Connect with us

Las Flores

Tarjeta Alimentaria: Llegaría a mediados de febrero para 1200 florenses

La iniciativa para combatir el hambre fue impulsada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destinada a adquirir alimentos en almacenes y supermercados.

Publicado

-

0
ARBA

Lo confirmó el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Flores, Prof. Julio Hemmen, en dialogo exclusivo con Noticias Las Flores. La implementación de la tarjeta AlimentAR en Las Flores se prevé que llegue a 1200 vecinos aproximadamente.

El día miércoles 22, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, convocó a más de 50 representantes de los municipios bonaerenses para avanzar en la implementación de Argentina contra el hambre, el programa que lanzó la administración de Alberto Fernández y que entregará más de 500 mil tarjetas alimentarias en Buenos Aires.

Del encuentro participó Julio Hemmen, Director de Desarrollo social de Las Flores quien estuvo aomcpñado de la Lic. en Nutrición Natalia Sallette. Sirvió para abordar los detalles para la implementación de los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar, que tiene como objetivo garantizar el acceso a la alimentación y potenciar las economías locales.

A continuación, los principales puntos del programa:

Supermercado Actual
  • El plástico es emitido por el Banco Nación, y no sirve para extraer dinero de un cajero automático.
  • Cada tarjeta alimentaria tiene un monto de entre 4 mil a 6 mil pesos (Si tiene un hijo menor de seis años recibirá 4 mil pesos mensuales, si se trata de una persona gestante cobrará 4 mil pesos mensuales, y se se trata de dos o más hijos menores de 6 años de edad se le depositarán 6 mil pesos mensuales).
  • Las bebidas alcohólicas no están alcanzadas por el beneficio, que sólo permite la adquisición de alimentos y bebidas no alcohólicas.
  • No es necesario hacer ningún trámite para adquirirla, puesto que Desarrollo Social es la encargada de cruzar los datos con ANSES para saber quiénes están alcanzados.
  • La iniciativa no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.


Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Corte de un tramo de la Avenida Cruz Marqués por obras

Publicado

-

Desde mañana martes 15 de junio, la Av. Cruz Marqués, entre la Av. Vidal y Bernardo de Irigoyen, permanecerá limitada la circulación del tránsito por las obras de pavimentación que se están llevando adelante en dicha avenida.

Continuar Leyendo

Las Flores

Rigen nuevas medidas en Las Flores

Publicado

-

El Gobierno Municipal comunica que por lo establecido en el DNU Nacional 287/2021 y dentro de la situación epidemiológica que hoy atraviesa la ciudad (compatible con los parámetros de fase 3) desde hoy sábado 12 de junio a las 0 hs y hasta el 25 de junio se establece:

APERTURA PARA TODOS LOS COMERCIOS EN GENERAL HASTA LAS 20 HS. 

LOCALES DE CERCANÍA (pequeñas despensas de barrios) PODRÁN TRABAJAR HASTA LAS 21 HS. 

LOCALES GASTRONÓMICOS PODRÁN TRABAJAR HASTA LAS 23 HS, FUNCIONANDO CON AFORO Y RESPETANDO TODOS LOS PROTOCOLOS SANITARIOS. 

Supermercado Actual

LA RESTRICCIÓN DE LA CIRCULACIÓN PARA TODAS LAS PERSONAS NO ESENCIALES ES DESDE LAS 0 HS Y HASTA LAS 6 HS DE LA MAÑANA. 

Nuevamente, ha quedado demostrado que el compromiso social, la solidaridad y la determinación de todos los florenses nos permiten afrontar cualquier dificultad.  

Felicitamos a toda nuestra comunidad por el esfuerzo que está realizando. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Provincia anunció que Las Flores continúa en Fase 2

Publicado

-

Esta mañana el Ministro de Salud Dr. Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco brindaron una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires, informaron que Las Flores, debido a los indicadores que se analizan, continúa posicionado en la Fase 2 del esquema para hacer frente a la pandemia.

La máxima autoridad en salud aseguró que “Estamos observando ya los efectos de las medidas más duras y empezamos a tener una segunda semana de descenso de casos. Son números altos pero están en caída”

“Disminuyeron las llamadas al 148 y lentamente comenzó a descender la ocupación de camas. En los próximos días podremos ver un impacto mayor para descomprimir el sistema de terapia intensiva. En estas últimas semanas sumamos 400 camas”, agregó.

Por su parte Bianco manifestó: “Las medidas de cuidado que se han tomado desde el gobierno nacional y que la Provincia adoptó están dando resultado. En las últimas dos semanas los casos cayeron un 17%”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.