Connect with us

Las Flores

Presupuesto 2020: “A otro Intendente no le hubieran dado este respaldo”

En la mañana de ayer en el Salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante, se celebró una nueva sesión extraordinaria donde los puntos principales a tratar fueron el Presupuesto 2020 y la Ley Fiscal e Impositiva. Ambas ordenanzas fueron aprobadas por mayoría, 8 votos a favor y 6 en contra. Ahora es el turno de los mayores contribuyentes en una sesión a confirmar.

Publicado

-

0

El édil por el Frente de Todos x Las Flores, Leonardo Municoy, dialogó con Noticias Las Flores una vez finalizada la sesión extraordinaria y afirmó que “este aumento del 40% no es un cheque en blanco, la gente conoce la capacidad de Alberto Gelené y creo que a otro Intendente no le hubieran dado este respaldo”.

En cuanto al Bloque que representa en el Concejo dijo que “Pedimos que sea una acompañamiento, es una gestión que recién inicia que fue votaba por el 60% de los florenses”.

Por otra parte aseveró que “de ninguna manera esto es un cheque en blanco, la gente conoce la capacidad de trabajo de Alberto y de todo el equipo para poner a Las Flores en pie”.

Presupuesto 2020

Bajo el expediente 4063-4060/2019 ingresó el proyecto de ordenanza del Presupuesto de gastos y cálculos de recursos para el periodo 2020 que se pondrá en vigencia una vez aprobado por el HCD y posteriormente promulgado por el Departamento Ejecutivo. El calculo asciende a la suma de $729.652.218.

Supermercado Actual

El monto se encuentra conformado por 205 millones de ingresos de origen municipal, 519 millones de origen provincial y 5 millones de origen nacional.

Ley Fiscal e Impositiva

Se prevé un aumento del 40% en la tasa de alumbrado, barrido, limpieza, conservación de la vía pública y tratamientos de los residuos sólidos urbanos e inspección por seguridad e higiene y un 55% en la tasa por conservación, reparación y mejorado de la Red Vial Municipal, y tasa de Seguridad.

Las Flores

La provincia ratificó a Las Flores en fase 4, Monte y Rauch a fase 3

El jefe de Gabinete provincial brindó el habitual mapa epidemiológico. En fase 5 quedan solo 7 municipios, el resto en 3 y 4.

Publicado

-

El jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ofreció esta mañana la actualización del mapa de fases de los distritos de la Provincia.

Al referirse a la situación epidemiológica del territorio provincial, el funcionario detalló que más de la mitad de los municipios, 66 concretamente, se encuentran en fase 3.

Este dato significa que dieciseis distritos retrocedieron de fase con respecto a la semana anterior: Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, La Costa, Mar Chiquita, Monte, Monte Hermoso, Olavarría, Punta Indio, Rauch, San Cayetano, Suipacha, Tres Lomas y Villa Gesell.

En tanto, en fase 4 hay un total de 62 municipios y solamente 7 localidades se encuentran en fase 5, sin que se registren municipios que hayan mejorado su situación en la última semana.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se espera una jornada cálida y soleada en la ciudad

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes cielo despejado, vientos leves del norte y una temperatura que irá de los 12 a los 25 grados en Las Flores.

En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el miércoles nubosidad variable, vientos leves a moderados del norte y una temperatura que oscilará entre los 15 y los 24 grados en la Ciudad y la zona.

Continuar Leyendo

Las Flores

Llegaron 300 dosis de la vacuna Sputnik V a Las Flores

Publicado

-

Esta mañana arribaron a nuestra ciudad 300 dosis de la vacuna Sputnik V para la aplicación de la primera dosis, que se irán asignando por turnos en los próximos días y que permitirá continuar inmunizando contra el Covid-19 a los florenses.

Continuar Leyendo

tendencia