Connect with us

Las Flores

“Estamos muy bien aislados por la cadena de controles”

Fue una de las frases vertidas por el intendente municipal, Ing. Alberto Gelené, en la conferencia de prensa digital que brindó hoy en horas del mediodía junto a los secretarios de Salud, Juan Tibiletti y de Gobierno, Javier Di Giano, en referencia a la situación actual de nuestra ciudad ante la pandemia del Coronavirus.

Publicado

-

0

Con la presencia de los medios de comunicación, Gelené hizo hincapié en las medidas adoptadas por nuestro municipio para cuidar la salud de todos los florenses y prevenirnos ante la posible llegada del Covid-19. En este sentido subrayó “estamos cerca de los lugares de circulación del virus y nuestra conexión con la Ruta N° 3 nos acerca a ellos”, es por eso que, insistió, “les pido a los florenses que cumplamos las normas que tenemos vigentes”, que nos han mantenido hasta el momento sin casos.

Agregó además que “quienes se ven obligados a salir de nuestra ciudad son quienes deben tener mayor cuidado”, en relación a aquellas personas que por cuestiones laborales deben viajar periódicamente a los lugares con alto contagio comunitario.

En otro momento de la alocución remarcó que “aunque hemos permitido ciertas actividades, no tenemos que pensar que todo volvió a la normalidad, sino extremar los cuidados”.

Finalmente sostuvo que “la situación nos permite estar satisfechos de la tarea cumplida hasta la fecha”.

Supermercado Actual

Seguidamente Tibiletti se explayó sobre el panorama sanitario de nuestra ciudad. “Continuamos con una situación ideal a partir de una etapa inicial muy efectiva”, expresó, pero aseguró que en la medida que vayan apareciendo más casos, nuestra ciudad no será la excepción. No obstante aseveró que “el mayor riesgo se encuentra en los trabajadores que tienen que viajar a otras ciudades, para proveernos de elementos y servicios esenciales” y que “ellos son quienesdeben respetar las medidas de prevención e higiene personal recomendadas”. Por último, remarcó que “ver más gente en la calle significa que debemos tomar más conciencia”.

A su momento, el Dr. Javier Di Giano se refirió a las visitas al cementerio para lo cual informó que “se desarrollaron de manera muy organizada de acuerdo al sistema de permisos otorgados” y que “el domingo pasado concurrieron alrededor de 150 personas”. De la misma manera se están otorgando nuevos turnos para el domingo próximo.

En otro momento expresó se optó porque “las salidas de esparcimiento continúen de la misma manera, de 14 a 16 h, por número de DNI, dentro de la manzana del domicilio”. En este mismo sentido Tibiletti sostuvo que “aunque está permitido a todos, recomendamos exclusivamente las salidas de esparcimiento a los adultos mayores y a los menores de 15 años, que son quienes más han sufrido el encierro de la cuarentena”. Asimismo, el Intendente agregó que, si bien “hoy están prohibidos los espacios públicos, estamos analizando y evaluando de qué manera podremos comenzar a utilizar, por ejemplo, el Parque Plaza Montero cuando la situación lo amerite.”

Ya para finalizar la conferencia, el Ing. Alberto Gelené recordó que está “garantizado que no falten los medicamentos esenciales a las personas que lo necesitan, tengan o no obra social” y para cerrar afirmó el compromiso asumido de brindar un aumento salarial a los trabajadores municipales “y lo vamos a cumplir porque estamos administrando austeramente los recursos, en forma ordenada y equilibrada”.

Las Flores

Vereda cultural por el derecho a la identidad

Publicado

-

Espacio para la memoria

El viernes 29 de octubre en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos de Las Flores, en Avellaneda y Pueyrredón, se desarrollará la actividad “VEREDA CULTURAL POR LA IDENTIDAD”, en el marco del Mes de la Identidad.  

Esta actividad, por los 44 Años de Abuelas de Plaza de Mayo, se desarrollará a partir de las 15:00 y hasta las 18:00 en la vereda e instalaciones del Ex Centro Clandestino de Detención de nuestra ciudad. 

Dicho proyecto es una iniciativa del Ministerio de Cultura de Nación, junto con la secretaria de Promoción de los Derechos Humanos y la Dirección de Sitios de Nación, Derechos Humanos Provincia de Buenos Aires, Secretaría de Cultura Las Flores y Comisión de Familiares, y Amigos de los Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado de Las Flores.  

La Vereda Cultural en el Espacio para la Memoria de Las Flores, contará con:  

Supermercado Actual

Muestra “ELLXS QUIEREN CONTARNOS” (Historias de vida de los 30.000) + Charla en primera persona a cargo de Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo línea fundadora. 

Y Fabiana Almeida, directora de Derechos Humanos en la Cultura.  

Pintura en Vivo con Nico Ilustraciones 

Taller de Mascaras con Pablo Solo Diaz 

Freestyle con “Las Flores Free” 

Música con “Hemisferios”  

Activación artística “Las que esperan”  

Es de suma importancia poder contar con la presencia de nuestra comunidad para que puedan escuchar de primera voz a los protagonistas de nuestra historia y seguir trasmitiendo el legado de Memoria, Justicia y Verdad. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Se realizó la etapa ambiental de las Olimpiadas Juveniles Florenses

Publicado

-

Este sábado 23 de octubre se realizó la Etapa Ambiental de las 17° Olimpiadas Juveniles Florenses, en el playón del Hogar de Niños «Martín Miguel de Güemes». 

Los alumnos participantes tenían como temática la reparación de bicicletas para luego donarlas a los chicos del hogar, para lo que recibieron una capacitación previa por parte de Facundo Fernández.  

Fue una jornada donde los chicos recibieron la visita del intendente Alberto Gelené y del presidente del HCD Fabián Blanstein quienes de sumaron a las actividades y compartieron juegos y un momento para merendar, celebrando así una competencia ambiental y solidaria, de forma colaborativa y sin necesidad de rivalizar entre las escuelas. 


Agradecemos al personal del área municipal de Juventudes y a todo el equipo del Hogar de Niños, con quienes se pudo coordinar para que este día sea especial para todos los que participaron. También agradecemos especialmente a Facundo «Paki» Fernández por su participación y por la donación de las bicicletas que se repararon, sin él no hubiera sido posible. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Jefatura Distrital de Educación comunica período de inscripción para el nivel inicial en Las Flores

Publicado

-

Imagen de archivo

Desde el día 15 de noviembre hasta el 19 del corriente, está abierta la inscripcion de los alumnos y alumnas de 2 a 5 años en los jardines del distrito en sus respectivos horarios.

Jardines urbanos: 901, 902, 904, 905, 906 y 907
pardo: 903

Requisitos: planilla inscripcion ( moral, girasoles, federica).fotocopias: dni alumno/a, dni madre,dni padre, certificado de nacimiento del alumno, constancias vacunas (libreta sanitaria). todo en un folio a4.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.