Connect with us

Las Flores

Los profesores Fernando Muñiz y Favio Folini fueron convocados por el HCD

Ambos directivos explicaron el funcionamiento actual de la secretaría de deportes en el marco de la pandemia por el covid-19

Noticias Las Flores

Publicado

-

0
Folini Muñiz Blanstein

Ayer por la mañana, convocados por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein, concurrieron a una reunión plenaria el secretario de Deportes, Prof. Fernando Muñiz y el director de Deportes, Recreación y Juventud, Prof. Favio Folini. Estuvieron presentes también concejales de todos los bloques políticos.

Durante la reunión, el titular del área municipal explicó detalladamente las áreas y direcciones que dependen de su Secretaría y el trabajo realizado durante los 3 primeros meses posteriores a su asunción. En este sentido, remarcó que hubo intensa actividad de verano con el funcionamiento de las colonias, la pileta municipal, la pileta del hogar de niños y la pileta del CEF. 

Refirió, además, que se mantuvieron reuniones con deportistas, instituciones y clubes, para conocer las inquietudes y los proyectos programados para el año en curso, pero como consecuencia de la pandemia quedaron truncados. Ante esta situación, la Secretaria debió reacomodarse y adecuarse a los nuevos tiempos que se viven, dejando lo proyectado, momentáneamente en stand by.

En relación a este tema, tanto Muñiz como Folini, sostuvieron que cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde la oficina se realizó un registro de voluntarios en el que se anotaron más de 300 personas para colaborar, y, con este mismo objetivo, se distribuyó al personal de la Secretaría de Deportes, en las áreas municipales donde más colaboración se necesita, tales como los CAPS, donde se trabajó a mantener y organizar las medidas de distanciamiento e higiene, con las personas que concurrían a los mencionados lugares a atenderse.

Supermercado Actual

De la misma manera lo hicieron en el Centro de Alimentación Municipal con el armado de las bolsas de alimentos para la asistencia alimentaria; en los distintos puestos de control en los accesos a la ciudad; con el equipo de Educación que visita los comercios informando a sus propietarios sobre los distintos protocolos vigentes; en el albergue deportivo municipal, donde hoy está funcionando el Hogar de Ancianos del Hospital, que fue trasladado para mayor seguridad y proteger la salud de los abuelos, donde también se colabora en el mantenimiento y limpieza del lugar.

El profesor Favio Folini explicó que, desde el mes de marzo, y en cada fase de los nuevos protocolos implementados por el gobierno nacional, provincial y municipal, se hacen capacitaciones permanentes con funcionarios, voluntarios y personal municipal, para la protección, prevención y cuidado de toda la comunidad. Subrayó que también se recorren diariamente todos los puestos de control para acercarles viandas, alcohol, barbijos, termómetros o todo lo que se requiera cada puesto.

Finalmente explicaron que el trabajo es permanente y se hace en conjunto para que esta situación pueda sobrellevarse de la mejor manera. Por último, y luego de responder algunas inquietudes de los concejales, quedaron a disposición del organismo legislativo para futuras reuniones.

Las Flores

Jazmín Berasain fue la ganadora del concurso de barbijos artesanales

Noticias Las Flores

Publicado

-

En el marco del concurso “Confección de barbijos artesanales” que realizó el Área de la Juventud en el marco de la propuesta por el mes de las juventudes, destinado a jóvenes de 12 a 29 años, Jazmín Berasain resultó ser la ganadora, luego de que fueran evaluados todos los trabajos presentados y para los cuales se tuvieron en cuenta la originalidad de los barbijos, la técnica de diseño -manual o digital- y los materiales utilizados para confeccionarlos. 

El Área de Juventudes municipal agradece a los y las participantes y felicita a la ganadora del concurso. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Provincia confirmó que Las Flores continúa en Fase 4 del distanciamiento social

Noticias Las Flores

Publicado

-

Lo confirmaron en conferencia de prensa el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, esta mañana desde el Salón Dorado de Casa de Gobierno.

De acuerdo al seguimiento que día a día realiza la gestión de Axel Kicillof sobre los casos positivos y la evolución del COVID en la Provincia de Buenos Aires, la curva de contagios que hasta hace un tiempo mostraba un amecetamiento en el AMBA, comenzó a evidenciar tendencias a la baja.

En todos los municipios del AMBA (excepto Marcos Paz, que continúa amesetado en el mismo crecimiento) comenzaron a disminuir los contagios diarios.

Los casos más significativos son Campana con 20% menos de casos; General Rodríguez un 13% a la baja; Berisso, un 11%; Ituzaingó y Pilar con un 10% menos. En tanto que San Vicente, General San Martín y Almirante Brown, con un 9% menos.

Supermercado Actual

En el Interior, más de la mitad de los distritos comienzan a mostrar una baja, aunque todavía muchos se encuentran transitando las subas de los picos de las últimas semanas, como Adolfo Alsina o Coronel Suárez.

Incluso municipios que alcanzaron picos muy altos como Rivadavia, ya empiezan a mostrarse a la baja, sin embargo, en distritos como Mar del Plata y San Nicolás, la situación continúa siendo crítica.

Síntesis interior:
– 56% de los municipios en baja.
– 40% de los municipios todavía en alza
– 4% de los municipios amesetados, incluso algunos de ellos con 0 contagios, como Florentino Ameghino.

Continuar Leyendo

Las Flores

A través de gestiones, el municipio recibió vestimenta para el personal de tránsito

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, recibió por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, un importante aporte de indumentaria para que los trabajadores del área de transito pueden desarrollar su actividad más protegidos. Agradecemos a la Agencia, por su buena voluntad y por su capacidad para trabajar en conjunto por una mejor seguridad vial en todo el país.

El material fué entregado por personal local de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y recibido por el Secretario de Gobierno, Javier Di Giano, el Director de Tránsito y Ordenamiento Urbano, Hugo Vázquez y Emil Gelené.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia