Interés General - Ocurrió en Las Flores

«Si pudimos estar más de 60 días dentro de una trinchera combatiendo, ahora podemos quedarnos 15 días dentro de casa junto a la familia»

0

Esta mañana se desarrolló el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en un acotado acto dada la situación ante la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país ante la pandemia mundial de Coronavirus, donde se izó la bandera nacional junto a la bandera de veteranos de Malvinas, en la Plazoleta “Soldado de Malvinas” en el Barrio Pte. Arturo Illia. Luego se dirigieron hacia el Salón Rojo Municipal donde el Intendente junto a los participantes dieron su mensaje hacia la comunidad a través de los medios de prensa.

Estuvieron presentes, el Intendente Municipal, Alberto Gelené, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, Concejales de los diferentes bloques y Veteranos de Guerra florenses Hugo Núñez, Agustín Arce, Gustavo Mondini y José María Calzada.

En su alocución el intendente dijo “A través de nuestros ex combatientes y todo el pueblo de las flores, estamos homenajeando a todos los ex combatientes y caídos en Malvinas, que dejaron su vida e hicieron patria en ese lugar tan caro a nuestros sentimientos”

Supermercado Actual

“Hoy, en las circunstancias que atravesamos, por el aislamiento que fue decidido para cuidar a cada argentino, le damos a nuestra ciudad un mensaje de patriotismo, memoria y un permanente homenaje por todos aquellos argentinos que lucharon por nuestras Malvinas y a sus familias afectadas por las caídas, por eso representamos el homenaje de todo el pueblo de Las Flores”. Cerró el Intendente.

Luego el presidente del H.C.D, Fabián Blanstein dirigió su mensaje “A 38 años de la batalla más dura persiste una herida abierta que nunca cerrará. Queremos reconocer a esos héroes que dieron su vida en aquel suelo lejano, pero jamás olvidado. Nunca serán suficientes los homenajes para quienes fueron, son y serán por siempre los héroes de la patria. También son héroes los miles de argentinos que cuidan de nosotros exponiendo sus vidas frente a esta pandemia que se ha convertido en un enemigo letal para la humanidad. Hoy Argentina es un país de héroes”.

En el uso de la palara el Ex combatiente Hugo Núñez expresó “Es un momento muy especial en esta situación que atravesamos, seguramente tendremos tiempo más adelante para seguir malvinizando como lo venimos realizando hace 38 años en cada colegio y cada escuela”. Por otro lado, Agustín Arce dijo “Queremos agradecer a todos los trabajadores de la Salud, servidores públicos y del gobierno que hoy son los combatientes frente a la situación que vivimos por eso debemos quedarnos en casa”.

También Gustavo Mondini comentó “Agradezco al intendente y las autoridades por este pequeño, pero emotivo homenaje, nosotros somos veteranos de guerra, pero los verdaderos héroes son todos los caídos en Malvinas. Yo creo que, si nosotros pudimos estar más 60 días dentro de una trinchera combatiendo con un enemigo poderoso y visible, ahora podemos quedarnos 15 días dentro de casa junto a la familia, combatiendo todos a este enemigo invisible como los es el COVID-19.”

Deja tu comentario