Connect with us

Las Flores

Martín Pizzolo retomó su banca como fiscal de Las Flores

La novedad fue confirmada desde la Fiscalía General del Departamento General de Azul. Infoeme logró conocer que no sólo retomará sus tareas en Las Flores, sino que además encabezará debates orales de otros distritos que se realicen en Azul.

Publicado

-

0

Con el comienzo de la jornada de este miércoles se inició una nueva gestión del doctor Martín Pizzolo como titular de la fiscalía descentralizada de Las Flores, en una novedad que fue confirmada en las últimas horas desde la Fiscalía General del Departamento Judicial de Azul.

Según se detalló en esa comunicación, “si bien había presentado su renuncia al Ministerio Público Fiscal, y la gobernadora Vidal nunca la aceptó, este miércoles el Fiscal Martín Javier Pizzolo regresó al Departamento Judicial de Azul para hacerse cargo de la UFI N° 11 con asiento en la localidad de Las Flores”.

La renuncia al desempeño público la había realizado hace ya algunos años, con motivo de las demoras para poder jurar como juez en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Lo concreto es que también se fue postergando en el tiempo la respuesta a esa renuncia, al punto que el propio fiscal presentó una denuncia contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

Tras esa presentación devino la proclamación del Ejecutivo bonaerense, que la rechazó, dando lugar a este regreso a funciones que fue coordinado en las últimas horas a partir de un encuentro que sostuvo en Azul con el fiscal General Marcelo Sobrino. Infoeme logró conocer que además de la instrucción de los hechos que ocurran en Las Flores también llevará adelante la querella en juicios que se realicen en Azul, tanto de su distrito como de las otras diez ciudades que conforman el Departamento Judicial.

Supermercado Actual

Las Flores

“Estamos pagando las consecuencias por falta de obras complementarias del gobierno anterior”

Así lo indicó el Secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente en diálogo con este medio.

Publicado

-

El Barrio Casino fue una de las zonas que más sufrió la intensa lluvia registrada en el día de ayer, cayeron 60 mm aproximadamente en 40 min, y se vio afectada por “falta de obras complementarias”, indicó Ricardo Lapadula.

Esta obra a la que hace referencia el funcionario es la que se debería haber realizar en conjunto con la del cordón cuneta, trabajo que llevó adelante el Gobierno del Escribano Ramón Canosa: “Hicieron conductos por el medio del desagüe, falta la obra complementaria pluvial, enterraron un metro esa zona y se hace una laguna, pareciera que en su momento hicieron los cordones para quedar bien”.

Lapadula indicó que la próxima semana comenzarán obras en la zona mencionada para ir paliando esta problemática y llevar una solución definitiva a los vecinos.

Por otra parte pidió colaboración a los florenses en el cuidado de la residuos ya que se pronostican lluvias en la ciudad, “tuve que meterme en la zona de la Martín Fierro a retirar una bolsa con basura que obstruía el curso del agua en una boca de tormenta. Estamos trabajando con una maquina de la Hidraúlica para realizar una limpieza en el lugar”.

Supermercado Actual

También hizo mención al nivel de la Laguna del Difunto Manuel, “se encuentra en un buen nivel y por suerte recepcionó bastante agua”

Finalizando agregó que esta mañana, muy temprano, se dispuso a verificar las distintas zonas de la ciudad, “no había agua en ningún lado”

Continuar Leyendo

Las Flores

Sin probabilidad de lluvias, sigue el calor en la ciudad

Publicado

-

Este miércoles se presenta en la ciudad de Las Flores con cielo parcialmente nublado por la tarde y una temperatura estimada en 23 grados de mínima y 32 grados de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias, en cambio, llegarán el jueves por la mañana con chaparrones y tormentas aisladas por la tarde y se extenderán hasta el viernes por la mañana, de acuerdo a las previsiones.

El SMN prevé además para el jueves una jornada con vientos del norte rotando al este y una temperatura de entre 23 y 31 grados; mientras que el viernes se esperan mejoras en el tiempo hacia la tarde, con vientos del norte rotando al noroeste y una temperatura que tendrá una mínima de 22 grados y una máxima de 31.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores continúa en fase 4, así lo confirmó Carlos Bianco

Publicado

-

El nuevo mapa, anunciado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, mostró que nueve municipios pasaron de Fase 3 a Fase 4. En tanto, Castelli retrocedió un casillero: pasó de Fase 5 a la cuatro.

En el marco de la evaluación del momento epidemiológico de la Provincia, el Gobierno bonaerense trazó una actualzación de las fases que atraviesan los 135 municipios de la Provincia.

En tal sentido, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, realizó un repaso de la situación actual, que permite ver que nueve municipios avanzaron de Fase 3 a Fase cuatro, mientras que un solo distrito, Castelli, retrocedió de Fase 5 a Fase 4.

Así quedó el mapa epidemiológico de los distritos bonaerenses:

Supermercado Actual

FASE 3

Fase 4

Fase 5

Continuar Leyendo

tendencia