Connect with us

Las Flores

Balance de gestión: Macri cumplió sólo 2 de 20 promesas de campaña chequeadas

A menos de una semana del fin del gobierno de Cambiemos, Chequeado analizó 20 promesas que el presidente Mauricio Macri hizo durante la campaña de 2015. El resultado: reprobado.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

De 20 compromisos que el jefe de Estado hizo, al terminar su mandato sólo cumplió dos e incumplió las 18 restantes, aunque en nueve de estos casos se registraron avances. 

Para el análisis se utilizaron tres categorías: 

– Cumplida: el compromiso de campaña se llevó a cabo en el plazo previsto.

– Incumplida con avances: la promesa tenía una meta establecida que no se alcanzó, pero se registraron avances en esa dirección.

Supermercado Actual

– Incumplida: la promesa tenía un plazo establecido que no se cumplió o los resultados muestran que la situación avanzó en la dirección contraria a lo previsto.

Los compromisos chequeados surgen de los dichos del por entonces candidato de Cambiemos durante el debate presidencial previo al balotaje, donde enfrentó al postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y dos fueron elegidas por la comunidad en las redes sociales como “las más memorables”.

“Con esta iniciativa buscamos que haya más evidencia sobre cuánto de lo que se promete en las campañas presidenciales se cumple. ‘Promesas chequeadas’ se hace por cuarto año consecutivo para dar cuenta de los avances o retrocesos de la gestión del Gobierno en áreas que fueron centrales en 2015 y que quizás definieron la voluntad de muchos votantes. Lo mismo haremos con las principales promesas del presidente electo”, dijo Laura Zommer, directora de Chequeado.

La lista completa de las promesas chequeadas y sus resultados:

1. Los trabajadores no van a pagar impuesto a las gananciasIncumplida

2. Construir 3000 jardines de infantesIncumplida

3. Crear el Plan Primer EmpleoIncumplida

4. Extender la Asignación e incluir a los hijos de monotributistasCumplida

5. Crear trabajo, cuidando los que tenemosIncumplida

6. Lanzar el Plan Belgrano, con US$16 mil millones de inversión en infraestructura para el Norte del paísIncumplida con avances

7. Enfrentar al narcotráfico.  Incumplida con avances

8. Lograr una Argentina con Pobreza CeroIncumplida

9. Crear una Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen OrganizadoIncumplida con avances

10. Crear centros de primera infancia y centros CONIN por todo el paísIncumplida con avances

11. Bajar la inflación a un dígitoIncumplida

12. Generar un millón de créditos hipotecarios a treinta añosIncumplida

13. Poner en marcha el plan de infraestructura más importante de la historiaIncumplida con avances

14. Instalar radares y escánersIncumplida con avances

15. Crear una policía judicialIncumplida

16. Crear centros de tratamiento integral de las adiccionesIncumplida con avances

17. Implementar la computadora en primer gradoIncumplida con avances

18. Implementar un sistema electoral más transparente, con boleta electrónicaIncumplida

19. Profesionalizar las fuerzas policialesIncumplida con avances

20. Impulsar la ley del arrepentidoCumplida

Al igual que con Macri durante su campaña electoral en 2015, Chequeado relevó 15 promesashechas por Alberto Fernández durante la campaña electoral de 2019 y las va a monitorear durante los próximos 4 años para analizar su grado de cumplimiento. Las promesas incluidas en el monitoreo surgen de los debates presidenciales y las mencionadas por la comunidad de este medio en las redes sociales.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Aprobaron la primera vacuna creada por España y será probada en Argentina

“RUTI” fue desarrollada por el Hospital Germans Trias i Pujol y la farmacéutica Archivel Farma y recibió autorización de la ANMAT para su ensayo en el país.

Noticias Las Flores

Publicado

-

La primera vacuna contra el coronavirus creada por España recibió luz verde para el inicio de los ensayos internacionales. Llamada “RUTI”, fue desarrollada por un investigador del Hospital Germans Trias i Pujol y fabricada por la farmacéutica Archivel Farma, y será probada en Argentina tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Según se informó desde la compañía, la vacuna había sido diseñada en un principio para la lucha contra la tuberculosis y se prevé que sea eficaz también para el SARS-CoV-2.

