Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Engañada, sacó un préstamo a su nombre y le terminaron sustrayendo 90.000 pesos

Azul
Escuchar Stop

Engañada, sacó un préstamo a su nombre y le terminaron sustrayendo 90.000 pesos

Una docente figura como damnificada de esta nueva maniobra de defraudación. Fue cometida a través de su cuenta bancaria, después de que un sujeto la llamó por teléfono diciendo que era un empleado de la ANSeS y que, en carácter de tal, le ofrecía cobrar los diez mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Una docente denunció que se convirtió en víctima de una estafa telefónica, maniobra a través de la cual terminó siendo solicitado en su nombre un préstamo bancario por un valor total de 90.000 pesos, dinero que después fue sustraído de su cuenta bancaria a través de tres extracciones, según lo que la propia damnificada pudo constatar.

De acuerdo con lo que la azuleña expresara en la denuncia que realizó por lo sucedido, el hecho se concretó después de que un sujeto la llamó a su teléfono móvil, le dijo que era miembro de la ANSeS y le ofreció cobrar los diez mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

A través de las comunicaciones que la docente mantuvo con el estafador, le proporcionó la clave de una aplicación móvil para realizar operaciones bancarias, lo que después se tradujo en que comprobara que en su nombre había sido gestionado ese ya mencionado préstamo por un valor total de 90.000 pesos.

Esa situación la damnificada pudo corroborarla cuando se dirigió al cajero electrónico que está en la sede del Palacio Municipal, donde al observar los últimos movimientos de su cuenta bancaria se encontró con que desde la misma se realizó una solicitud de préstamo por los ya referidos 90.000 pesos y que, posteriormente, a través de tres trasferencias la totalidad de ese dinero le había sido sustraído.

El caso

La docente damnificada tiene 42 años de edad y según lo que contara en esa denuncia que formulara en la comisaría primera local el miércoles que pasó, en el llamado que recibió a su teléfono celular el sujeto que se comunicó con ella lo hizo desde un número privado.

Posteriormente, le dijo que era un empleado de la Administración Nacional de la Seguridad Social y se identificó sólo con su apellido: «Martínez».

Según le expresaba, ella estaba en condiciones de recibir los diez mil pesos de «ayuda familiar» que el Gobierno Nacional está entregando desde la ANSeS a causa de la emergencia sanitaria decretada en el país por la pandemia de coronavirus.

En esa primera comunicación telefónica, sin sospechar que después iba a ser engañada, la mujer le dijo a ese supuesto empleado de la ANSeS que estaba ocupada y que su home banking lo tenía «bloqueado», por lo que acordaron que volviera a llamarla más tarde, se menciona en la denuncia con relación a las características que tuvo este hecho.

Horas después, la docente volvió a recibir una nueva llamada telefónica. En esa segunda ocasión, a la damnificada le pidieron que se acercara a un cajero electrónico para que les proporcionara la clave de esa ya referida aplicación móvil para realizar transacciones bancarias, con el fin de que después le hicieran un depósito en su caja de ahorros.

En un principio, la mujer concurrió al cajero que está en la sucursal local de una cadena de supermercados, desde donde no pudo realizar lo que el estafador le pedía.

Eso hizo que se dirigiera a otro cajero automático, por lo que fue a una sucursal de un banco estatal que está en el centro.

Mientras tanto, aproximadamente cada veinte minutos, el estafador continuaba llamándola por teléfono para solicitarle diferentes datos.

Al día siguiente de haber realizado toda esa operatoria en ese cajero automático del banco, la docente concurrió al que está en el Palacio comunal. Y al observar los últimos movimientos que habían sido realizados desde su cuenta, constató que en su nombre había sido tramitado un préstamo por un valor total de 90.000 pesos.

Pero ese dinero ya no lo tenía en su cuenta. A través de tres extracciones, había sido transferido a otras cuentas bancarias que -según se supone ahora- fueron las que el autor de esta maniobra defraudatoria utilizó para apropiarse del dinero.

EL DATO

En la causa penal que ahora se está sustanciando por esta nueva estafa telefónica que se registra en Azul interviene la UFI 6, la Fiscalía que en los Tribunales de Azul está a cargo de Karina Gennuso

Fuente: Diario El Tiempo

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Renovación de autoridades del Foro de Seguridad Municipal

Foto del avatar

Publicado

-

En la Ciudad de Las Flores a los 25 días del Mes de Abril del 2024, se reunio el Foro de Seguridad Municipal, con la fiscalización del Comite de la mesa comitiva del Foro Provincial Seguridad, en representación del Ministerio de Seguridad y representantes del ejecutivo Municipal a las 20:30 hs ante el Salón Rojo Municipal de Las Flores, a fin de dar cumplimiento al Orden del Día y a Elección de Autoridades.

Las mismas fueron elegidas por unanimidad, a saber: Presidente Sr. Morales Hector Omar, Vicepresidente Sr. Cheminet Cristian Francisco, Secretaria Sta. Gadea Jaqueline Noemi y Prosecretario Davant Guillermo Oscar. Finalmente, se trataron varios temas que hacen a temas de relevancia y de la seguridad local, culminando la misma a las 22 hs.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta amarilla para la mañana de este viernes en Las Flores. Se esperan tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, con la posibilidad de ráfagas intensas, actividad eléctrica significativa, caída ocasional de granizo y abundante precipitación en cortos períodos.

Se estima que los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 30 y 50 mm, pudiendo superarse en algunas áreas de manera puntual. Es importante que los residentes estén preparados y tomen las precauciones necesarias ante esta situación climática adversa.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Forjando guardavidas de calidad en Las Flores: Una carrera de prestigio y compromiso

Foto del avatar

Publicado

-

Marcelo Peralta, Director de la carrera de guardavidas, y Agustín Giuliani, alumno destacado de la primer camada, compartieron emocionados los pormenores de esta apasionante profesión en una entrevista exclusiva en Urbana FM 92.7.


Este año, la carrera ha formado a 8 nuevos profesionales en Las Flores, quienes han superado rigurosos desafíos tanto teóricos como prácticos. Según Peralta, los estudiantes cursan 15 materias que los preparan integralmente en el marco del título de Formación Profesional. «Han pasado por toda la teoría y la práctica, incluyendo una residencia en el mar», agregó Peralta, destacando la exigencia y el compromiso que requiere esta formación.

Giuliani, por su parte, expresó con orgullo su pertenencia a la primera camada de egresados. Destacó la importancia de tener la carrera de guardavidas en Las Flores y cómo esto ha impactado positivamente en la comunidad. «Es un honor ser parte de la primer camada, apenas a poco más de un año de su inicio», compartió Giuliani, resaltando el valor y el prestigio que conlleva ser un guardavidas formado en su propia ciudad.

La carrera de guardavidas no solo implica adquirir habilidades técnicas, sino también un profundo compromiso con la seguridad y el bienestar de los bañistas. Con esta nueva generación de profesionales, Las Flores se fortalece en su capacidad de brindar seguridad en sus espacios acuáticos, gracias al arduo trabajo y la dedicación de sus estudiantes y docentes.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.