Interés General - Ocurrió en Las Flores

“Estamos muy bien aislados por la cadena de controles”

Fue una de las frases vertidas por el intendente municipal, Ing. Alberto Gelené, en la conferencia de prensa digital que brindó hoy en horas del mediodía junto a los secretarios de Salud, Juan Tibiletti y de Gobierno, Javier Di Giano, en referencia a la situación actual de nuestra ciudad ante la pandemia del Coronavirus.

0

Con la presencia de los medios de comunicación, Gelené hizo hincapié en las medidas adoptadas por nuestro municipio para cuidar la salud de todos los florenses y prevenirnos ante la posible llegada del Covid-19. En este sentido subrayó “estamos cerca de los lugares de circulación del virus y nuestra conexión con la Ruta N° 3 nos acerca a ellos”, es por eso que, insistió, “les pido a los florenses que cumplamos las normas que tenemos vigentes”, que nos han mantenido hasta el momento sin casos.

Agregó además que “quienes se ven obligados a salir de nuestra ciudad son quienes deben tener mayor cuidado”, en relación a aquellas personas que por cuestiones laborales deben viajar periódicamente a los lugares con alto contagio comunitario.

En otro momento de la alocución remarcó que “aunque hemos permitido ciertas actividades, no tenemos que pensar que todo volvió a la normalidad, sino extremar los cuidados”.

Supermercado Actual

Finalmente sostuvo que “la situación nos permite estar satisfechos de la tarea cumplida hasta la fecha”.

Seguidamente Tibiletti se explayó sobre el panorama sanitario de nuestra ciudad. “Continuamos con una situación ideal a partir de una etapa inicial muy efectiva”, expresó, pero aseguró que en la medida que vayan apareciendo más casos, nuestra ciudad no será la excepción. No obstante aseveró que “el mayor riesgo se encuentra en los trabajadores que tienen que viajar a otras ciudades, para proveernos de elementos y servicios esenciales” y que “ellos son quienesdeben respetar las medidas de prevención e higiene personal recomendadas”. Por último, remarcó que “ver más gente en la calle significa que debemos tomar más conciencia”.

A su momento, el Dr. Javier Di Giano se refirió a las visitas al cementerio para lo cual informó que “se desarrollaron de manera muy organizada de acuerdo al sistema de permisos otorgados” y que “el domingo pasado concurrieron alrededor de 150 personas”. De la misma manera se están otorgando nuevos turnos para el domingo próximo.

En otro momento expresó se optó porque “las salidas de esparcimiento continúen de la misma manera, de 14 a 16 h, por número de DNI, dentro de la manzana del domicilio”. En este mismo sentido Tibiletti sostuvo que “aunque está permitido a todos, recomendamos exclusivamente las salidas de esparcimiento a los adultos mayores y a los menores de 15 años, que son quienes más han sufrido el encierro de la cuarentena”. Asimismo, el Intendente agregó que, si bien “hoy están prohibidos los espacios públicos, estamos analizando y evaluando de qué manera podremos comenzar a utilizar, por ejemplo, el Parque Plaza Montero cuando la situación lo amerite.”

Ya para finalizar la conferencia, el Ing. Alberto Gelené recordó que está “garantizado que no falten los medicamentos esenciales a las personas que lo necesitan, tengan o no obra social” y para cerrar afirmó el compromiso asumido de brindar un aumento salarial a los trabajadores municipales “y lo vamos a cumplir porque estamos administrando austeramente los recursos, en forma ordenada y equilibrada”.

Deja tu comentario