El estudio constará en un doble-ciego con placebo y tendrá unos nueve meses de duración para evaluar la eficacia de la vacuna contra el coronavirus. La misma será aplicada en 369 trabajadores de salud.

“RUTI” fue desarrollada por el doctor Pere-Joan Cardona, del Servicio de Microbiología de Can Ruti, según detalló el medio español RTVE.

Supermercado Actual

La vacuna se basa en la llamada “inmunidad innata entrenada”, es decir que estimula al organismo a que genere anticuerpos contra la vacuna para generar una respuesta rápida ante la exposición del virus.

“El concepto de inmunidad entrenada aparece como una alternativa interesante e innovadora para explorar como estrategia de prevención, inicialmente sobre el personal de la salud”, explicó el doctor que lidera el estudio en Argentina, Waldo Belloso, aunque aclaró que “la obtención de vacunas específicas de eficacia suficiente y disponibles para su uso masivo llevará tiempo”.

Continuar Leyendo

Las Flores

Créditos Anses: suspenden el pago de las cuotas de noviembre

La Anses volvió a extender la moratoria para el pago de los préstamos a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales.

Noticias Las Flores

Publicado

-

En el marco de la pandemia de coronavirus, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió el pago de las cuotas de noviembre para los créditos que otorga la entidad a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales.

La medida, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial por la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, alcanza a todas las personas que hayan recibido un préstamo en el marco del Programa “Créditos ANSES” y determina que no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos beneficios.

La Resolución 10/2020 también indica que en el caso de quienes también cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso los 18 años, salvo en el caso de personas con discapacidad, “teniendo en cuenta que el cobro de dicho beneficio se establece hasta la mayoría de edad”.

Además, en tu tercer artículo, determina que la suspensión del cobro de la cuota de noviembre quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.

Supermercado Actual

Por último, exceptúa del límite de edad máxima establecido en las condiciones de acceso a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago a los tomadores que se encuentren alcanzados por la suspensión del cobro de cuotas, según sean titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

“Cabe afirmar razonablemente que la emergencia dura todo el tiempo que subsisten las causas que la han originado, de allí que frente a la necesidad de atenuar o superar una situación de crisis, esta Administración Nacional de la Seguridad Social resolvió la suspensión del cobro de las cuotas del Programa ‘Créditos Anses’ para todo el universo de titulares de las distintas líneas de préstamos”, se destaca en los considerandos de la norma.

Continuar Leyendo

Temporada de verano: instalarán 18 hospitales modulares para evitar desbordes en el sistema sanitario

Se instalarán en los principales puntos turísticos del país. El anuncio lo realizó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El Gobierno Nacional instalará 18 hospitales modulares en todo el país para la temporada de verano, con lo que apunta a evitar eventuales situaciones de tensión en el sistema sanitario a causa de la pandemia de coronavirus.

El anuncio lo realizó este lunes el ministro de Turismo y Deportes de la nación, Matías Lammens, que adelantó que la semana que viene junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, lanzarán esta medida junto a una batería de acciones que se pondrán en práctica para la temporada de verano.

La decisión de instalar 18 nuevos hospitales modulares apunta a que “no desborde el sistema sanitario”, dijo el funcionario nacional en diálogo con la radio FutuRöck, y apuntó que esa acción se suma al Plan Detectar, que se eejecutará en todas las ciudades turísticas.

Lammens aseguró que “no fue fácil” tomar la decisión de habilitar la temporada de verano, sobre todo “con la situación epidemiológica que muestran algunas provincias y algunas ciudades del interior del país”.

Supermercado Actual

Y agregó que se realizará una reunión con la provincia de Buenos Aires “para seguir trabajando en lo que va a ser la temporada”.

En ese sentido, el ministro describió que tras nueve meses de pandemia y después de haber heredado, al asumir el 10 de diciembre, “una crisis gravísima en términos económicos y sociales, no tener temporada de verano para muchas provincias y ciudades sería realmente catastrófico”,

En cuanto al impacto económico de la actividad turística en la particular situación generada por la pandemia de coronavirus, Lammens estimó que este año ingresarán en concepto de turismo unos 5.500 millones de dólares.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia