La Ciudad - Ocurrió en Las Flores

Arsénico: El presidente del HCD le entregó al titular de ABSA una detallada nota con los pormenores de la situación

0

El pasado viernes, en el marco de la visita que realizaron a nuestra ciudad el subsecretario de Recursos Hídricos provincial, Guillermo Jelinsky, y el presidente de ABSA, Germán Ciucci, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein, entregó una detallada nota al titular de Aguas Bonaerenses sobre la problemática del exceso de arsénico en el agua de red de nuestra ciudad.

En este sentido, la nota refiere los pasos seguidos por el Concejo Deliberante a partir del reclamo y preocupación de los vecinos, quiénes el pasado 12 de febrero, con más de 500 firmas, ingresaron  un  pedido  de  banca  abierta que fue otorgada por Decreto Nº 5/2020 y realizada con la presencia de más de un centenar de personas en el recinto de sesiones.

Allí los vecinos se expresaron y pusieron de manifiesto su preocupación, remarcando la necesidad de contar con un agua de calidad y con la potabilidad necesaria para la salubridad de toda la comunidad, y, de la misma manera, solicitaron la posibilidad de gestionar ante las autoridades competentes, una planta de abatimiento o el proceso de ósmosis inverso, para la eliminación del arsénico.

En respuesta a esta iniciativa vecinal, los concejales de los distintos bloques políticos se comprometieron a continuar trabajando para encontrar una pronta solución.

Golopolis

No obstante el compromiso asumido por la entidad legislativa, con la intención de seguir obteniendo más información calificada sobre la temática, el cuerpo de concejales solicitó al presidente del Honorable Concejo convocar a una reunión de comisión plenaria, a funcionarios municipales, profesionales de la salud y responsables de la entidad encargada del suministro de agua, para escuchar otras explicaciones sobre el efecto de los valores altos de arsénico en el agua potable. Debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus desde hace dos meses, la reunión no ha podido concretarse.

Por su parte, el titular de ABSA, Germán Ciucci, luego de recibida la nota, se comprometió a trabajar en lo inmediato para dar solución a esta problemática.

Deja tu comentario