Salud - Ocurrió en Las Flores

El Sistema de Salud Público de la ciudad cuenta con 8 camas de terapia intensiva y 6 respiradores

0

Ante el avance del coronavirus a nivel mundial y en la Argentina también, en Las Flores el sistema de salud se prepara ante una eventual expansión del virus. Si bien hasta el momento no hay casos sospechosos de tener el virus, crece el número de familias en cuarentena y se extreman cada vez más las medidas de seguridad.

Noticias Las Flores mantuvo dialogo con el Dr. Juan Tibiletti, Secretario de Salud de la Municipalidad de Las Flores, quién confirmó que el sistema de salud de la ciudad cuenta con 8 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 6 respiradores y camas aislantes. Por otra parte se pudo averiguar que el sector privado de salud, el Instituto Privado del Diagnostico, contaría con 4 camas de UTI pero que no estarían en funcionamiento desde hace mucho tiempo.

En nuestra ciudad no se registran casos positivos de Coronavirus, igualmente se están llevando adelante tareas de prevención. Por eso aconsejan: Lavarse las manos frecuentemente, al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y luego lavarse las manos, ventilar los ambientes cerrados, evitar el contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias, evitar compartir mate, vasos y cubiertos, así como saludos y besos.

Si viajaste recientemente a Europa, Irán, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, es obligatorio que permanezcas en tu hogar por 14 días, las inasistencias laborales y escolares son compensadas.

Si tenés síntomas como: Dificultad respiratoria, fiebre, tos o dolor de garganta, LLAMÁ AL 107 las 24 hs.

Ver esta publicación en Instagram

[#Coronavirus] Quienes hayan viajado recientemente a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China o Corea del Sur deben permanecer en su casa por 14 días, aunque no tengan síntomas. Luego podrán volver a sus actividades con el alta médica. Evitar las reuniones sociales y las actividades masivas. Es importante que estemos tranquilos y recordemos que la prevención depende de todos: si cada uno toma las medidas preventivas necesarias, se cuida a sí mismo y también a los demás. Los mejores consejos de prevención son: – Al toser y estornudar cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado. Lavarse las manos inmediatamente después o aplicarse alcohol en gel. – Lavar las superficies de contacto frecuente con agua y lavandina. – Lavarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel por al menos un minuto. – Ventilar los ambientes. – El uso de barbijo está recomendado sólo en caso de presentar síntomas respiratorios. – Ante un cuadro gripal, no se automedique. Comuníquese al teléfono de emergencias: 107

Una publicación compartida de Noticias Las Flores 24hs VIVO. (@noticiaslasflores) el

Deja tu comentario