Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Argentina cierra todas sus fronteras hasta el 31 de marzo

Capital Federal
Escuchar Stop

Argentina cierra todas sus fronteras hasta el 31 de marzo

El Presidente firmó un decreto y sólo contemplará algunas excepciones. Es para evitar que lleguen más personas contagiadas del exterior.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Gobierno nacional decidió cerrar desde esta medianoche todas las fronteras de la Argentina hasta el próximo 31 de marzo para intentar frenar el avance del coronavirus, que en el país ya registra 589 contagiados y 12 fallecidos por esta enfermedad.

Fuentes oficiales remarcaron que se trata de un decreto que este viernes será publicado en el Boletín Oficial y que sólo contemplará algunas excepciones.

La medida dispone la ampliación «de los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso dispuesta por el Decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020, a partir de la entrada en vigencia del presente, a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior».

El Decreto 274 había establecido la prohibición para «personas extranjeras no residentes en el país», por lo que la imposibilidad para ingresar al país se hará extensiva a todos los residentes de la Argentina, nativos o extranjeros, y también a los compatriotas que viven en el exterior.

Capital Federal
< Escuchar

Adorni anunció un recorte de 140 mil millones de pesos en el Ministerio de Salud

Foto del avatar

Publicado

-

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno avanzó con un recorte de 140 mil millones de pesos en el Ministerio de Salud de la Nación, como parte del objetivo general de gestión de “desarmar este Estado empobrecedor que lo único que hizo fue favorecer a los funcionarios de turno”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni detalló que en una primera etapa de auditoría en esta cartera se redujo el 60 por ciento de la planta política, se eliminaron subsidios a empresas de salud privadas, se dieron de baja 48 vehículos y se encontraron expedientes de compra de insumos paralizados o sin ejecutar.

También se finalizó el contrato de 619 consultores por 1.150 millones de pesos en el marco del rediseño del Plan ENIA y se comenzaron a revisar los requisitos de inscripción al Registro de Productores de Cannabis (REPROCANN) en el que se emitieron más de 90.000 solicitudes sin diagnóstico basado en evidencia científica, entre otras irregularidades detectadas durante la gestión anterior.

A su vez, Adorni reiteró la condena del Gobierno al ataque de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel. Afirmó que están en “permanente contacto con las agencias internacionales para monitorear la situación”, y aseguró que “se están tomando todas las medidas necesarias para tener un mayor control en las fronteras”.

✅ “En el marco de las auditorías que el Gobierno está llevando adelante en cada uno de los organismos del Estado, en el Ministerio de Salud se redujo el 60% de la planta política, lo que significó un ahorro de 13.464 millones de pesos”.

✅ “En esta primera etapa el recorte es de 140 mil millones de pesos, como parte del desarmado que queremos hacer con este Estado empobrecedor que lo único que hizo fue favorecer a algunos amigos de los funcionarios de turno”.

✅ «El ataque de Irán no es sólo un ataque a Israel, es un ataque a Occidente, a nuestro modo de vida y a cuestiones características del mundo libre, al que nosotros defendemos y en el cual estaremos inmersos y alineados siempre».

✅ “Nuestros equipos de defensa están en permanente contacto con las agencias internacionales para monitorear la situación y coordinar políticas de seguridad interior”.

✅ «Se están tomando todas las medidas necesarias para tener un mayor control en las fronteras debido a esta situación. Efectivamente el Ministerio de Seguridad está trabajando en conjunto con los Ministerios de Defensa y del Interior».

✅ «El embajador de Israel no participó de la reunión de Gabinete, sino que hubo una reunión previa con él, donde hizo una exposición breve y luego se retiró de la Casa de Gobierno. La reunión de Gabinete se inició una vez concluido ese encuentro y se prolongó hasta cerca de las 21.40».

✅ “El Presidente Milei se puso a disposición de lo que pueda necesitar Elon Musk en el marco de buscar siempre la libertad de expresión y la libertad de que cada uno de los habitantes del mundo puedan expresarse como quiera”.

