Connect with us

Las Flores

Valentín Gennuso: “Seremos una oposición constructiva”

Gennuso es uno de los principales impulsores del renacimiento de la UCR en Las Flores y el édil electo más jóven en asumir una banca en el Concejo Deliberante en las pasadas elecciones.

Publicado

-

0

El actual Gerente de ANSES Las Flores – hasta el 31 de Diciembre – y Presidente la Unión Cívica Radical, Valentin Gennuso, recientemente asumió su banca en el Honorable Concejo Deliberante y dialogó con Noticias Las Flores como nació su inquietud en la política y el rol que ocuparan desde el Bloque Cambiemos en el recinto legislativo.

¿Como nace tu inquietud por la política y los primeros pasos en la militancia?

La inquietud y el interés los tuve desde chico. En mi familia siempre se habló y se debatió mucho de política y eso fue moldeando el interés y también la simpatía por el radicalismo que es el partido al cual hoy pertenezco.

A los 18 años me fui a estudiar Ciencias Políticas a la UBA, carrera que si bien no finalicé, me aportó un gran conocimiento general de la cuestión política y herramientas para el analisis. Más tarde opté por formarme, y lo sigo haciendo, en Administración Pública, que pone el foco más en la gestión política, de gobierno.

Supermercado Actual

Por otro lado, el comienzo de la militancia fuerte arrancó hace unos cinco años, en conjunto con un grupo grande de jóvenes que nos propusimos representar la renovación del radicalismo, un partido que había perdido todo su peso político y que venía de doce años de ausencia legislativa. Y creo que de alguna manera lo hemos logrado porque hoy tenemos un comité que sigue creciendo, restaurado, abierto y activo, además de haber mantenido nuestras dos bancas en el Concejo Deliberante.

¿Cuales fueron tus sensaciones al asumir como Concejal y como enfrentarán el desafío de ser oposición?

Es un desafío que asumo con alegría pero también con mucha responsabilidad y compromiso, ya que es un cargo representativo producto de una elección popular. Y obviamente agradecido a mi espacio que confío en mi para esta función.

En cuanto a nuestra tarea como bloque, seremos una oposición constructiva. Sabemos que hay problemas estructurales que nuestra ciudad debe resolver para poder encontrar la senda del crecimiento, y en ese sentido trabajaremos, acompañando las acciones que propicien el desarrollo y por supuesto marcando lo que creamos que no va en esa dirección.

El momento de su jura en el HCD.

¿Van a trabajar en conjunto con los otros partidos del bloque?

Si, por supuesto. Hemos sido muy claros al respecto. Independientemente de la dinámica que tome juntos por el cambio a nivel provincial o nacional, acá en Las Flores, hay un espacio unido, que aún con sus matices o diferencias, tiene la vocación de seguir trabajando en conjunto. Tuvimos un proyecto de ciudad, la gente eligió otra opción, pero eso no deja de motivarnos para seguir trabajando y para que nuestras ideas puedan verse plasmadas. En este caso impulsandolas desde el Concejo Deliberante.

¿Que le espera al radicalismo local a partir de ahora?

Se viene más crecimiento, más apertura, más actividades y ahora que finalizamos la puesta en valor de nuestro edificio, pondremos el foco en la calle. En salir a hablar con los vecinos, en recojer sus demandas y darle al partido un rol más social, dónde la participación de la Juventud Radical, un sector interno que viene con un gran empuje e iniciativa, será pieza central.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Diputados de la UCR estuvieron en Las Flores

Publicado

-

En una fuerte muestra de acompañamiento a la lista que encabeza Sebastián Lizarraga como candidato a presidente del comité local en las próximas elecciones internas provinciales, visitaron Las Flores el Diputado Nacional Carlos Fernández y las Diputadas Provinciales Sandra París y Melisa Greco.

Con un interesante intercambio donde se pudimos exponer la realidad partidaria de nuestra ciudad y debatir sobre la realidad provincial, todos coincidieron en la necesidad de llegar al afiliado con la propuesta y visión de partido renovado, fortalecido y protagonista de cara a lo que viene.

Absolutamente convencidos de que la pertenencia y la militancia están representadas en Adelante Buenos Aires haremos nuestro mayor esfuerzo para que a partir del 21 de marzo Maxi Abad y Erica Revilla sean quienes conduzcan el Radicalismo de la Provincia de Bs As.

FUENTE FACEBOOK: UCR LAS FLORES

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Leo Municoy: “Los contribuyentes vuelven a ver sus aportes plasmados en servicios y trabajos que el municipio realiza en la ciudad”

Publicado

-

Ayer a la mañana, por Decreto de Presidencia Nº 1/21, se realizó la primer sesión extraordinaria del año en el recinto Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante con el objeto de dar tratamiento al Presupuesto Municipal y a la Ordenanza Fiscal e Impositiva del ejercicio 2021.

Sobre este segundo punto se refirió el concejal Leonardo Municoy en diálogo con Noticias Las Flores en el cual le dio repuesta al bloque opositor de Juntos Por El Cambio quienes solicitaron y expresaron prorrogar por 180 días los valores establecidos de las alícuotas de la tasas de ABL y Seguridad e Higiene: “Quiero recordar a los concejales de Juntos por el Cambio que, en 2016, cuando ellos eran gobierno, aumentaron un 76% la tasa de Servicios Urbanos”, al mismo tiempo que agregó “ellos son los mismos que hoy consideran que la actualización del 40% propuesta por el ejecutivo no es adecuada”.

“Los consensos que logramos son porque los contribuyentes vuelven a ver sus aportes plasmados en servicios y trabajos que el municipio realizan en la ciudad”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Alejandra Vazzano ocupará el lugar de Presidenta del Honorable Concejo Deliberante

Publicado

-

Se debe a la licencia que se tomará el presidente del cuerpo deliberativo, Prof. Fabián Blanstein, que pasará a ocupar a partir del 11 de enero el lugar de Intendente tras las vacaciones del jefe comunal.

De esta manera la Concejala Vazzano quien actualmente es la vice presidente del HCD pasará a ocupar automáticamente el rol de Presidenta del cuerpo y lo hará a partir del próximo jueves en sesión de mayores contribuyentes donde se tratará el decreto de la imposición fiscal.

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia