Connect with us

Las Flores

Arsénico: “Lo que le preocupa a la ciudad a mí me ocupa porque es mi tarea buscar soluciones”, expresó Gelené

Publicado

-

0

Luego de asistir como un vecino afectado más y brindar su apoyo a toda la población como intendente de la ciudad en la Banca Abierta que se realizó en el Honorable Concejo Deliberante solicitada por los vecinos por el nivel de arsénico en el agua potable de la ciudad, Gelené se manifestó públicamente al respecto en diálogo con Todo Provincia.

 Al respecto, Gelené indicó que “estuve participando y ocupándome. Lo que le preocupa a la ciudad a mí me ocupa porque es mi tarea buscar soluciones. Nosotros habíamos gestionados ante ABSA para que se construyera la planta de abatimiento, hacer nuevas perforaciones”.

Respecto a los niveles de arsénico brindado por distintos estudios realizados en el agua de la ciudad, indicó que “en la provincia sigue vigente el tope de 0,05 mg/l y en Las Flores no se cumple porque estamos en 0,07 o 0,08 mg/l. El arsénico forma parte de los suelos, se necesita trabajar para estar más tranquilos. No se han encontrado casos de hidroarsenicismo se necesita cumplir con los estándares legales”.

“La planta de abatimiento u otra solución que el agua de bebida cumpla con esos estándares. Abatir toda el agua que se consume es un proceso complicado y caro. Sería importante mejorar las fuentes de producción subterránea y quizás estudiar alguna fuente superficial y tratarla para mezclarla con la subterránea. ABSA y los organismos competentes deberán trabajar en todos los distritos que tienen este problema”, analizó.

Supermercado Actual

Las Flores

Se habilitan los servicio velatorios

Será con un aforo del 70% y con los protocolos de seguridad correspondientes

Publicado

-

El intendente Interino, Prof. Fabián Blanstein en el marco de la situación epidemiológica actual y en conversaciones con la Cooperativa Eléctrica de Las Flores y el Secretario de Salud Pública, Juan Tibiletti, acordó retomar la actividad del servicio velatorio que se encontraba funcionando de manera limitada por protocolos Covid-19.

Por lo tanto, quedan habilitados los servicios velatorios que brinda la Cooperativa Eléctrica de Las Flores con un aforo del 70% y con los protocolos de seguridad correspondientes.

Todas estas medidas son fruto del compromiso de toda la comunidad para salir delante frente a esta pandemia.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Para acceder a los eventos bailables se requiere presentar el certificado de vacunación

Publicado

-

El Intendente Interino, Prof. Fabián Blanstein, luego de realizar un análisis epidemiológico de nuestra ciudad y de mantener una reunión con los organizadores y dueños de los salones de fiestas, junto a funcionarios del gabinete municipal, decidió habilitar los eventos bailables.

Es así que, a partir de este fin de semana, quedan habilitados los eventos bailables en nuestra ciudad. Los mismos se podrán realizar hasta las 3:00 AM y para poder ingresar a los lugares habilitados, se deberá exhibir el certificado de al menos la 1º dosis de la vacuna contra Covid-19.

Cómo acceder al certificado

¿Qué es? Es la credencial digital disponible en Mi Argentina que acredita que te fue aplicada la vacuna.

¿Quiénes pueden acceder al certificado digital? Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Descargá la aplicacióncreá tu cuenta y validá tu identidad.

Supermercado Actual

¿Qué información trae? La credencial contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.

¿Cuál es la fuente de los datos? Cada jurisdicción es la responsable de la carga de información de cada persona que se vacuna y que luego aparece en la credencial.

¿Dónde reporto errores en mi credencial? Si ves un certificado y no te vacunaste o tu credencial tiene errores en tus datos o el de la vacuna, podés reportar el error al sistema nacional de salud para que lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente realicen la rectificación que sea necesaria.

Continuar Leyendo

Las Flores

El próximo sábado, Pardo celebrará el aniversario Nº 145 de su fundación

Publicado

-

El próximo sábado 18 de septiembre, la comunidad rural de Pardo celebrará el aniversario Nº 145 de su fundación, con un acto conmemorativo muy especial 

Debido a esto, se desarrollarán actividades de la que participarán distintas áreas del municipio como ser las secretarías de Cultura, Educación y Deportes. 

Al 14.30 hs se reinaugurará la Delegación Municipal que fue pintada y reacondicionada para su funcionamiento. 

En la plaza del pueblo habrá encuentros deportivos, literarios y culturales para la infancia. 

Supermercado Actual

Se programó también un recorrido por el Museo Adolfo Bioy Casares ubicado en la Estación de Trenes, donde funciona también un anexo de la Biblioteca Pablo Minellono. 

La Estación Pardo, será el sitio donde desde las 16 habrá música danzas y recitados con la actuación de Pablo Solo Díaz, Bárbara Pascual y Jimena Pellejero, y actuaciones del Ballet Municipal y la compañía El Malacara. 

Quienes concurran al evento podrán disfrutar de la Feria de Productos Regionales que se encontrará en el lugar. 

Una fecha aniversario para celebrar y compartir con vecinos, amigos y familia al aire libre. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.