Continuar Leyendo

Capital Federal
< Escuchar

El Presidente Milei se reunió con el cofundador y director de Tesla, Elon Musk

Foto del avatar

Publicado

-

El Presidente Javier Milei mantuvo un encuentro hoy con el cofundador y director general de TESLA, Elon Musk, luego de realizar una visita a la planta industrial de la compañía en Austin, capital del estado de Texas, Estados Unidos.

Javier Milei y Elon Musk coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad.

El Presidente y el empresario hablaron en Texas sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores.

Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización.

El Presidente argentino le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país.

Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo.

El Presidente ratificó el rol de los emprendedores en la sociedad. El empresario, a su vez, se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos pro-mercados que luchen en este sentido.

Por último, el Presidente y el empresario estadounidense acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad.

Continuar Leyendo

Capital Federal
< Escuchar

FOPEA defiende la libertad de expresión ante críticas del Presidente

Foto del avatar

Publicado

-

Debemos recalcar que la generalización y la descalificación sistemática que se evidencia en las declaraciones del Presidente, pero sobre todo en su último posteo en X, constituyen una metodología autoritaria que desprecia los principios más elementales de una sociedad democrática. 

La descripción del comportamiento que hace el Presidente es un agravio gratuito e injustificado hacia una mayoría de periodistas que ejerce su trabajo con apego al rigor y la ética profesional

En una seguidilla de declaraciones por medios y redes sociales, Javier Milei atacó con nombre y apellido a periodistas que ejercen su derecho a preguntar o analizar la situación política del país. También, en una modalidad que se ha convertido en una lamentable costumbre, generalizó sobre una supuesta corrupción que según su punto de vista, afecta a toda la profesión.

En su último posteo en X, el Presidente aseveró: “Creemos en una verdadera libertad de expresión. Pero para todos. No solamente para algunos”. Si así fuera, debería respetar el derecho de que todos expresen su forma de pensar. También, de que todo el periodismo pueda acceder a la información que su gobierno tiene la obligación de brindar. Esto no está sucediendo. Solamente quienes cuentan con la simpatía oficial  pueden obtener las respuestas buscadas. La información oficial se ha convertido en una dádiva.

El Presidente, como cualquier ciudadano, tiene derecho a decir su verdad. A lo que no tiene derecho, ni él ni nadie, es a acusar y ensuciar impunemente a todo un sector de la sociedad que cumple con los mandatos acordados en la Constitución y acuerdos internacionales para que la información, que es un bien social, llegue a toda la ciudadanía. Como ya lo ha dicho la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un funcionario público y sobre todo el presidente de una Nación deben ejercer una tolerancia mayor hacia las expresiones “que se emiten en circunstancias o sobre asuntos que poseen gran relevancia social”.

Que un jefe de Estado agravie a periodistas y celebre la eventual pérdida de fuentes de trabajo resulta doblemente grave por la evidente asimetría de poder y por la falta de empatía y compromiso con el pueblo de la Nación al que representa en su carácter de mandatario. El respeto a las normas que rigen su conducta y función debe ser siempre prioritario. Como organización que vela por la calidad y la ética en el periodismo, FOPEA propicia la autocrítica permanente. Sin embargo, el límite siempre son el agravio y las generalizaciones. Recordamos, como ya lo hemos hecho anteriormente, que la violencia verbal puede derivar en violencia física contra algún periodista.

Una democracia sólida se construye sobre la base del disenso, pero siempre partiendo del respeto mutuo. Jamás desde el discurso estigmatizante e inquisidor.

La responsabilidad de elevar la calidad del debate público es tanto de los periodistas como de los funcionarios públicos. Y todos deben contribuir a luchar contra la desinformación, flagelo capaz de paralizar a una sociedad por el pánico y la incertidumbre. En ese sentido, resulta peligroso que desde las más altas esferas del poder se den por ciertas y se difundan informaciones o indicadores que no han sido previamente chequeados, como ha ocurrido en los últimos días. En estos casos, es cuando más claro asoma el papel del periodismo profesional y la prensa como institución garante de información contrastada, cierta y contextualizada. 

En caso que desde tan elevada investidura entienda que está frente a una situación ilegal o la presunción de un delito, el camino es la Justicia para que la verdad salga a la luz. Pero nunca las generalizaciones son justas.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.