Connect with us

Politica en Las Flores

Valentín Gennuso: “Seremos una oposición constructiva”

Gennuso es uno de los principales impulsores del renacimiento de la UCR en Las Flores y el édil electo más jóven en asumir una banca en el Concejo Deliberante en las pasadas elecciones.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El actual Gerente de ANSES Las Flores – hasta el 31 de Diciembre – y Presidente la Unión Cívica Radical, Valentin Gennuso, recientemente asumió su banca en el Honorable Concejo Deliberante y dialogó con Noticias Las Flores como nació su inquietud en la política y el rol que ocuparan desde el Bloque Cambiemos en el recinto legislativo.

¿Como nace tu inquietud por la política y los primeros pasos en la militancia?

La inquietud y el interés los tuve desde chico. En mi familia siempre se habló y se debatió mucho de política y eso fue moldeando el interés y también la simpatía por el radicalismo que es el partido al cual hoy pertenezco.

A los 18 años me fui a estudiar Ciencias Políticas a la UBA, carrera que si bien no finalicé, me aportó un gran conocimiento general de la cuestión política y herramientas para el analisis. Más tarde opté por formarme, y lo sigo haciendo, en Administración Pública, que pone el foco más en la gestión política, de gobierno.

Supermercado Actual

Por otro lado, el comienzo de la militancia fuerte arrancó hace unos cinco años, en conjunto con un grupo grande de jóvenes que nos propusimos representar la renovación del radicalismo, un partido que había perdido todo su peso político y que venía de doce años de ausencia legislativa. Y creo que de alguna manera lo hemos logrado porque hoy tenemos un comité que sigue creciendo, restaurado, abierto y activo, además de haber mantenido nuestras dos bancas en el Concejo Deliberante.

¿Cuales fueron tus sensaciones al asumir como Concejal y como enfrentarán el desafío de ser oposición?

Es un desafío que asumo con alegría pero también con mucha responsabilidad y compromiso, ya que es un cargo representativo producto de una elección popular. Y obviamente agradecido a mi espacio que confío en mi para esta función.

En cuanto a nuestra tarea como bloque, seremos una oposición constructiva. Sabemos que hay problemas estructurales que nuestra ciudad debe resolver para poder encontrar la senda del crecimiento, y en ese sentido trabajaremos, acompañando las acciones que propicien el desarrollo y por supuesto marcando lo que creamos que no va en esa dirección.

El momento de su jura en el HCD.

¿Van a trabajar en conjunto con los otros partidos del bloque?

Si, por supuesto. Hemos sido muy claros al respecto. Independientemente de la dinámica que tome juntos por el cambio a nivel provincial o nacional, acá en Las Flores, hay un espacio unido, que aún con sus matices o diferencias, tiene la vocación de seguir trabajando en conjunto. Tuvimos un proyecto de ciudad, la gente eligió otra opción, pero eso no deja de motivarnos para seguir trabajando y para que nuestras ideas puedan verse plasmadas. En este caso impulsandolas desde el Concejo Deliberante.

¿Que le espera al radicalismo local a partir de ahora?

Se viene más crecimiento, más apertura, más actividades y ahora que finalizamos la puesta en valor de nuestro edificio, pondremos el foco en la calle. En salir a hablar con los vecinos, en recojer sus demandas y darle al partido un rol más social, dónde la participación de la Juventud Radical, un sector interno que viene con un gran empuje e iniciativa, será pieza central.

Politica en Las Flores

El Juez de Faltas Municipal, Dr. Marcelo Gennuso se reunió con los concejales

Noticias Las Flores

Publicado

-

Invitado por el Pte del HCD Prof. Fabian Blanstein y siguiendo con las reuniones informativas por parte de los funcionarios, esta mañana nos visito el Juez de Faltas Municipal Dr. Marcelo Gennuso.El funcionario detalló como se trabaja en el Juzgado desde la pandemia.

El primer mes del aislamiento la oficina permaneció cerrada, pero pasado ese tiempo continuó con normalidad el funcionamiento del organismo, de hecho en estos meses se han realizado poco más de 200 secuestros de vehículos en infracción.

Refiriéndose a los camiones, destaco el buen trabajo que se realiza desde el área de tránsito , controlando el acceso a la ciudad de los vehículos pesados, y que es de gran ayuda contar con la Playa de Estacionamiento sobre la Ruta 3.Consultado por los ediles, el Dr.Gennuso detalló los montos mínimos y máximos de las multas que se ejecutan, las cuales en gran porcentaje son abonadas por los infractores, en muchos casos recurriendo al plan de pagos que tienen como opción.

Consideró que se debería volver a hacer una fuerte campaña de concientización sobre el uso del casco, “en los últimos años se ha visto un relajamiento por parte de los motociclistas”. Agradeciendo la invitación y quedando a disposición para cualquier consulta se dio por finalizada la reunión.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Politica en Las Flores

Sebastián Lizarraga será el próximo presidente de la Unión Cívica Radical de Las Flores

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires continúa hasta ahora con su cronograma electoral, que tuvo, en el último minuto del viernes de la semana pasada, el cierre de listas para el Comité Provincia y para cada uno de los comités de distrito del territorio bonaerense. De todos modos se espera que ahora haya un corrimiento de la fecha de la elección, fijada para el 11 de octubre. 

Dos listas competirán por suceder a Daniel Salvador al frente de la conducción boina blanca de la Provincia. Una, la oficialista, encabezada por el presidente del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en la Legislatura, Maximiliano Abad, secundado por la intendenta de General Arenales, Erica Revilla. La otra nómina, comandada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, lleva a la vicerrectora de la Universidad Nacional Noroeste (UNNOBA), Danya Tavela, como candidata a vice.

A nivel local, supo este medio, que quien encabeza la lista (única presentada) es el Escribano Sebastián Lizarraga. Sucederá a Valentín Gennuso, y acompañará en las elecciones internas al candidato oficialista, Maximiliano Abad.

La lista única presentada del comité local:

Supermercado Actual
  • Sebastian Lizarraga – Presidente
  • Valeria Vitale – Vicepresidente
  • Esteban Montastruc – Secretario
  • Luciana Plini – Tesorera

Continuar Leyendo

Politica en Las Flores

Se conforma la Juventud Radical florense

Noticias Las Flores

Publicado

-

En el día de ayer la Unión Cívica Radical de Las Flores presentó la lista de dirigentes de la Juventud Radical ante la Junta Electoral del partido.

Desde la unidad indicaron que fue la única lista presentada. “Este es el primer paso para tener después de mucho tiempo una Juventud Radical visible y presente en Las Flores”, expresaron.

La lista:

Presidenta: JohaNNa Martínez
Vicepresidente: Jonatan Agostino
Secretaria General: Damiána Torreta
Vocales: Lucas Borda
López Florencia
Sabathie Tobías
Loyza Julieta
Matias Gennuso
López Dalma
López José
Varela Carla
Delegados: Belen Alanis Avinceta, Osterrieth Emiliano

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos

tendencia