Connect with us

Las Flores

Arsénico: “Lo que le preocupa a la ciudad a mí me ocupa porque es mi tarea buscar soluciones”, expresó Gelené

Publicado

-

0
ARBA
ARBA

Luego de asistir como un vecino afectado más y brindar su apoyo a toda la población como intendente de la ciudad en la Banca Abierta que se realizó en el Honorable Concejo Deliberante solicitada por los vecinos por el nivel de arsénico en el agua potable de la ciudad, Gelené se manifestó públicamente al respecto en diálogo con Todo Provincia.

 Al respecto, Gelené indicó que “estuve participando y ocupándome. Lo que le preocupa a la ciudad a mí me ocupa porque es mi tarea buscar soluciones. Nosotros habíamos gestionados ante ABSA para que se construyera la planta de abatimiento, hacer nuevas perforaciones”.

Respecto a los niveles de arsénico brindado por distintos estudios realizados en el agua de la ciudad, indicó que “en la provincia sigue vigente el tope de 0,05 mg/l y en Las Flores no se cumple porque estamos en 0,07 o 0,08 mg/l. El arsénico forma parte de los suelos, se necesita trabajar para estar más tranquilos. No se han encontrado casos de hidroarsenicismo se necesita cumplir con los estándares legales”.

“La planta de abatimiento u otra solución que el agua de bebida cumpla con esos estándares. Abatir toda el agua que se consume es un proceso complicado y caro. Sería importante mejorar las fuentes de producción subterránea y quizás estudiar alguna fuente superficial y tratarla para mezclarla con la subterránea. ABSA y los organismos competentes deberán trabajar en todos los distritos que tienen este problema”, analizó.

Supermercado Actual

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Comenzaron a rearmar el tramo del ramal Las Flores-Altamirano

Publicado

-

La empresa concesionaria Ferrosur Roca comenzó a rearmar el tramo que había desarmado hace días del ramal Las Flores-Altamirano, según informa la Asociación Civil sin fines de lucro por la preservación del ramal a este medio.

“Nuestra asociación, desde que fuimos informados, se movió rápidamente para evitar que se concrete este intento de daño hacia la propiedad nacional, realizando llamadas y publicaciones con destino a las autoridades competentes”.

En esa linea, agradecen al “Sr. Intendente de Las Flores, Alberto Gelene y su equipo de trabajo, como así también al Sr. Alejo Supply, Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, por haberse interesado en el tema y buscar un diálogo con la empresa involucrada”.

Seguiremos defendiendo el patrimonio de todos los argentinos, sobre todo en el ámbito ferroviario y especialmente en el ramal “Vía Ranchos” para que algún día exista la posibilidad del regreso del tren…”Si hay vías, hay esperanza”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Pago de haberes y aguinaldo del mes de junio a jubilados y pensionados

Publicado

-

La Oficina Local del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (CAP IPS), informa a sus Jubilados y Pensionados, que percibirán sus haberes Jubilatorios y Pensionarios, más el Aguinaldo correspondiente, en las fechas que se detallan a continuación: 

Martes 29 de junio 

Pensiones sociales y los documentos terminados en: 0, 1, 2 y 3 

Miércoles 30 de junio 

Supermercado Actual

Los documentos terminados en: 4, 5, 6, 7, 8 y 9 

Continuar Leyendo

Las Flores

Gelené solicitó a los florenses que se sigan cuidando y los invitó a inscribirse en el plan de vacunación

Publicado

-

Lo hizo tras haber sido diagnosticado como positivo de Covid-19 en el día de ayer. El jefe comunal es la segunda vez que contrae el virus y por esta razón invito a los vecinos que se inscriban en el plan de vacunación provincial ya que con las dosis aplicadas “nos ayuda a poder transitar la enfermedad con mucho menor riesgo”.

En ese marco, Gelené expresó: “Quería contarles que en el día de hoy, teniendo síntomas compatibles a covid-19 me realizaron un hisopado y obtuve resultado positivo mediante un test de antígeno”.

Por otra parte solicitó a la comunidad florense: “Quiero pedirles a todos que sigan cuidándose y quiénes aún no lo hicieron los invito a realizar la inscripción a la vacunación, que nos ayuda a poder transitar la enfermedad con mucho menor riesgo”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.