La Ciudad - Ocurrió en Las Flores

Tarjeta Alimentaria: Llegaría a mediados de febrero para 1200 florenses

La iniciativa para combatir el hambre fue impulsada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destinada a adquirir alimentos en almacenes y supermercados.

0

Lo confirmó el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Flores, Prof. Julio Hemmen, en dialogo exclusivo con Noticias Las Flores. La implementación de la tarjeta AlimentAR en Las Flores se prevé que llegue a 1200 vecinos aproximadamente.

El día miércoles 22, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, convocó a más de 50 representantes de los municipios bonaerenses para avanzar en la implementación de Argentina contra el hambre, el programa que lanzó la administración de Alberto Fernández y que entregará más de 500 mil tarjetas alimentarias en Buenos Aires.

Del encuentro participó Julio Hemmen, Director de Desarrollo social de Las Flores quien estuvo aomcpñado de la Lic. en Nutrición Natalia Sallette. Sirvió para abordar los detalles para la implementación de los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar, que tiene como objetivo garantizar el acceso a la alimentación y potenciar las economías locales.

A continuación, los principales puntos del programa:

  • El plástico es emitido por el Banco Nación, y no sirve para extraer dinero de un cajero automático.
  • Cada tarjeta alimentaria tiene un monto de entre 4 mil a 6 mil pesos (Si tiene un hijo menor de seis años recibirá 4 mil pesos mensuales, si se trata de una persona gestante cobrará 4 mil pesos mensuales, y se se trata de dos o más hijos menores de 6 años de edad se le depositarán 6 mil pesos mensuales).
  • Las bebidas alcohólicas no están alcanzadas por el beneficio, que sólo permite la adquisición de alimentos y bebidas no alcohólicas.
  • No es necesario hacer ningún trámite para adquirirla, puesto que Desarrollo Social es la encargada de cruzar los datos con ANSES para saber quiénes están alcanzados.
  • La iniciativa no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.


Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario