de obra, y tendrá etapas de mayor o menor cantidad de trabajadores en obra, acorde a las tareas que se están ejecutando. Desde el ejecutivo realizamos todas las acciones para que la obra avance en tiempo y forma como lo ha hecho hasta el día de hoy. Y si alguna contingencia futura produce que el avance de obra no se ajuste al plan de trabajos proyectados, seremos los primeros en tomar las medidas correspondientes”.

“Si las tareas continúan de este modo el 16 de julio de 2020, las primeras 12 viviendas deberán ser entregadas a sus beneficiarios” afirmaba el funcionario.

Las Flores

El empleado de comercio festeja su día este lunes 28

El Día del Empleado de Comercio, que se celebra cada 26 de septiembre, este año se traslada al próximo lunes 28.

Noticias Las Flores

Publicado

-

Dicho feriado está reconocido por la ley 26.541 y dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75. La decisión del traspaso se realizó de acuerdo a lo que indicó la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

Los establecimientos podrán abrir sus puertas con atención a cargo de sus dueños, o bien, consensuando la jornada laboral con los empleados, en caso de que estos deseen asistir.

En materia de remuneración se deberá dar cumplimiento a las normas legales vigentes de naturaleza laboral (LCT y concordantes) y a los alcances de la Ley mencionada -tal como se realiza en feriados nacionales- y no podrá otorgarse ese día como franco compensatorio de descanso semanal.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Lluvia: 35 milímetros caídos hasta el momento en nuestra ciudad

Noticias Las Flores

Publicado

-

Continúa la inestabilidad climática en Las Flores y la zona. Varios puntos se vieron afectados por las inclemencias del tiempo.

Desde la Estación Meteorológica informaron que hasta el momento se registraron 35 milímetros de agua caída en la ciudad de Las Flores. La medición se acumula desde la madrugada de este viernes hasta este momento.

Aún permanece el pronóstico de lluvias y tormentas fuertes y hay un alerta meteorológico vigente para el centro de la provincia de Buenos Aires para el día de hoy y mañana.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

“El gobierno local es un estado presente que cuida los recursos de los florenses realizando las obras por administración”

Una obra por administración es una ejecución de obra por parte del mismo municipio con su estructura productiva y laboral asumiendo el rol de empresa constructora.

Noticias Las Flores

Publicado

-

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante los édiles aprobaron dos expedientes muy importantes para el desarrollo de la ciudad. Uno de ellos es la convalidación del convenio de financiamiento del entubamiento canal 17 de Octubre entre Alcorta e Independencia y el otro el convenio del Programa asistencia mejora gobiernos locales “Municipios de pie” por el cual Las Flores recibirá 15 millones de pesos para realizar el asfalto en la Av Cruz Marqués, avanzando en el proyecto de ordenamiento urbano y circunvalación dándole un mejor acceso a nuevos sectores de nuestra ciudad.

En diálogo con Leonardo Municoy, Presidente del Bloque Frente de Todos por Las Flores, manifestó: “las obras de este gobierno se hacen por administración, en otros casos no fue así y por eso tuvo tanto problemas de cumplimiento de obras la anterior gestión de Cambiemos al apostar por la licitación con empresas privadas”, al mismo tiempo agregó “al hacer las obras por administración, todos los recursos son municipales, ahorras plata y te garantizas el cumplimiento, este es el gran valor que tiene la gestión de Gelené“.

También dejó en claro que en algunas ocasiones se podría optar por la licitación de algún servicio profesional privado: “claro está que en algunos casos se podría apoyar en la contratación de algún servicio en particular, algún técnico o maquinaria”.

Municoy subrayó: “El gobierno de Gelené es un estado municipal presente que realiza por sí mismo la obra”. Dentro de los beneficios resaltó “se capacita al personal municipal constantemente”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia