Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Balance de gestión: Macri cumplió sólo 2 de 20 promesas de campaña chequeadas

Las Flores

Balance de gestión: Macri cumplió sólo 2 de 20 promesas de campaña chequeadas

A menos de una semana del fin del gobierno de Cambiemos, Chequeado analizó 20 promesas que el presidente Mauricio Macri hizo durante la campaña de 2015. El resultado: reprobado.

Publicado

-

0

De 20 compromisos que el jefe de Estado hizo, al terminar su mandato sólo cumplió dos e incumplió las 18 restantes, aunque en nueve de estos casos se registraron avances. 

Nativo Eventos

Para el análisis se utilizaron tres categorías: 

– Cumplida: el compromiso de campaña se llevó a cabo en el plazo previsto.

– Incumplida con avances: la promesa tenía una meta establecida que no se alcanzó, pero se registraron avances en esa dirección.

Supermercado Actual

– Incumplida: la promesa tenía un plazo establecido que no se cumplió o los resultados muestran que la situación avanzó en la dirección contraria a lo previsto.

Los compromisos chequeados surgen de los dichos del por entonces candidato de Cambiemos durante el debate presidencial previo al balotaje, donde enfrentó al postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y dos fueron elegidas por la comunidad en las redes sociales como “las más memorables”.

«Con esta iniciativa buscamos que haya más evidencia sobre cuánto de lo que se promete en las campañas presidenciales se cumple. ‘Promesas chequeadas’ se hace por cuarto año consecutivo para dar cuenta de los avances o retrocesos de la gestión del Gobierno en áreas que fueron centrales en 2015 y que quizás definieron la voluntad de muchos votantes. Lo mismo haremos con las principales promesas del presidente electo”, dijo Laura Zommer, directora de Chequeado.

La lista completa de las promesas chequeadas y sus resultados:

1. Los trabajadores no van a pagar impuesto a las gananciasIncumplida

2. Construir 3000 jardines de infantesIncumplida

3. Crear el Plan Primer EmpleoIncumplida

4. Extender la Asignación e incluir a los hijos de monotributistasCumplida

5. Crear trabajo, cuidando los que tenemosIncumplida

6. Lanzar el Plan Belgrano, con US$16 mil millones de inversión en infraestructura para el Norte del paísIncumplida con avances

7. Enfrentar al narcotráfico.  Incumplida con avances

8. Lograr una Argentina con Pobreza CeroIncumplida

9. Crear una Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen OrganizadoIncumplida con avances

10. Crear centros de primera infancia y centros CONIN por todo el paísIncumplida con avances

11. Bajar la inflación a un dígitoIncumplida

12. Generar un millón de créditos hipotecarios a treinta añosIncumplida

13. Poner en marcha el plan de infraestructura más importante de la historiaIncumplida con avances

14. Instalar radares y escánersIncumplida con avances

15. Crear una policía judicialIncumplida

16. Crear centros de tratamiento integral de las adiccionesIncumplida con avances

17. Implementar la computadora en primer gradoIncumplida con avances

18. Implementar un sistema electoral más transparente, con boleta electrónicaIncumplida

19. Profesionalizar las fuerzas policialesIncumplida con avances

20. Impulsar la ley del arrepentidoCumplida

Al igual que con Macri durante su campaña electoral en 2015, Chequeado relevó 15 promesashechas por Alberto Fernández durante la campaña electoral de 2019 y las va a monitorear durante los próximos 4 años para analizar su grado de cumplimiento. Las promesas incluidas en el monitoreo surgen de los debates presidenciales y las mencionadas por la comunidad de este medio en las redes sociales.

Capital Federal

Regreso soñado: de Buenos Aires a Bariloche en tren, en 60 días sería el primer viaje

Publicado

-

Uno de los regresos más esperados en las vías que surcan la Argentina está cerca de concretarse: el viaje en tren de Buenos Aires a Bariloche, ya que en 60 días sería el primero. Así lo confirmó esta mañana a Voy Daniel García, gerente de Tren Patagónico. El retorno implica otra buena noticia, ya que se reactiva el ramal Bahía Blanca – Viedma. Aún no está disponible la información sobre la duración y el costo.

Nativo Eventos

Así, quienes se suban en Constitución hará el primer tramo hasta Bahía Blanca y para el segundo es imprescindible poner en condiciones las vías que la conectan a la ciudad bonaerense con la capital de Río Negro.

«Dentro de los 60 días tenemos que revisar la vía que ya está limpia hasta Bahía Blanca, puentes y alcantarillas, formalizar el convenio de uso de esa vía para el tren Patagónico y armar la logística de carga y distribución», explicó el funcionario.

«En 60 días podría correr el primer tren de pasajeros. Estamos trabajando en la operación de ese tren con Trenes Argentinos. Hay mucho trabajo para hacer, pero estamos muy optimistas con los tiempos y el compromiso de todos los involucrados para llevarlo adelante y concretar la apertura del tramo Bahía Blanca – Viedma«, señaló García.

Supermercado Actual

Un tren de cargas, otro de pasajeros y el rol de Sergio Massa

El martes pasado, Daniel García había anticipado a Río Negro que en unos 60 días se concretará el regreso del tren entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones-Viedma con una formación para el transporte de carga y otra de pasajeros.

Agregó entonces que se estaba trabajando en el convenio de usos y destacó que fue muy importante la visita que en mayo pasado el actual ministro de Economía, Sergio Massa, realizó a Viedma junto al ministro de Transporte, Alexis Guerra; porque «nos permitió soñar» con esto.

Continuar Leyendo

Capital Federal

CTERA anunció un paro nacional para el próximo miércoles

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) realizará la semana que viene un paro en rechazo de «la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena al dirigente docente de Chubut Santiago Goodman, en una causa armada con espionaje ilegal».

Publicado

-

La Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) decidió este viernes un paro nacional para el próximo miércoles en rechazo de «la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena al dirigente docente de Chubut Santiago Goodman, en una causa armada con espionaje ilegal», informó la entidad sindical.

Nativo Eventos

Un documento de la conducción de la CTERA rechazó hoy «la criminalización y judicialización de la protesta social y esa causa armada con espionaje ilegal contra Goodman, en el contexto de una grave situación social provincial, que incluye atrasos en el pago de los salarios de dos y tres meses y un salvaje ajuste» contra los trabajadores.

La organización sindical convocó a una huelga nacional para el próximo miércoles 10 y explicó que Goodman fue titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y secretario Gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

«Luego de una pacífica manifestación de sectores sindicales y sociales, dos docentes (Jorgelina y María Cristina) fallecieron en un accidente. Hubo un juicio injusto y fue evidente la criminalización de la protesta social, ya que la justicia no dudó en condenar a Goodman, lo que la Ctera repudia. Además, exige su absolución», añadió el gremio.

Supermercado Actual

La entidad gremial que conduce Sonia Alesso irá el miércoles al paro -según explicó en el documento- también en demanda de la apertura de las paritarias provinciales, la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la convocatoria en todos los distritos a los sindicatos para discutir la jornada extendida. También ese día los trabajadores exigirán «la urgente resolución de los actuales conflictos docentes en Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes» y se solidarizarán con el personal de la actividad de Chubut y con la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac).

«La conducción de la Ctera estará presente el miércoles 10 en Chubut, y además convocó a movilizaciones y concentraciones en todas las provincias», concluyó el sindicato.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Cecilia Moreau: “Vamos a construir los consensos necesarios y avanzar en una agenda que busque resolver los problemas de la gente”

Así lo expresó la presidenta de la Cámara de Diputados en una entrevista televisiva en la que también resaltó la importancia trabajar en coordinación con el equipo del Ministerio de Economía. “Massa tiene la capacidad de articular diálogo con los distintos sectores”, resaltó.

Publicado

-

En declaraciones televisivas la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, reforzó la idea de construir consensos “para avanzar en los proyectos que den respuestas a las necesidades de la gente”.

Nativo Eventos

Asimismo, señaló lo indispensable de trabajar de manera coordinada con el actual equipo económico nacional e indicó que la asunción de Massa viene a “ordenar una situación económica compleja para la Argentina”.

“Massa tiene la capacidad de articular diálogo con los distintos sectores que constituyen el círculo virtuoso de la economía y tiene en claro cuáles son los temas más urgentes por resolver”.

También se refirió al desafío que representa estar al frente de la presidencia de la Cámara de Diputados. “Me genera una responsabilidad doble, no solo por el rol que me toca cumplir sino porque por primera vez las mujeres hemos llegado a este lugar”, indicó.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.