Connect with us

Las Flores

La OMS desaconseja el uso del ibuprofeno para tratar el coronavirus

Tras algunos pronunciamientos sobre que ese medicamento podría agravar la condición de los afectados, el organismo internacional de salud indicó que lo desaconseja aunque no se ha reportado que su administración provoque ningún efecto negativo.

Publicado

-

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó el uso del ibuprofeno para tratar la enfermedad Covid-19 provocada por el nuevo coronavirus, aunque reconoció que su uso no provoca ningún efecto negativo.

La organización de Naciones Unidas se pronunció luego de consultar a médicos que tratan con pacientes infectados por coronavirus, insistiendo en que no se están reportando casos de efectos negativos en aquellos que han recibido ibuprofeno, pero aseguró que no lo recomienda, informó la agencia de noticias DPA.

Precisamente esta semana, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) también había explicado que no existe ningún dato actualmente que permita afirmar un agravamiento de la infección por Covid-19 con el ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroideos.

Todas estas declaraciones se produjeron después de que el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, afirmó que tomar ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios puede empeorar la infección por coronavirus, por lo que recomendó a quienes tuvieran fiebre que tomaran paracetamol.

Supermercado Actual

“Estamos consultando con médicos que tratan a los pacientes y no estamos al tanto de los informes de ningún efecto negativo, más allá de los habituales que limitan su uso en ciertas poblaciones”, dijo la OMS, para reiterar que, no obstante, no recomienda su uso a estos pacientes.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Las Flores: organismos públicos para la inscripción presencial al plan provincial de vacunación

Publicado

-

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19: “Buenos Aires Vacunate”. 

Para poder garantizar el acceso de los y las bonaerenses al plan de vacunación, desde diferentes organismos de la Provincia de Buenos Aires con oficinas o delegaciones de atención al público se están desarrollando capacitaciones al personal para el asesoramiento para la sensibilización sobre el plan de vacunación, acompañamiento y registro en el sistema “Me quiero vacunar”.

Esta Red de Organismos Públicos de la Provincia de Buenos Aires tendrá el rol de ser articuladores entre el Estado y la ciudadanía garantizando el acceso a la vacunación contra el Covid-19, mediante puntos de inscripción en las oficinas de atención a las que podrán acercarse todas aquellas personas que requieran información e inscribirse a la campaña de vacunación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

En el municipio de Las Flores, los vecinos y las vecinas se podrán acercar a las oficinas de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ubicadas en Harosteguy 376.

Supermercado Actual

También se brindará asistencia desde las sedes del PAMI localizada en Avenida San Martín 623 y, de 7 a 13 hs., de IOMA en la Harosteguy 376.

Continuar Leyendo

Las Flores

Alberto Gelené se aplicó la vacuna Sputnik V

Publicado

-

A partir de hoy, luego de ser aprobada para mayores de 60 años días atrás, el jefe comunal Alberto Gelené se aplicó la primer dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

“Cuento con la primera dosis de la Sputnik V. Es importantísimo que los florenses se puedan preinscribir para recibir la vacuna contra el Covid-19, lo cual permitirá que podamos salir adelante mas rápidamente como sociedad frente a la pandemia”, manifestó.

“Valoro inmensamente el trabajo que realiza el personal de salud de nuestra ciudad, ha sido fundamental en la prevención y promoción sanitaria”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

La Secretaría de Salud Pública se encuentra en la plaza mitre, prescribiendo a las personas en el plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19

Publicado

-

Hay un stand frente a la municipalidad hasta las 12 del mediodia de hoy y la semana próxima se coordinarán nuevos horarios.

El registro otorga la posibilidad de contar con un turno para el momento en el que comience la vacunación para tu grupo poblacional. El turno será comunicado oportunamente y se podrá aceptar o modificar según la conveniencia.

Mientras avanza la campaña, nos seguimos cuidando: Usá tapaboca, mantené siempre la distancia preventiva de 2 metros, lavate las manos.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia