Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

La Provincia anunció que no calificará a los alumnos en los primeros meses de clases

La Plata
Escuchar Stop

La Provincia anunció que no calificará a los alumnos en los primeros meses de clases

La Dirección General de Cultura y Educación estableció nuevos criterios para la enseñanza y la evaluación de las prácticas educativas en el contexto de la pandemia. Entre estos, resolvió hacer énfasis en la valoración pedagógica de esta etapa sin calificar a las y los estudiantes.

Foto del avatar

Publicado

-

0

En un documento dirigido al sistema educativo provincial, la cartera educativa bonaerense expresó que las propuestas de enseñanza seguirán apuntando a fortalecer el vínculo pedagógico con cada estudiante teniendo en cuenta el momento particular que estamos atravesando como país, como provincia y como sociedad.

“La propia contingencia nos desafía a una permanente revisión de la enseñanza y el aprendizaje, nos convoca a analizar los procesos que vamos construyendo, a definir condiciones nuevas para que no haya sobrecarga de tareas para nadie y a tomar decisiones adecuadas para a este ciclo lectivo sin perder de vista los horizontes de igualdad, democracia y calidad de nuestro sistema educativo provincial”.

Al respecto, destacó que la evaluación es parte de la enseñanza y que, en este momento inédito, resulta central también para revisar y fortalecer las propuestas pedagógicas desplegadas y para alcanzar una mejor organización de la actividad de docentes, estudiantes y familias. Asimismo, resaltó que las mismas condiciones en las que se están realizando las tareas educativas definen los aspectos de la evaluación que deben considerarse en este tiempo y cuáles serán abordados en las próximas etapas.

La autoridad educativa bonaerense determinó que no se calificará el primer bimestre, trimestre o cuatrimestre, según corresponda, en las instituciones educativas tanto estatales como privadas. En cambio, se focalizará en una valoración pedagógica que posibilite conocer los avances y las dificultades que el estudiantado bonaerense viene experimentando.

Entre otros aspectos, se realizará una evaluación cualitativa considerando si las y los estudiantes han podido sostener el lazo con la escuela y sus docentes; si están consiguiendo acceder a las propuestas de enseñanza; resolver las actividades propuestas; plantear dudas, preguntas, opinar; profundizar en el conocimiento específico de las distintas materias y realizar las actividades educativas con autonomía, solos o con otras personas  que estén acompañándoles.

La valoración pedagógica de este periodo se complementará con otras instancias de evaluación presencial que serán definidas oportunamente, según las decisiones sanitarias que se vayan adoptando por la evolución de la pandemia.  

Para concretar este proceso, la DGCyE subrayó que es importante continuar solicitando a estudiantes y familias que compartan con sus docentes las actividades educativas realizadas y, en caso de que por ahora esto no sea posible, que las guarden en cuadernos o carpetas para una posterior entrega.

En el documento se explicó que si bien no se registrará asistencia mientras continúe la suspensión de clases en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, es necesario realizar el seguimiento de cada estudiante para conocer los alcances de la Continuidad Pedagógica.  

Según las medidas que se sigan tomando en torno a la pandemia, se irá revisando la planificación anual y se definirán  los saberes que deberán ser aprendidos durante el ciclo lectivo 2020, incluyendo los desarrollados durante la continuidad pedagógica. En caso de que sea pertinente, la planificación podrá extenderse al ciclo lectivo 2021.

En este proceso, según refiere el documento, se hará especial hincapié en el acompañamiento de las trayectorias educativas de los tramos de inicio y finalización de los niveles de enseñanza. Por ejemplo, la última sala de educación inicial, la unidad pedagógica de primer y segundo año y el sexto año del nivel primario, el primer y último año del nivel secundario y de Educación Superior.

El comunicado informó también a los actores del sistema educativo que la DGCyE continuará elaborando  materiales de orientación que contribuyan a la planificación y desarrollo de la enseñanza en esta etapa, así como documentos de difusión para que las y los estudiantes y sus familias conozcan los criterios y las definiciones relativas a la enseñanza que se seguirán definiendo durante la pandemia.

FUENTE: INFOCIELO.COM

Las Flores
< Escuchar

Préstamos personales al 55%: quiénes pueden acceder a esta tasa especial

Banco Provincia relanzó una línea que brinda una tasa especial de 55% anual y está destinada a personas que no figuran en los registros de la Central de Deudores del Banco Central. Conocé si podés solicitar el préstamo y todos los detalles para hacerlo.

Foto del avatar

Publicado

-

Para promover la inclusión financiera y continuar ofreciendo las mejores alternativas de acceso al crédito, Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República Argentina.  

Se trata de préstamos de hasta 20 millones de pesos, con una tasa fija de 55% anual y un plazo único de 24 meses para su devolución. Por cada $100.000 la persona paga una cuota fija de $6.956,19. Se puede solicitar a través de home banking o en las sucursales y se acredita en 24 horas

¿Qué es una persona No CENDEU? 

Implica la persona no tiene actualmente tarjetas de crédito, descubierto, préstamos o créditos, y que tampoco los tuvo en los últimos dos años, que es el tiempo máximo de información que exhibe la Central de Deudores del BCRA. Esta base de datos unifica toda la información de deuda financiera del sistema bancario argentino. 

Cualquier persona puede consultar si es cliente No CENDEU en este link. Solo es necesario ingresar CUIT/CUIL, revisar el historial de 24 meses y verificar que a diciembre de 2023 no haya estado informada como deudor/a. 

Más información sobre este producto haciendo click aquí 

Continuar Leyendo

Saladillo
< Escuchar

Violento robo en Saladillo: Dos delincuentes heridos tras persecución y tiroteo

Foto del avatar

Publicado

-

Un amplio operativo cerrojo fue implementado en la región tras un asalto a mano armada en un local de platería en Saladillo.

En horas del mediodia de este miércoles, 5 personas (no esta confirmado), dos de ellos armados, irrumpieron en un local de venta de platería en calle Estrada 2517 de Saladillo.

Según denunció el propietario minutos después del hecho, los sujetos que ingresaron lo hicieron vestidos  con prendas similares a las de la policia.

Gustavo Sayos relató que él, su madre y su esposa fueron reducidos y amenazados por los asaltantes, quienes sustrajeron una suma en efectivo en dólares, platería, recados, cuchillos, telefonia celular y joyas.

Los delincuentes fueron advertidos movilizandose en un Renault Logan.

Desplegado el operativo cerrojo, fueron perseguidos por policía de Saladillo y Roque Pérez sobre Ruta 205 en sentido Lobos, en el  camino intentan ser detenidos por personal de policía vial, chocando un vehiculo de esa fuerza, siendo interceptados a la altura del club Los Coreanos por policia de Lobos, con quienes se tirotearon, resultando heridos dos de los delincuentes.

En el lugar fueron aprehendidos los tres sujetos que se movilizaban en el automovil.

En el vehiculo fueron hallados dinero, joyas y armas. Se espera la llegada de policia cientifica para una más profunda requisa del vehículo.

Los efectivos que se tirotearon no resultaron heridos. Participó también policia de Cañuelas.

Continuar Leyendo

Rauch
< Escuchar

Alarmante: Comerciante de Rauch pasa de pagar la Luz de 140 mil Pesos a poco más de 500 mil y sufre una caída del 60% en ventas

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista exclusiva con Julio González y Laura Lopardo en Urbana FM 92.7, Carlos López, un comerciante de Rauch, expresó su preocupación por el aumento exorbitante en su factura de electricidad. El incremento superó el 200%, dejando atónito a este vecino que ha mantenido su carnicería desde la década del 80.


Carlos compartió su sorpresa al descubrir que su factura pasó de 136 mil, dos cuotas de 68 mil, a 514 mil pesos en dos cuotas de 257 mil pesos cada una. A pesar de que el consumo de energía se mantuvo similar, este aumento desmesurado ha afectado gravemente sus finanzas.

El comerciante manifestó que, aunque no ha buscado ayuda externa, la situación le está afectando profundamente, disminuyendo su moral y desmotivándolo para continuar con su negocio. Con ventas disminuidas en un 60% comparado con el año anterior y la imposibilidad de generar ganancias, Carlos señaló que muchos colegas en Rauch enfrentan la misma realidad, «se hace muy difícil sostener esto, la gente no tiene plata, las ventas cayeron desde hace meses».

Carlos, subrayó que Carlos expresó que tiene la suerte de no alquiler y si así lo hiciera directamente debería bajar las persianas, presentar el quiebre.

La incertidumbre económica y la falta de recursos están llevando a comerciantes como Carlos a vivir día a día, enfrentando la posibilidad de tener que cerrar sus puertas si la situación no mejora.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.