Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Trabajadores municipales realizarán un paro el viernes 15

Las Flores

Trabajadores municipales realizarán un paro el viernes 15

Será a partir de las 5 de la madrugada del viernes 15 de noviembre y por tiempo indeterminado.

Publicado

-

0

El motivo que alegan es por la falta de pago de horas extras y por el aumento del segundo bimestre pactado en el mes de julio cómo informó este portal.

La decisión que sorprendió dentro del ejecutivo fue tomada en asamblea que realizó ATE a primera hora del día de hoy en el corralón municipal. Los trabajadores municipales asistirán a sus puestos laborales pero no realizarán ninguna tarea.

Nativo Eventos

Por otra parte, Jorge Alvaro, Secretario General de ATE Seccional Monteen diálogo con Play Radios, dijo que «El objetivo del paro es reclamar lo que les corresponde lo cual, como indicó el Secretario, no está mal porque es un derecho adquirido de los trabajadores tener un reclamo y hacer un paro, siempre y cuando sea coherente».

Hector Alvarez, titular de la delegación de UPCN en Las Flores, en diálogo con AM 1210 confirmó que hasta el momento el ejecutivo no ha cumplido con los acuerdos planteados entre las partes en favor de los empleados municipales.

Supermercado Actual

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Click al futuro: «hoy nace una nueva escuela municipal de formación en Las Flores»

Publicado

-

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Alberto Gelené firmó un convenio marco con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) para la implementación de diferentes propuestas formativas en nuestra comunidad que se establecerán a partir de la creación de una Escuela Municipal de formación de talentos y de desarrollo en las nuevas tecnologías.

Se encontraban presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el secretario de Educación, Rogelio Díaz y el secretario de Modernización, Duilio Puente; concejales y funcionarios del gabinete. Por parte de la CEPIT participó su presidente, Mauricio Salvatierra, quien estuvo acompañado por Maximiliano Cortés, integrante de la Comisión Directiva.

Nativo Eventos

A partir del encuentro con la Cámara que se concretó en febrero pasado, y tal como detalló el Intendente, desde el Ejecutivo Municipal se planteó un objetivo que se considera muy importante para el presente, pero fundamentalmente para el futuro y que se basa en poner a disposición de la comunidad, en particular de los jóvenes que egresan del Secundario, una alternativa de trabajo, de formación que también va a tener su impacto en las estructuras de producción, de desarrollo de la ciudad.

También se verá impactado en una posible respuesta a la demanda, por ejemplo, en las tantas empresas que forman parte de la CEPIT, de recursos humanos formados para las distintas actividades que en el país y en el mundo se requieren.

Supermercado Actual

Por otra parte, este avance será primordial para los procesos de modernización tan necesarios para las estructuras internas del municipio como también para una mejor comunicación y servicio a los vecinos, y una mayor eficiencia en todas las responsabilidades que la Municipalidad tiene.

Esta apuesta será implementada totalmente con los programas de financiamiento de la Secretaría de Educación, de los Fondos Educativos de los que el municipio pueda disponer.
En el acto se subscribió además un convenio específico ad referendum del Honorable Concejo Deliberante para el dictado de la carrera de Desarrollador Web Full Stack.

En este marco, durante la mañana con un Teatro Español repleto, la CEPIT brindó la charla denominada «Click al Futuro» destinada a alumnos de 5º, 6º y 7º de Nivel Secundario y del FinEs. En tanto en horas de la tarde, se realizará la charla informativa abierta a la comunidad sobre la carrera de Desarrollador Web Full Stack.

Continuar Leyendo

Las Flores

Así estará el tiempo en Las Flores durante la semana

Según el Servicio meteorológico Nacional se espera que la semana comience nublada y con temperaturas mínimas que rondarán los 2°

Publicado

-

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se indicó que en la tercera semana de Junio en Las Flores se viene con tiempo nublado y un promedio de temperaturas mínima de 2 grado centígrados.

Este lunes, habrá un cielo nublado y una temperatura máxima estimada de 14 grados centígrados, mientras que la mínima llegaría a los 2 grados.

Nativo Eventos

Para el martes, habrá un cielo parcial y mayormente nublado y una temperatura máxima estimada de 15 grados centígrados, mientras que la mínima llegaría a los 2 grados.

Mientras que el miércoles, se espera una jornada con el cielo nublado con una máxima de 15 grados y la mínima 5 , y el jueves estará parcialmente nublado la máxima será 11 grados por la tarde.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Aumentó el gasoil un 12% y así quedaron los precios en Las Flores

A raíz del faltante de gasoil que afecta a casi todo el territorio nacional desde hace tiempo, el Gobierno de Alberto Fernández autorizó a las empresas petroleras a incrementar el precio del diésel. La suba alcanza al 12% en promedio en todo el país y rige desde este viernes.

Publicado

-

Hasta este jueves, los precios de referencia en nuestra ciudad, los de YPF eran de $128,30 el litro de gasoil, y de $172,30 en su versión premium. A partir de hoy, pasarían a costar $147 y $208,80, respectivamente. En tanto que en la Shel se elevan un poquito más.-

YPF: Nafta Súper $137,10, Nafta Infinia $167,10, Diesel 500 $147, Diesel Infinia $208,80

Nativo Eventos

Shell: Nafta Súper $139,70, V-Power $169,20, Evolux $164,90 y V-Power Diesel $212,30

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.