Connect with us

Interés General en Las Flores

El corte de la Ruta 3 genera caos en la ruta 51: accidentes, aumento del tránsito y deterioro del asfalto

La multiplicación de camiones que dejaron de circular por la Ruta Nacional 3 provoca accidentes y daños en la cinta asfáltica.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El corte de la Ruta 3 por arreglos en el puente que cruza el río Salado terminó perjudicando el estado de la ruta 51. Gran parte del tránsito que circulaba por la ruta nacional debió trasladarse a la 51, desde el último 30 de septiembre cuando se interrumpió la circulación entre Las Flores y San Miguel del Monte.

Esta semana se abrió un gran pozo sobre la ruta 51 cerca de Tapalqué por la multiplicación de camiones que utilizan esta arteria y el viernes un auto terminó en la banquina al intentar pasar un camión en la misma zona. Se trata de un un Peugeot 206 que rozó contra un camión y sufrió un despiste. A pesar de que los dos ocupantes no sufrieron lesiones de gravedad, fueron traslados al hospital por precaución.

La situación en la 51 es muy grave: desde el pasado 30 de noviembre que se interrumpió la circulación en la ruta 3, se sumaron cientos de camiones en ambos sentidos y pasar o adelantarse es muy difícil, además de peligroso.

EL CORTE DE LA RUTA 3

Supermercado Actual

Desde Vialidad Nacional confirmaron esta semana que el arreglo “no debería demorar más de diez días si el tiempo acompaña”. Estos días, los operarios están trabajando en reforzar las pilas que están sobre el cauce principal del Río Salado. Además, se instalaron reductores de velocidad para que los automovilistas atraviesen el puente con mayor precaución.

Leer más: ¿Hasta cuándo es el corte de la Ruta 3 y cuáles son las vías de desvío?

Por los trabajos, que arrancaron el pasado 30 de noviembre, los conductores que viajen en sentido Bahía Blanca deberán utilizar la Ruta N°205 hasta llegar a Saladillo, una vez allí, tomar la RP N°63 hasta Las Flores para finalmente retomar la Ruta N°3. El mismo recorrido, pero a la inversa, deberán tomar los usuarios del corredor que se dirijan en sentido a Buenos Aires.

Los usuarios de la Ruta N°3 que deban viajar sentido a Bahía Blanca desde San Miguel del Monte deberán utilizar la RP N°41 hasta llegar a Lobos, allí empalmar la RN N°205 hasta Saladillo, una vez allí, tomar la RP N°63 hasta Las Flores para finalmente retomar la RN N°3. El mismo camino, pero a la inversa, deberán tomar los usuarios del corredor que se dirijan a San Miguel del Monte.

Click para comentar

Deja tu comentario

Interés General en Las Flores

Este lunes se lanza la campaña contra el dengue “Patio limpio 2020-2021”

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública informa que este lunes 21 de septiembre comienza la campaña contra el Dengue de concientización, prevención y descacharrización denominada “Patio Limpio 2020-2021”, para la cual la ciudad se ha dividido en las 5 zonas programáticas donde se encuentran los CAPS: 25 de Mayo, Barrio Traut, Barrio Solidaridad, Barrio Los Manzanares y Dardo Decima. 

Asimismo, informar que se trabajará en conjunto desde la Dirección de Salud y la Secretaria de Obras Públicas, readecuando la campaña y el accionar de los agentes involucrados en las tareas, en base a la situación epidemiológica provocada por el Covid-19. 

  1. Se dispondrán volquetes, claramente señalizados para su identificación dentro de la campaña, los cuales estarán por el lapso de una semana en cada zona programática, de forma cíclica mientras dure la campaña. 
  2. Se contará por zona con un camión de recolección de chatarra grande a demanda del vecino llamando al 442208. 
  3. Se plantarán ovitrampas en lugares estratégicos desde el comienzo de la campaña para tener la vigilancia vectorial de Aedes Aegypti. 
  4. Se fumigará, en caso de ser necesario, según el resultado que arrojen las ovitrampas. 

Continuar Leyendo

Interés General en Las Flores

¡Felíz Cumpleaños Pardo!

La pequeña localidad celebra su 144 aniversario.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El pueblo se desarrolló en torno a una estación ferroviaria inaugurada el 18 de septiembre de 1876. Su nombre es un homenaje a Remigio y Felipe Pardo, pobladores pioneros del lugar.

