Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

La Provincia anunció que no calificará a los alumnos en los primeros meses de clases

La Plata

La Provincia anunció que no calificará a los alumnos en los primeros meses de clases

La Dirección General de Cultura y Educación estableció nuevos criterios para la enseñanza y la evaluación de las prácticas educativas en el contexto de la pandemia. Entre estos, resolvió hacer énfasis en la valoración pedagógica de esta etapa sin calificar a las y los estudiantes.

Publicado

-

0

En un documento dirigido al sistema educativo provincial, la cartera educativa bonaerense expresó que las propuestas de enseñanza seguirán apuntando a fortalecer el vínculo pedagógico con cada estudiante teniendo en cuenta el momento particular que estamos atravesando como país, como provincia y como sociedad.

“La propia contingencia nos desafía a una permanente revisión de la enseñanza y el aprendizaje, nos convoca a analizar los procesos que vamos construyendo, a definir condiciones nuevas para que no haya sobrecarga de tareas para nadie y a tomar decisiones adecuadas para a este ciclo lectivo sin perder de vista los horizontes de igualdad, democracia y calidad de nuestro sistema educativo provincial”.

Al respecto, destacó que la evaluación es parte de la enseñanza y que, en este momento inédito, resulta central también para revisar y fortalecer las propuestas pedagógicas desplegadas y para alcanzar una mejor organización de la actividad de docentes, estudiantes y familias. Asimismo, resaltó que las mismas condiciones en las que se están realizando las tareas educativas definen los aspectos de la evaluación que deben considerarse en este tiempo y cuáles serán abordados en las próximas etapas.

La autoridad educativa bonaerense determinó que no se calificará el primer bimestre, trimestre o cuatrimestre, según corresponda, en las instituciones educativas tanto estatales como privadas. En cambio, se focalizará en una valoración pedagógica que posibilite conocer los avances y las dificultades que el estudiantado bonaerense viene experimentando.

Supermercado Actual

Entre otros aspectos, se realizará una evaluación cualitativa considerando si las y los estudiantes han podido sostener el lazo con la escuela y sus docentes; si están consiguiendo acceder a las propuestas de enseñanza; resolver las actividades propuestas; plantear dudas, preguntas, opinar; profundizar en el conocimiento específico de las distintas materias y realizar las actividades educativas con autonomía, solos o con otras personas  que estén acompañándoles.

La valoración pedagógica de este periodo se complementará con otras instancias de evaluación presencial que serán definidas oportunamente, según las decisiones sanitarias que se vayan adoptando por la evolución de la pandemia.  

Para concretar este proceso, la DGCyE subrayó que es importante continuar solicitando a estudiantes y familias que compartan con sus docentes las actividades educativas realizadas y, en caso de que por ahora esto no sea posible, que las guarden en cuadernos o carpetas para una posterior entrega.

En el documento se explicó que si bien no se registrará asistencia mientras continúe la suspensión de clases en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, es necesario realizar el seguimiento de cada estudiante para conocer los alcances de la Continuidad Pedagógica.  

Según las medidas que se sigan tomando en torno a la pandemia, se irá revisando la planificación anual y se definirán  los saberes que deberán ser aprendidos durante el ciclo lectivo 2020, incluyendo los desarrollados durante la continuidad pedagógica. En caso de que sea pertinente, la planificación podrá extenderse al ciclo lectivo 2021.

En este proceso, según refiere el documento, se hará especial hincapié en el acompañamiento de las trayectorias educativas de los tramos de inicio y finalización de los niveles de enseñanza. Por ejemplo, la última sala de educación inicial, la unidad pedagógica de primer y segundo año y el sexto año del nivel primario, el primer y último año del nivel secundario y de Educación Superior.

El comunicado informó también a los actores del sistema educativo que la DGCyE continuará elaborando  materiales de orientación que contribuyan a la planificación y desarrollo de la enseñanza en esta etapa, así como documentos de difusión para que las y los estudiantes y sus familias conozcan los criterios y las definiciones relativas a la enseñanza que se seguirán definiendo durante la pandemia.

FUENTE: INFOCIELO.COM

La Plata

La Provincia prepara un aumento salarial para la Policía Bonaerense

El anuncio de mejora salarial para la Policía Bonaerense y las fuerzas de seguridad se concretará la próxima semana.

Publicado

-

La provincia de Buenos Aires hará extensivo el aumento salarial brindado a los trabajadores estatales para los efectivos de la Policía Bonaerense y demás fuerzas de seguridad.

“Seguramente lo anuncie el gobernador en estos días” indicaron a INFOCIELO desde gobernación. Se espera que la noticia se confirme en la semana y supondría una equiparación de los porcentajes salariales hasta alcanzar el 60%.

Cabe recordar que a diferencia del resto de los empleados públicos que discuten incrementos en paritarias, las fuerzas de seguridad dependen de una decisión por decreto del gobernador Axel Kicillof.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Azul

Por primera vez en la historia, una mujer se transformó en Presidenta del Colegio de Abogados de Azul

Publicado

-

Por primera vez en la historia, una mujer se transformó en la presidenta del Colegio de Abogados Departamental Azul. Se trata de la azuleña Fernanda Giménez, quien lideraba la lista que resultó triunfante en las elecciones llevadas a cabo este jueves.

Giménez, de esta forma, suplantará a Gastón Argeri, quien ocupaba el puesto hasta el momento.

El comicio para la renovación del Consejo Directivo y los Directores para la Caja de la Abogacía y la Comisión Revisora de Cuentas se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de la vecina localidad en la mañana de este jueves.

Fue poco después de las 16, cuando culminó la votación, que los resultados dieron como ganadora la “Lista N° 8 Alternancia”, liderada por Giménez, lo que significó l derrota del oficialismo, representado por Argeri.

Supermercado Actual

Giménez, de esta forma, asumirá luego de la asamblea prevista para el próximo 27 de mayo.

(Foto: Diario El Tiempo de Azul).

Continuar Leyendo

La Plata

Kicillof anunció un bono y aumentos en jubilaciones y pensiones

Publicado

-

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, y anunció aumentos en jubilaciones y pensiones.

Además, informó acerca de la implementación de bonos que reforzarán este mes el incremento previsional.

«El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad», expresó Kicillof y agregó: «Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas».

“Mantuvimos una reunión de trabajo en la que el gobernador Kicillof tomó la decisión de aumentar las jubilaciones y pensiones mínimas y otorgar un bono que reforzará los ingresos de muchas familias”, explicó Moretti, al tiempo que señaló que “las pensiones no contributivas que perciben los menores de 21 años y del régimen general también se incrementarán”.

Supermercado Actual

“Estamos trabajando para acompañar a un sector que, si bien representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan del apoyo del Gobierno de la Provincia”, afirmó Moretti.

En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, el aumento será del 50% y permitirá pasar de los 14.040 pesos actuales a 21.060 pesos. Alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS, organismo en el cual el haber promedio mensual de las jubilaciones asciende a los 112.506,72 pesos.

Asimismo, se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos.

Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos, mientras que las del régimen general serán de 8.845,20 pesos.

Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de 6 mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.