Connect with us

Las Flores

Arsénico: El presidente del HCD le entregó al titular de ABSA una detallada nota con los pormenores de la situación

Publicado

-

0

El pasado viernes, en el marco de la visita que realizaron a nuestra ciudad el subsecretario de Recursos Hídricos provincial, Guillermo Jelinsky, y el presidente de ABSA, Germán Ciucci, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein, entregó una detallada nota al titular de Aguas Bonaerenses sobre la problemática del exceso de arsénico en el agua de red de nuestra ciudad.

En este sentido, la nota refiere los pasos seguidos por el Concejo Deliberante a partir del reclamo y preocupación de los vecinos, quiénes el pasado 12 de febrero, con más de 500 firmas, ingresaron  un  pedido  de  banca  abierta que fue otorgada por Decreto Nº 5/2020 y realizada con la presencia de más de un centenar de personas en el recinto de sesiones.

Allí los vecinos se expresaron y pusieron de manifiesto su preocupación, remarcando la necesidad de contar con un agua de calidad y con la potabilidad necesaria para la salubridad de toda la comunidad, y, de la misma manera, solicitaron la posibilidad de gestionar ante las autoridades competentes, una planta de abatimiento o el proceso de ósmosis inverso, para la eliminación del arsénico.

En respuesta a esta iniciativa vecinal, los concejales de los distintos bloques políticos se comprometieron a continuar trabajando para encontrar una pronta solución.

Supermercado Actual

No obstante el compromiso asumido por la entidad legislativa, con la intención de seguir obteniendo más información calificada sobre la temática, el cuerpo de concejales solicitó al presidente del Honorable Concejo convocar a una reunión de comisión plenaria, a funcionarios municipales, profesionales de la salud y responsables de la entidad encargada del suministro de agua, para escuchar otras explicaciones sobre el efecto de los valores altos de arsénico en el agua potable. Debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus desde hace dos meses, la reunión no ha podido concretarse.

Por su parte, el titular de ABSA, Germán Ciucci, luego de recibida la nota, se comprometió a trabajar en lo inmediato para dar solución a esta problemática.

Las Flores

Las Flores crece: Fabián Blanstein recorrió obras en ejecución

Se trata de obras para mejorar la calidad de vida de todos los florense

Publicado

-

Hoy a primera hora de la mañana, el intendente interino Fabián Blanstein, acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, José Albarello, recorrió distintas obras que se están desarrollando en diversos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los florenses y dar continuidad al crecimiento a la infraestructura y la reactivación que ya se puede apreciar en la ciudad. 

La recorrida comenzó por la obra de cloacas que se está haciendo por consorcio de vecinos en la calle Almada entre Sourdeaux y Caseros.  

Luego se dirigió hacia la obra de cloacas de la zona oeste: Colectores cloacales por Av. Avellaneda y por Av. Alvear, y tubería de impulsión desde estación de bombeo en Plaza Sol hasta Av. Rivadavia. Hoy se encuentran terminando la cañería de impulsión en Av. Avellaneda entre Rivadavia y 9 de Julio. 

Seguidamente recorrieron los colectores que se están haciendo con tunelera dirigida en la esquina de la Av. Cruz Marqués y Av. Alvear y al día de hoy se encuentra en calle Wilde. Luego continuará hasta llegar a la Av. Avellaneda, para conectarse a la estación de bombeo existente. 

Supermercado Actual

Por último, visitó la zona del conducto de desagües pluviales que se está realizando en Av. Sarmiento, esquina de Santamarina, y desde allí la obra va a continuar hasta llegar a la Av. Cruz Marqués. Este trabajo va a posibilitar que, una vez cruzada la Av. con el conducto de desagüe, se pueda culminar la obra de pavimento de la Av. Cruz Marqués y mejorar el desagüe de la zona de Av. Sarmiento desde Av. Cruz Marqués hacia la calle San Luis. 

Estas obras son parte del plan de reactivación de la ciudad para el desarrollo y crecimiento en beneficio de toda la comunidad. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Trabajos de demarcación en Alcides Seguí hasta la intersección de Ruta 30

Publicado

-

La Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano informa que a partir de hoy martes 26 de octubre y durante toda la semana se estarán realizando trabajos de demarcaciones horizontales en «Lomadas «, desde Av. Alcides Seguí hasta la intersección de la Ruta Provincial N° 30, se le recomienda a los conductores circulación con precaución. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Corte de calles por tareas de mantenimiento en el Obelisco

Publicado

-

La Dirección de Comunicación Visual y la Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano de la municipalidad, informan que mañana martes 26 de octubre las arterias en donde se encuentra emplazado el obelisco permanecerán parcialmente cortas en el horario de 8 a 11 hs de la mañana debido a tareas de mantenimiento del obelisco, cambio de luminarias led, reacondicionamiento y pintura del mismo. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.