Connect with us

Las Flores

Balance de gestión: Macri cumplió sólo 2 de 20 promesas de campaña chequeadas

A menos de una semana del fin del gobierno de Cambiemos, Chequeado analizó 20 promesas que el presidente Mauricio Macri hizo durante la campaña de 2015. El resultado: reprobado.

Publicado

-

0
ARBA

De 20 compromisos que el jefe de Estado hizo, al terminar su mandato sólo cumplió dos e incumplió las 18 restantes, aunque en nueve de estos casos se registraron avances. 

Para el análisis se utilizaron tres categorías: 

– Cumplida: el compromiso de campaña se llevó a cabo en el plazo previsto.

– Incumplida con avances: la promesa tenía una meta establecida que no se alcanzó, pero se registraron avances en esa dirección.

Supermercado Actual

– Incumplida: la promesa tenía un plazo establecido que no se cumplió o los resultados muestran que la situación avanzó en la dirección contraria a lo previsto.

Los compromisos chequeados surgen de los dichos del por entonces candidato de Cambiemos durante el debate presidencial previo al balotaje, donde enfrentó al postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y dos fueron elegidas por la comunidad en las redes sociales como “las más memorables”.

“Con esta iniciativa buscamos que haya más evidencia sobre cuánto de lo que se promete en las campañas presidenciales se cumple. ‘Promesas chequeadas’ se hace por cuarto año consecutivo para dar cuenta de los avances o retrocesos de la gestión del Gobierno en áreas que fueron centrales en 2015 y que quizás definieron la voluntad de muchos votantes. Lo mismo haremos con las principales promesas del presidente electo”, dijo Laura Zommer, directora de Chequeado.

La lista completa de las promesas chequeadas y sus resultados:

1. Los trabajadores no van a pagar impuesto a las gananciasIncumplida

2. Construir 3000 jardines de infantesIncumplida

3. Crear el Plan Primer EmpleoIncumplida

4. Extender la Asignación e incluir a los hijos de monotributistasCumplida

5. Crear trabajo, cuidando los que tenemosIncumplida

6. Lanzar el Plan Belgrano, con US$16 mil millones de inversión en infraestructura para el Norte del paísIncumplida con avances

7. Enfrentar al narcotráfico.  Incumplida con avances

8. Lograr una Argentina con Pobreza CeroIncumplida

9. Crear una Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen OrganizadoIncumplida con avances

10. Crear centros de primera infancia y centros CONIN por todo el paísIncumplida con avances

11. Bajar la inflación a un dígitoIncumplida

12. Generar un millón de créditos hipotecarios a treinta añosIncumplida

13. Poner en marcha el plan de infraestructura más importante de la historiaIncumplida con avances

14. Instalar radares y escánersIncumplida con avances

15. Crear una policía judicialIncumplida

16. Crear centros de tratamiento integral de las adiccionesIncumplida con avances

17. Implementar la computadora en primer gradoIncumplida con avances

18. Implementar un sistema electoral más transparente, con boleta electrónicaIncumplida

19. Profesionalizar las fuerzas policialesIncumplida con avances

20. Impulsar la ley del arrepentidoCumplida

Al igual que con Macri durante su campaña electoral en 2015, Chequeado relevó 15 promesashechas por Alberto Fernández durante la campaña electoral de 2019 y las va a monitorear durante los próximos 4 años para analizar su grado de cumplimiento. Las promesas incluidas en el monitoreo surgen de los debates presidenciales y las mencionadas por la comunidad de este medio en las redes sociales.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Diputados continúa debatiendo un proyecto para prevenir y erradicar la violencia institucional

Publicado

-

Reunión informativa conjunta de las comisiones de Seguridad Interior y de Derechos Humanos y Garantías para tratar un Régimen de prevención y erradicación de casos de violencia institucional por fuerzas policiales, de seguridad y servicios penitenciarios en todo el territorio nacional. Se recibirá a Asociaciones de trabajadoras y trabajadores, quienes harán aportes sobre la temática.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Hay más de 8 millones de argentinos vacunados

La cifra de personas que recibieron al menos la primera dosis alcanzó este sábado a 8.013.380 y desde el Gobierno anuncian “el inicio de una nueva etapa” con la llegada de más dosis.

Publicado

-

La Argentina superó este sábado los 8 millones de personas vacunadas: específicamente, 8.013.380 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Simultáneamente, se informó que la campaña de vacunación contra el coronavirus contará con un refuerzo sustancial durante la segunda quincena de este mes, a la espera de recibir casi 4 millones de vacunas AstraZeneca.

Según anunció esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, “esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en la Argentina”.

El informe oficial consigna que 3.960.000 dosis llegarán este mes al país en el marco del contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica, por 22.400.000 vacunas, a las cuales se sumarán otras 861.600 a través del mecanismo Covax y las cargas que ya llegaron esta semana desde Moscú de la vacuna Sputnik V en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Supermercado Actual

“Sin dudas, es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el Gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, expresó Vizzotti.

La ministra de Salud indicó que, si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa, ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo.

Continuar Leyendo

Las Flores

El Secretario de Energía defendió nuevo marco regulatorio de biocombustibles en diputados

Publicado

-

El secretario de energía de la nación, Darío Martínez, defendió ante un plenario de Energía y Combustible y Presupuesto y Hacienda el proyecto del oficialismo que establece un nuevo marco regulatorio de biocombustibles.

El texto se propone reemplazar la ley 26.093, sancionada en abril de 2006 y prorrogada por el Ejecutivo debido a su reciente vencimiento. “Es un muy buen proyecto. Se articula la necesidad de desenvolvimiento del sector, su interacción con la actividad de destilación de combustibles líquidos y la protección de las pymes”, consideró Martínez.

El secretario de Energía dijo que el proyecto genera el “resguardo de los bolsillos de los consumidores” y también plantea “la sustitución de importaciones y la participación de todas las provincias productoras”.

Según mencionó, en este sector económico “participan más de 40 empresas en 10 provincias que dinamizan la economía regional y emplean a más de 32.500 trabajadores”. “Es un régimen que la Argentina necesita, que aporta a cada una de las regiones y sostiene fuentes de trabajo”, agregó Martínez.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.