Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Gelené recibió al SubSecretario de recursos hídricos, Guillermo Jelinsky y al presidente de ABSA, Germán Ciucci

Las Flores
Escuchar Stop

Gelené recibió al SubSecretario de recursos hídricos, Guillermo Jelinsky y al presidente de ABSA, Germán Ciucci

Foto del avatar

Publicado

-

0

En la mañana de este viernes, tal como fue anunciado, el Intendente Alberto Gelené recibió la visita del Ing. Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Bs. As., el director de Hidráulica, Flavio Seiano y el presidente de ABSA, Germán Ciucci, junto al gerente operativo, Julián Bautista.

Junto a los funcionarios, en el marco de una conferencia de prensa, brindaron información y detalles de los proyectos de obras necesarias para el mejoramiento del sistema de saneamiento de la ciudad. A tal fin el Intendente solicitó atender la necesidad del abatimiento de la presencia de arsénico para llevarla a los valores permitidos por las normas actuales y la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y planteó una alternativa de corto plazo para el mejoramiento del tratamiento actual de los efluentes antes del vuelco al Canal del Cementerio. Así también se refirió a los Desagües Pluviales Urbanos que se proyectan construir en nuestra ciudad para el mejoramiento urbano y como base para la futura pavimentación y construcción de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad.

“Es muy importante que hoy las máximas autoridades de ABSA y de la Subsecretaria de Asuntos Hídricos nos acompañen para transmitir nuestra situación y poder proyectar las obras que la cuidad necesita”, sostuvo el intendente Gelené al inicio de la conferencia y luego de hacer referencia a las obras realizadas durante su gestión anterior y sobre todo el crecimiento urbano a partir del nuevo Plan de ordenamiento territorial de la ciudad. 

En este sentido Gelené subrayó “hemos pedido proyectos y obras necesarias para la ciudad de Las Flores como ser el tratamiento y abatimiento de la presencia de arsénico en el agua y la ampliación de la planta de efluentes cloacales” y agregó que “a través de la dirección de hidráulica pedimos maquinaria para poder llevar adelante tareas de limpieza y mantenimiento de obras hídricas en toda la ciudad”. En este mismo sentido el Intendente remarcó la necesidad de trabajar juntos para poder llevar adelante todos los proyectos, como también la ampliación de la red cloacal en distintos sectores de la ciudad que va a comenzar a realizar el municipio a través de la gestión de recursos ante el ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas).

En relación a la problemática del arsénico en el agua que afecta la calidad del agua de la ciudad, el Intendente municipal recordó que el agua potable fue uno de los primeros servicios medidos desde los años 70’, y que con un buen tratamiento y mantenimiento podremos bajar la presencia de arsénico a los valores permitidos.

Ya finalizando su alocución, Gelené destacó la importancia de contar con el equipo que acompaña al Gobernador Axel Kicillof en la Subsecretaria de Recursos Hídricos y afirmó que “esta unidad de trabajo en equipo, junto a la empresa ABSA, hará que Las Flores cuente con un mejor servicio de infraestructura para todos”. 

Seguidamente fue el turno de Jelinsky quien al momento de las palabras sostuvo, “cuando llego acá, encuentro una comunidad que es un ejemplo, tienen la suerte hoy de contar con un intendente que conoce Las Flores y toda la Provincia, pudiendo llevar adelante lo que nosotros pregonamos y queremos llevar como proyecto porque no hay desarrollo sin sustentabilidad”. 

Y prosiguió explicando que hoy Las Flores cuenta con una planta de tratamiento de efluentes cloacales que está saturada, ya que en su inicio estaba proyectada menos habitantes que los que se sirve en la actualidad. En este sentido subrayó que, por pedido del Intendente la Subsecretaría a su cargo, junto a ABSA, y a través del DIPAC, “elevamos el proyecto y estamos en un punto avanzado en conseguir los fondos para financiar y poder llevar adelante esta ampliación, que le daría el doble de capacidad actual”. También comentó que se está realizando junto a ABSA nuevas perforaciones para brindar más y mejor calidad en agua potable pudiendo administrar estos caudales de agua sumando un acueducto de 600 metros para interconectar estos pozos y lograr en primera instancia bajar los niveles de arsénico. 

Por pedido del intendente se ha vuelto a reflotar el proyecto en la construcción de una planta de abatimiento de arsénico, para determinar valores permitidos en diferentes pozos que brindan el agua potable a las redes de la ciudad. Será uno de los primeros casos en la provincia. 

