La Ciudad - Ocurrió en Las Flores

Alberto Gelené: “Tenemos la obligación y responsabilidad de cumplir el aislamiento”

Rige el aislamiento preventivo obligatorio en todo el partido de Las Flores

0

Luego del decreto de necesidad y urgencia emitido por el Presidente de la Nación, el ejecutivo municipal en sintonía con la Comisión de Emergencia, reafirmó estas medidas a nivel local. Una vez terminadas las reuniones pertinentes de trabajo, el Intendente Alberto Gelené, brindó una conferencia de prensa junto al Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti,  el Secretario de Gobierno, Javier Di Giano y el Director del Hospital, Dr. Mauricio Alejandro . Dando un claro mensaje de prevención y llamado a la conciencia social de todos los ciudadanos.

El Intendente, comenzó con la lectura del decreto nacional: “Para que todos los florenses tomemos conciencia de lo que especifica esta decisión tan importante que se ha tomado dese la nación y que tenemos la obligación y la responsabilidad de cumplir”, y agregó “esta es la mejor herramienta que tenemos contra este enemigo invisible, tenemos que cumplirlo, por eso el estado municipal junto a las fuerzas de seguridad, la comisión de emergencia, reafirmamos estas decisiones. la única vacuna es estar aislados”.

El jefe comunal enumeró cuales son los comercios que pueden estar abiertos, estos son los que proveen las necesidades básicas de la población; alimentos, artículos de limpieza y farmacológicos. Además, pidió que los restantes comercios permanezcan cerrados.

Tibiletti, Gelené, Di Giano, Alejandro

Por su parte Juan Tibilleti, comentó que aún no se ha registrado ningún caso de coronavirus como tampoco casos sospechosos, en la ciudad y que todas las instalaciones sanitarias municipales están preparadas para atender la emergencia de cualquier caso que pueda surgir. Siguiendo el discurso, el director del hospital remarcó que se está trabajando desde hace días en todos los protocolos de emergencia y que el hospital está en condiciones de atender la situación. Instó a la población a permanecer en sus hogares.

El Secretario de Gobierno hizo hincapié en que desde el municipio se han tomado todas las medidas necesarias para cubrir todas las necesidades básicas de todos los florenses, pidió que los vecinos solo salgan a la calle para adquirir los elementos básicos, tales como alimentos, artículos de limpieza y farmacéuticos. Remarcó que todos los bancos van a contar con dinero disponible en los cajeros automáticos y que concurran a establecimientos que estén próximos a sus domicilios para evitar la excesiva circulación.

Desde todo el equipo municipal, solicitamos imperiosamente la solidaridad de toda la comunidad ante la situación que atravesamos.

Deja tu comentario