La fecha, luego de una investigación que surgió de un trabajo conjunto realizado por alumnos de la carrera de Turismo Rural de FAUBA, la profesora Nora Genaro (responsable del Archivo Histórico) y la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, quedó establecida por Ordenanza Nº 3184/19.

Villa Pardo es una pequeña localidad del partido de Las Flores. Su oferta es especial, porque combina su bello entorno natural y el patrimonio cultural, con una propuesta de turismo sustentable, responsable con el medio ambiente y con los habitantes del pueblo.

Fue hogar del célebre escritor Adolfo Bioy Casares, en su antigua casa hoy existe un hotel y museo. También se destaca por el desarrollo de la construcción agroecológica y cuenta con un establecimiento que brinda talleres y experiencias vinculadas al desarrollo sustentable.

Supermercado Actual

Por las noches, quienes tengan el privilegio de estar allí, podrán disfrutar observando el inmenso cielo estrellado de Pardo.

Se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Las Flores por Ruta Nacional N°3 hasta el acceso a Villa Pardo, por el cual hay que transitar 2,5 kilómetros de camino asfaltado.

Continuar Leyendo

Interés General en Las Flores

Los concejales se reunieron con los responsables de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad

Noticias Las Flores

Publicado

-

Ayer a media mañana, convocados por el Pte. del cuerpo deliberativo, Prof. Fabián Blanstein, en el marco del Decreto N° 72/2020 aprobado en la última sesión, se presentaron en el recinto el director municipal de Discapacidad, Prof. Emilio Soria y la Trabajadora Social Rocío Joanteguy.

Luego de la presentación formal, el titular del área mencionada, explicó a los concejales que la Dirección a su cargo está integrada por la Junta Evaluadora Municipal, el Espacio Interdisciplinario Municipal, la Coordinación de Talleres y Equinoterapia. Agregó, además, que desde Discapacidad se brinda a todos los concurrentes una serie de servicios como la de rehabilitación en agua, transporte, visitas domiciliarias y seguimiento cercano de las personas con necesidades urgentes para garantizar los Derechos de la Persona con Discapacidad.

De la misma manera, Soria refirió que se trabaja de manera permanente y articulada, tanto con el Taller Protegido ALMA y el Centro de Día, como con distintos organismos como el Juzgado de Paz, Hospital, la Secretaria de Salud, la Dirección de Adultos Mayores, la Dirección de Genero y el Servicio Local, entre otras instituciones intermedias de la sociedad civil.

En su alocución, la TS Rocío Joanteguy, informó que en la oficina también se tramitan los Certificados Únicos de Discapacidad y que una vez al mes se hace entrega de los CAM, mediante los cuales se presta asistencia a 40 familias. Refirió que también han colaborado en la gestión de IFE, AUH y Cuna ante Anses, o de manera virtual.

Supermercado Actual

Expresaron que los turnos para atención de la salud requeridos por las personas con discapacidad, son gestionados con los profesionales solicitados para una pronta atención y que la oficina, ubicada en Av. Gral. Paz Nº 324, entre Av. Carmen y Alsina, está abierta para consultas o trámites en general, de lunes a viernes, de 8 a 14 h.En relación a Equinoterapia, Soria precisó que en este tiempo de pandemia las actividades se realizan los días lunes, martes y viernes de 10 a 17 h, con todas las medidas protocolares y sanitarias correspondientes, entendiendo la importancia que tiene esta terapia para las personas que asisten al predio.

En este mismo sentido, ambos funcionarios municipales refirieron que el predio está en muy buenas condiciones y que próximamente se iniciarán tareas de mejoras, pintura y algunos arreglos menores en el SUM.

Por último, el Prof. Emilio Soria detalló el estado de los caballos con los cuales se realiza la terapia en el predio de Equinoterapia, afirmando que todos los animales se encuentran en excelente estado de salud y solo uno de los caballos está sin realizar tareas por su avanzada edad y por padecer neumonía desde hace tiempo, pero que está atendido y controlado por los profesionales veterinarios con el debido tratamiento indicado, aunque de todas maneras ha perdido mucho peso a raíz de la enfermedad y no por falta de alimento.

Luego de más de una hora de reunión y de responder todas las consultas de los concejales, se dio por finalizado el encuentro.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos

tendencia