Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Arsénico: «Lo que le preocupa a la ciudad a mí me ocupa porque es mi tarea buscar soluciones», expresó Gelené

Las Flores

Arsénico: «Lo que le preocupa a la ciudad a mí me ocupa porque es mi tarea buscar soluciones», expresó Gelené

Publicado

-

0

Luego de asistir como un vecino afectado más y brindar su apoyo a toda la población como intendente de la ciudad en la Banca Abierta que se realizó en el Honorable Concejo Deliberante solicitada por los vecinos por el nivel de arsénico en el agua potable de la ciudad, Gelené se manifestó públicamente al respecto en diálogo con Todo Provincia.

 Al respecto, Gelené indicó que “estuve participando y ocupándome. Lo que le preocupa a la ciudad a mí me ocupa porque es mi tarea buscar soluciones. Nosotros habíamos gestionados ante ABSA para que se construyera la planta de abatimiento, hacer nuevas perforaciones”.

Respecto a los niveles de arsénico brindado por distintos estudios realizados en el agua de la ciudad, indicó que “en la provincia sigue vigente el tope de 0,05 mg/l y en Las Flores no se cumple porque estamos en 0,07 o 0,08 mg/l. El arsénico forma parte de los suelos, se necesita trabajar para estar más tranquilos. No se han encontrado casos de hidroarsenicismo se necesita cumplir con los estándares legales”.

“La planta de abatimiento u otra solución que el agua de bebida cumpla con esos estándares. Abatir toda el agua que se consume es un proceso complicado y caro. Sería importante mejorar las fuentes de producción subterránea y quizás estudiar alguna fuente superficial y tratarla para mezclarla con la subterránea. ABSA y los organismos competentes deberán trabajar en todos los distritos que tienen este problema”, analizó.

Supermercado Actual

La Plata

Aumento Salarial 2022 para las Policías de la Provincia de Buenos Aires

El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará a $155.000 a partir de diciembre.

Publicado

-

Siguiendo con la política salarial anunciada la semana pasada para las y los trabajadores bonaerenses, se adicionan dos nuevos tramos de aumento del 10% para las fuerzas de seguridad en los meses de mayo y diciembre, a los ya dados para los meses de marzo, julio y septiembre; garantizándose de esta forma un aumento anual acumulado del 60% en el año.

Con este nuevo aumento, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será en diciembre $ 113.194. Adicionando la compensación por uniforme de $7.500 que perciben de manera mensual, el sueldo neto de un Oficial de Policía que recién inicia su carrera ascenderá a $120.694.

El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará a $155.000 a partir de diciembre.

Continuando con el objetivo de mejorar la calidad del salario, se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía. Así el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales.

Supermercado Actual

Seguimos trabajando para reforzar ingresos de las y los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo

Las Flores

Jornada de Promoción y Visibilización de la “Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas”

Expresó Gisela de La Calle Licenciada en Psicología y miembro del Comité de DDHH del Hospital de Las Flores en diálogo con Urbana FM 92.7

Publicado

-

Mañana martes 17 de mayo a las 10 hs en el Teatro Español se llevará a cabo la 1º Jornada de Promoción y Visibilización de la “Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas”, dirigida a alumnos de 5to año del nivel secundario de los distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad.  

En este sentido, Gisela de La Calle Licenciada en Psicología y miembro del Comité de DDHH del Hospital de Las Flores dialogó con Maria Laura Lopardo y Brain Valerio en el aire de Urbana FM 92.7 sobre la actividad y expresó que «vamos a realizar una jornada donde convocamos a las escuelas secundarias para articular con proyectos que trabajan en las aulas».

También habló sobre la importancia de hablar sobre la identidad, sobre salud mental y por eso en los hospitales, en los centros de salud hay comités de derechos humanos para que podamos poner en palabras esta época tan oscura.

Serán disertantes el director de Investigación y Memoria Víctor Díaz y la coordinadora de la unidad de casos del Equipo de Antropología Forense de la Argentina Dra. Virginia Urquizu. 

Supermercado Actual

Acompañan la realización de esta jornada:  las profesionales Lic. Luciana Corral y Lic. Gisella de la Calle, referentes del Área de Derechos Humanos del Hospital Zonal General Las Flores, el Honorable Concejo Deliberante, Municipalidad de Las Flores, Jefatura Distrital, Secretaría de Inspección y Comisión de Familiares y Amigos de los Desaparecidos y Victimas del Terrorismo de Estado. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Jornada de esterilización y vacunación antirrábica en Rosas

Publicado

-

El jueves 12 mayo el Área de Cuidado Animal estuvo realizando una jornada de esterilización y vacunación antirrábica en el paraje Rosas. Agradecemos a todos los vecinos que se acercaron con sus mascotas. Seguimos incentivando una tenencia responsable.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.