La Ciudad - Ocurrió en Las Flores

¿Puede operar la red de “pagos extrabancarios” en la ciudad?

La respuesta es NO. Las empresas de pagos extrabancario solo operan de forma parcial en los locales de rubros exceptuados, como supermercados o farmacias.

0

Desde que comenzó la cuarentena dispuesta por el Gobierno, muchos puntos de atención tienen sus persianas bajas, debido que son comercios exclusivos para el cobro.

Estos canales quedaron bajo la regulación del Banco Central que no habilitó la atención directa al público de estas compañías, al igual que ocurrió inicialmente con las sucursales de los bancos.

No obstante, dispusieron una excepción: únicamente pueden realizar cobros en los locales de rubros exceptuados (supermercados, estaciones de servicio, farmacias, entre otros), pero siempre que el trabajador encargado de realizar el cobro sea, además, el cajero de esa tienda.

En otras palabras, no puede haber una ventanilla especialmente dedicada a cobros o pagos gestionada por estas empresas. Por eso, es habitual ver supermercados con actividad regular mientras que los espacios o stands de plataformas de pago están cerradas. El objetivo fue reducir al mínimo indispensable el número de personas en los locales abiertos en la cuarentena.

Golopolis

Deja tu comentario