Connect with us

Las Flores

A casi dos meses del anuncio de la construcción de las viviendas del barrio de Luz y Fuerza peligra la continuidad de la obra

Por la falta de pago se podría paralizar la obra de las 12 viviendas del Barrio de Luz y fuerza.

Publicado

-

0

El pasado viernes, 23 de agosto, en el Salón Rojo del Palacio Comunal, se anunció y firmó el convenio por el cual la Empresa Chico Hnos. SRL, construirá las primeras viviendas del Barrio de Luz y Fuerza, en esta etapa serán 12, correspondientes a la Licitación Pública Nº 4/19, Expte. 4063-1184/19.

Flavio Peréz, de Play Radios FM 107.7, mantuvo una comunicación telefónica con Hugo Patronelli, Secretario de UOCRa Las Flores, quien confirmó que “no es una paralización sino que es una baja de personal”.

La empresa, Chico Hnos SRL alega que aún no han cobrado el primer certificado y que el día viernes se acercarán a la ciudad para realziar la liquidación a los empleados como corresponder y dialogar con el municipio “para ver si se soluciona el cobro del primer certificado sino se para la obra”.

Patronelli afirmaba que desde la empresa le informaron que “si no cobramos terminamos el material que tenemos y la obra la paramos” y que “por ahora hubo una baja de 7 personas”.

Supermercado Actual

Leer más: Se firmó el convenio para la construcción de las primeras viviendas del Barrio de Luz y Fuerza

Leer más: Barrio de Luz y Fuerza: se abrieron los sobres por la licitación de las primeras 12 viviendas

Finalizando al entrevista el Secretario de la UOCRA dijo que “si se soluciona vuelven a trabajar cuando la empresa comience a cobrar, pero en principio el viernes vienen a pagar la liquidación y hablar con la municipalidad. Si el Gobierno Provincial o el Instituto de la Vivienda no les paga, la obra se va a paralizar”.

Las Flores

Llegaron 300 dosis de la vacuna Sputnik V a Las Flores

Publicado

-

Esta mañana arribaron a nuestra ciudad 300 dosis de la vacuna Sputnik V para la aplicación de la primera dosis, que se irán asignando por turnos en los próximos días y que permitirá continuar inmunizando contra el Covid-19 a los florenses.

Continuar Leyendo

Las Flores

Corte de energía: “Se originó un cortocircuito en una de las barras de ingreso de energía de TRANSBA”

Publicado

-

Pedro Chervero Gerente de la Cooperativa Eléctrica explicó a este medio lo que provocó el corte de energía para que Las Flores se quede sin electricidad.

Chervero precisó que “se originó un cortocircuito en una de las barras de ingreso de energía de TRANSBa lo que se originó la salida del servicio de la ciudad”

Así mismo subrayó que “están llegando a la ciudad personal especializado de la ciudad de Tandil para poner operativa una barra de backup”

Pedimos a los vecinos cuidar los servicios esenciales como el agua al no tener certezas del tiempo de restablecimiento de la energía.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Corte general de energía

Publicado

-

Se sigue trabajando y verificando la falla del servicio de energía. Se debe a un inconveniente en la subestación de TRANSBA S.A., para que se entienda no está llegando energía a nuestra ciudad a través de las líneas de alta tensión.

El Intendente Alberto Gelené, junto a Emil Gelené, se encuentran recorriendo y acompañando los operativos para restablecer el servicio, en estos momentos en la planta de Transba donde se realizan maniobras operativas para restablecer el servicio.

Pedimos a los vecinos cuidar los servicios esenciales como el agua al no tener certezas del tiempo de restablecimiento de la energía.

Por otro lado comentamos que el intendente supervisó el operativo de emergencia y seguridad del centro de vacunación covid y se encuentra operando con generadores de manera correcta manteniendo la cadena de frío de las dosis.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia