Connect with us

Las Flores

Tarjeta Alimentaria: Llegaría a mediados de febrero para 1200 florenses

La iniciativa para combatir el hambre fue impulsada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destinada a adquirir alimentos en almacenes y supermercados.

Publicado

-

0

Lo confirmó el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Flores, Prof. Julio Hemmen, en dialogo exclusivo con Noticias Las Flores. La implementación de la tarjeta AlimentAR en Las Flores se prevé que llegue a 1200 vecinos aproximadamente.

El día miércoles 22, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, convocó a más de 50 representantes de los municipios bonaerenses para avanzar en la implementación de Argentina contra el hambre, el programa que lanzó la administración de Alberto Fernández y que entregará más de 500 mil tarjetas alimentarias en Buenos Aires.

Del encuentro participó Julio Hemmen, Director de Desarrollo social de Las Flores quien estuvo aomcpñado de la Lic. en Nutrición Natalia Sallette. Sirvió para abordar los detalles para la implementación de los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar, que tiene como objetivo garantizar el acceso a la alimentación y potenciar las economías locales.

A continuación, los principales puntos del programa:

Supermercado Actual
  • El plástico es emitido por el Banco Nación, y no sirve para extraer dinero de un cajero automático.
  • Cada tarjeta alimentaria tiene un monto de entre 4 mil a 6 mil pesos (Si tiene un hijo menor de seis años recibirá 4 mil pesos mensuales, si se trata de una persona gestante cobrará 4 mil pesos mensuales, y se se trata de dos o más hijos menores de 6 años de edad se le depositarán 6 mil pesos mensuales).
  • Las bebidas alcohólicas no están alcanzadas por el beneficio, que sólo permite la adquisición de alimentos y bebidas no alcohólicas.
  • No es necesario hacer ningún trámite para adquirirla, puesto que Desarrollo Social es la encargada de cruzar los datos con ANSES para saber quiénes están alcanzados.
  • La iniciativa no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.


Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Patio limpio: Continúa la campaña con volquetes ubicados en la zona de los barrios Solidaridad y Traut

Publicado

-

Desde el próximo lunes 30 y hasta el viernes 4 de diciembre inclusive, en el marco de la campaña “Patio Limpio” que llevan adelante la Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas, los volquetes estarán ubicados en la zona de los Barrios Solidaridad y Traut, en las siguientes calles: Av. Vidal y Alem, Harosteguy y San Luis, y Las Heras y Cisneros, tal como se viene haciendo en distintas zonas de la ciudad desde el inicio de la campaña de concientización, prevención y descacharrización.  

En los volquetes se pueden dejar los siguientes tipos de residuos: neumáticos, materiales, plásticos, chatarra, cartón, vidrio, metal. De la misma manera, informar a la comunidad que por residuos voluminosos deben comunicarse con el Corralón Municipal al número 442208. 

Continuar Leyendo

Las Flores

En lo que va del año se han recuperado más de 360 toneladas de material reciclable

Publicado

-

Este miércoles 25 de noviembre, la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público efectivizó la onceava venta de material reciclable del año, logrando un ingreso al Fondo Las Flores Recicla de $352.407. 

Gracias al trabajo en equipo y a la colaboración de todos los vecinos que realizan la separación de los residuos, se evitó que más de 40 toneladas de recursos fueran tratados como desechos y enviados a la celda de disposición final.  

Pero además, es muy importante destacar y remarcar que durante el 2020 se recuperaron 360 toneladas de material reciclable, con lo cual se evitó que estos residuos compactados cubrieran una superficie equivalente a aproximadamente dos manzanas o, apilándola en fardos, a una torre de 2 km de altura o a 170 obeliscos!  

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Martes con lluvia y con una máxima de 25 grados

Para el miércoles, se prevé una jornada con tormentas y lluvias aisladas por la mañana, luego parcialmente nublado.

Publicado

-

Este martes se presenta la ciudad de Las Flores con cielo mayormente nublado y tormentas aisladas durante toda la jornada, vientos del sector norte rotando al sudeste, con ráfagas de hasta 31 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 19 grados y máxima de 25, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, miércoles, el organismo prevé una jornada con tormentas y lluvias aisladas por la mañana, luego parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al sur y una temperatura que estará entre los 20 grados de mínima y los 29 de máxima.

En tanto, el jueves está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector este y una temperatura que se tendrá una mínima de 20 grados y una máxima de 26.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia