Salud - Ocurrió en Azul

El Hospital Materno Infantil de Azul hará test para detectar el Coronavirus

Lo informó la Región Sanitaria IX desde su cuenta oficial de Facebook.

0

El laboratorio del Hospital Materno Infantil Argentina Diego de Azul fue validado por el Instituto Malbrán para incorporar la prueba para Influenza y covid-19.

Los kits para concretar el estudio del coronavirus se encuentran en proceso de compra, lo cual a corto plazo permitirá contar con otro centro público para la realización del test.

Se podrán efectuar hasta 2.000 muestras diarias lo que cubriría la demanda bonaerense, ya que según los últimos datos epidemiológicos hay 302 casos en estudio.

El Laboratorio Malbrán es el único certificado por la Organización Mundial de la Salud hasta hoy para hacer este análisis en todo el país. Pero, ante el avance de la enfermedad, Buenos Aires será una de las provincias que realizará la prueba de Covid-19, junto con Santa Fe, Córdoba, Chaco, y Tierra del Fuego.

Para eso, y como parte del plan estratégico del ministerio de Salud bonaerense, se incorporaron laboratorios de hospitales, se amplió la capacidad de los existentes, y se articuló con Universidades, el CONICET La Plata, y la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.

Los nuevos centros de diagnóstico bonaerense para Coronavirus son los hospitales “Argentino Diego” de Azul, “Alende” de Mar del Plata, “Penna” de Bahía Blanca, “San Juan de Dios” de La Plata, “Rossi” de La Plata, “Eva Perón” de San Martín, “Paroissien” de La Matanza, “El Cruce” de Florencio Varela, “Evita” de Lanús, y “Fiorito” de Avellaneda.

A estos establecimientos se suman los laboratorios de las facultades de Medicina, Ciencias Exactas y Veterinaria de la UNLP, y de la Universidad Nacional de Quilmes, junto con el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” de La Plata, SENASA Martínez, el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas de Junín, el Centro de investigaciones de Pergamino, y el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas «Maiztegui».

Deja tu comentario