Connect with us

Las Flores

Presupuesto 2020: “A otro Intendente no le hubieran dado este respaldo”

En la mañana de ayer en el Salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante, se celebró una nueva sesión extraordinaria donde los puntos principales a tratar fueron el Presupuesto 2020 y la Ley Fiscal e Impositiva. Ambas ordenanzas fueron aprobadas por mayoría, 8 votos a favor y 6 en contra. Ahora es el turno de los mayores contribuyentes en una sesión a confirmar.

Publicado

-

0

El édil por el Frente de Todos x Las Flores, Leonardo Municoy, dialogó con Noticias Las Flores una vez finalizada la sesión extraordinaria y afirmó que “este aumento del 40% no es un cheque en blanco, la gente conoce la capacidad de Alberto Gelené y creo que a otro Intendente no le hubieran dado este respaldo”.

En cuanto al Bloque que representa en el Concejo dijo que “Pedimos que sea una acompañamiento, es una gestión que recién inicia que fue votaba por el 60% de los florenses”.

Por otra parte aseveró que “de ninguna manera esto es un cheque en blanco, la gente conoce la capacidad de trabajo de Alberto y de todo el equipo para poner a Las Flores en pie”.

Presupuesto 2020

Bajo el expediente 4063-4060/2019 ingresó el proyecto de ordenanza del Presupuesto de gastos y cálculos de recursos para el periodo 2020 que se pondrá en vigencia una vez aprobado por el HCD y posteriormente promulgado por el Departamento Ejecutivo. El calculo asciende a la suma de $729.652.218.

Supermercado Actual

El monto se encuentra conformado por 205 millones de ingresos de origen municipal, 519 millones de origen provincial y 5 millones de origen nacional.

Ley Fiscal e Impositiva

Se prevé un aumento del 40% en la tasa de alumbrado, barrido, limpieza, conservación de la vía pública y tratamientos de los residuos sólidos urbanos e inspección por seguridad e higiene y un 55% en la tasa por conservación, reparación y mejorado de la Red Vial Municipal, y tasa de Seguridad.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Este fin de semana se habilitan los eventos bailables

Se deberá exhibir el certificado de al menos la 1º dosis de la vacuna contra Covid-19.

Publicado

-

El Intendente Interino, Prof. Fabián Blanstein, luego de realizar un análisis epidemiológico de nuestra ciudad y de mantener una reunión con los organizadores y dueños de los salones de fiestas, junto a funcionarios del gabinete municipal, decidió habilitar los eventos bailables.

Esto posibilitará el desarrollo laboral de muchos trabajadores de este entorno, en un momento donde se ha logrado tener un alto porcentaje de la población vacunada.

Gracias a la responsabilidad en la decisión de vacunarse de la gran mayoría de nuestros ciudadanos, y al compromiso asumido por los cuidados pertinentes, hoy podemos continuar con la apertura de más actividades.

Es así que, a partir de este fin de semana, quedan habilitados los eventos bailables en nuestra ciudad. Los mismos se podrán realizar hasta las 3:00 AM y para poder ingresar a los lugares habilitados, se deberá exhibir el certificado de al menos la 1º dosis de la vacuna contra Covid-19.

Supermercado Actual

Un punto muy importante a remarcar por parte de la Secretaría de Salud Pública del municipio, es que estas medidas quedan sujetas a la evolución a la pandemia en nuestra ciudad, la cual se analizará con el correr de los días, siendo posible volver atrás con esta medida ante una situación sanitaria que pueda ameritarlo.

Continuar Leyendo

Las Flores

Fabián Blanstein Intendente interino

Publicado

-

A partir de hoy miércoles 15 de septiembre y hasta el viernes 1 de octubre de 2021 inclusive, el Intendente Ing. Alberto Gelené se encontrará de licencia, por tal motivo el Prof. Fabián Blanstein se encuentra reemplazándolo en sus funciones. 

Hoy por la mañana estuvo recorriendo la Feria de Ciencias en la escuela Nº 21, donde los alumnos exponen sus trabajos y actividades educativas, una jornada que es organizada por jefatura distrital. El Intendente Interino estuvo acompañado del secretario de Educación, Rogelio Díaz. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Miércoles soleado y con una máxima de 18 grados

Para el jueves se prevé una jornada con cielo despejado y una temperatura que se ubicará entre los 9 grados de mínima y los 21 de máxima.

Publicado

-

Este miércoles se presenta en Las Flores con cielo despejado, vientos del sector oeste rotando al sudoeste y una temperatura que tendrá una mínima de 4 grados y máxima de 18, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el jueves, el organismo prevé una jornada con cielo despejado, vientos del sector noroeste rotando noreste y una temperatura que se ubicará entre los 6 grados de mínima y los 21 de máxima.

En tanto, el viernes está pronosticado cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del sector norte rotando al noreste y una temperatura mínima de 12 grados y máxima de 20.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.