“Se está dando un momento histórico dentro del ministerio y la subsecretaria, trabajando en conjunto con las empresas prestadoras en este caso ABSA, las entidades reguladoras y proyectistas. Venimos de una situación de destrato, tanto con los usuarios como con los municipios. Además de revalorizar el recurso humano tan valioso que se cuenta en la provincia y tan olvidado que estaban. Pero en este sentido sepan que cuentan con una subsecretaría que está a disposición del municipio para todos los temas del agua, más allá del estado en que encontramos la provincia, estamos trabajando en recuperar recursos para brindarle a los vecinos el mejor servicio y calidad de vida” cerró el subsecretario.

Por otra parte, el Presidente de ABSA, German Ciucci, dio su presentación ante la sociedad, comentado el presente de la empresa contratista y el futuro proyectado de su gestión “Hemos encontrado un estado de abandono muy importante, en cuanto a lo operativo, la infraestructura y lo financiero. Con un servicio y calidad operativa con un gran deterioro, que nos llevó a pensar que hubo un abandono del usuario.” Además, remarcó “Vamos a llevar adelante un proyecto de prevención y mantenimiento en todas nuestras redes, tanto de agua o cloacas, que hay que aclarar que son redes muy antiguas y lo que se acostumbraba era esperar que se rompa en vez de ir saneando cada sector para prevenir”. En cuanto a la relación con las dependencias provinciales agregó “Para destacar el gran equipo que se conformó, junto a la Subsecretaría de recursos Hídricos, Hidráulica y el DIPAC donde se trabaja de forma articulada, en los últimos años no lo habíamos visto y es importante destacarlo porque esto conlleva a poder dar soluciones a los problemas las 24hs del día”

Con respecto a los usuarios remarcó el compromiso asumido y transmitió tranquilidad a los usuarios que se está trabajando en poder dar solución a las problemáticas que datan de mucho tiempo, pero con un claro objetivo de brindar un servicio abocado a la calidad de vida de cada bonaerense.

Una vez finalizada la conferencia se firmó un convenio por el cual la Dirección de Hidráulica entregará al Municipio una retroexcavadora y una topadora que será destinada a la Secretaría de Obras Públicas para tareas de mantenimiento e infraestructura de obras y proyectos hídricos.

Luego los funcionarios, acompañados por el intendente municipal, recorrieron la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, la defensa de la ciudad y el cauce del arroyo del cementerio donde se proyectan obras a futuro.

Las Flores
< Escuchar

Chango Spasiuk será el número central en los festejos por el 168° Aniversario de la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

Las Flores se encuentra lista para celebrar su 168 aniversario con una programación cultural diversa y emocionante. Uno de los puntos destacados de la jornada será el número central a cargo del reconocido músico Chango Spasiuk, quien promete deleitar al público con su talento y su música folclórica.

El evento, que se llevará a cabo en el Parque Plaza Montero, dará inicio a las 17:00 horas y contará además con la participación de talentosos artistas locales, entre ellos Dilema y Blaslo, quienes compartirán su arte y talento con la comunidad.

Esta celebración anual es una ocasión especial para reunirse, disfrutar de la música en vivo y celebrar juntos el orgullo de pertenecer a Las Flores. Se espera la asistencia de vecinos y visitantes de toda la ciudad, quienes podrán disfrutar de una tarde llena de música, alegría y camaradería.

Los organizadores del evento han trabajado arduamente para garantizar que la celebración sea un éxito y que todos los presentes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable en este importante aniversario de la ciudad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Fin de semana agradable en Las Flores: Temperaturas agradables y posibilidad de chaparrones

Foto del avatar

Publicado

-

El fin de semana se presenta agradable en Las Flores, con condiciones climáticas que invitan a disfrutar al aire libre. Según el pronóstico del tiempo, hoy viernes la temperatura máxima alcanzará los 25 grados, con cielos mayormente nublados.

Mañana sábado, las condiciones permanecerán similares, aunque la máxima ascenderá hasta los 27 grados. Por último, el domingo se espera un día mayormente nublado, con posibilidad de chaparrones por la tarde/noche.

Es un fin de semana ideal para realizar actividades al aire libre, aprovechando el clima templado que se pronostica.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta naranja en Las Flores por tormentas Fuertes con lluvias intensas, rafagas y ocasional caída de granizo

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta naranja para la localidad de Las Flores debido a la probabilidad de tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar las siguientes medidas de protección:

  1. Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
  2. Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
  3. Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría provocar la caída de ramas.
  4. Evitar estar cerca de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
  5. Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
  6. Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortar el suministro eléctrico.
  7. Evitar actividades al aire libre.
  8. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Es importante tener en cuenta que los fenómenos indicados en el alerta fueron detectados con radares meteorológicos. Se insta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades pertinentes.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.