Interés General - Ocurrió en Las Flores

El corte de la Ruta 3 genera caos en la ruta 51: accidentes, aumento del tránsito y deterioro del asfalto

La multiplicación de camiones que dejaron de circular por la Ruta Nacional 3 provoca accidentes y daños en la cinta asfáltica.

El pozo que se abrió en la Ruta 51.

0

El corte de la Ruta 3 por arreglos en el puente que cruza el río Salado terminó perjudicando el estado de la ruta 51. Gran parte del tránsito que circulaba por la ruta nacional debió trasladarse a la 51, desde el último 30 de septiembre cuando se interrumpió la circulación entre Las Flores y San Miguel del Monte.

Esta semana se abrió un gran pozo sobre la ruta 51 cerca de Tapalqué por la multiplicación de camiones que utilizan esta arteria y el viernes un auto terminó en la banquina al intentar pasar un camión en la misma zona. Se trata de un un Peugeot 206 que rozó contra un camión y sufrió un despiste. A pesar de que los dos ocupantes no sufrieron lesiones de gravedad, fueron traslados al hospital por precaución.

La situación en la 51 es muy grave: desde el pasado 30 de noviembre que se interrumpió la circulación en la ruta 3, se sumaron cientos de camiones en ambos sentidos y pasar o adelantarse es muy difícil, además de peligroso.

EL CORTE DE LA RUTA 3

Desde Vialidad Nacional confirmaron esta semana que el arreglo “no debería demorar más de diez días si el tiempo acompaña”. Estos días, los operarios están trabajando en reforzar las pilas que están sobre el cauce principal del Río Salado. Además, se instalaron reductores de velocidad para que los automovilistas atraviesen el puente con mayor precaución.

Leer más: ¿Hasta cuándo es el corte de la Ruta 3 y cuáles son las vías de desvío?

Por los trabajos, que arrancaron el pasado 30 de noviembre, los conductores que viajen en sentido Bahía Blanca deberán utilizar la Ruta N°205 hasta llegar a Saladillo, una vez allí, tomar la RP N°63 hasta Las Flores para finalmente retomar la Ruta N°3. El mismo recorrido, pero a la inversa, deberán tomar los usuarios del corredor que se dirijan en sentido a Buenos Aires.

Los usuarios de la Ruta N°3 que deban viajar sentido a Bahía Blanca desde San Miguel del Monte deberán utilizar la RP N°41 hasta llegar a Lobos, allí empalmar la RN N°205 hasta Saladillo, una vez allí, tomar la RP N°63 hasta Las Flores para finalmente retomar la RN N°3. El mismo camino, pero a la inversa, deberán tomar los usuarios del corredor que se dirijan a San Miguel del Monte.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario