Connect with us

Las Flores

Los profesores Fernando Muñiz y Favio Folini fueron convocados por el HCD

Ambos directivos explicaron el funcionamiento actual de la secretaría de deportes en el marco de la pandemia por el covid-19

Publicado

-

0
Folini Muñiz Blanstein

Ayer por la mañana, convocados por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein, concurrieron a una reunión plenaria el secretario de Deportes, Prof. Fernando Muñiz y el director de Deportes, Recreación y Juventud, Prof. Favio Folini. Estuvieron presentes también concejales de todos los bloques políticos.

Durante la reunión, el titular del área municipal explicó detalladamente las áreas y direcciones que dependen de su Secretaría y el trabajo realizado durante los 3 primeros meses posteriores a su asunción. En este sentido, remarcó que hubo intensa actividad de verano con el funcionamiento de las colonias, la pileta municipal, la pileta del hogar de niños y la pileta del CEF. 

Refirió, además, que se mantuvieron reuniones con deportistas, instituciones y clubes, para conocer las inquietudes y los proyectos programados para el año en curso, pero como consecuencia de la pandemia quedaron truncados. Ante esta situación, la Secretaria debió reacomodarse y adecuarse a los nuevos tiempos que se viven, dejando lo proyectado, momentáneamente en stand by.

En relación a este tema, tanto Muñiz como Folini, sostuvieron que cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde la oficina se realizó un registro de voluntarios en el que se anotaron más de 300 personas para colaborar, y, con este mismo objetivo, se distribuyó al personal de la Secretaría de Deportes, en las áreas municipales donde más colaboración se necesita, tales como los CAPS, donde se trabajó a mantener y organizar las medidas de distanciamiento e higiene, con las personas que concurrían a los mencionados lugares a atenderse.

Supermercado Actual

De la misma manera lo hicieron en el Centro de Alimentación Municipal con el armado de las bolsas de alimentos para la asistencia alimentaria; en los distintos puestos de control en los accesos a la ciudad; con el equipo de Educación que visita los comercios informando a sus propietarios sobre los distintos protocolos vigentes; en el albergue deportivo municipal, donde hoy está funcionando el Hogar de Ancianos del Hospital, que fue trasladado para mayor seguridad y proteger la salud de los abuelos, donde también se colabora en el mantenimiento y limpieza del lugar.

El profesor Favio Folini explicó que, desde el mes de marzo, y en cada fase de los nuevos protocolos implementados por el gobierno nacional, provincial y municipal, se hacen capacitaciones permanentes con funcionarios, voluntarios y personal municipal, para la protección, prevención y cuidado de toda la comunidad. Subrayó que también se recorren diariamente todos los puestos de control para acercarles viandas, alcohol, barbijos, termómetros o todo lo que se requiera cada puesto.

Finalmente explicaron que el trabajo es permanente y se hace en conjunto para que esta situación pueda sobrellevarse de la mejor manera. Por último, y luego de responder algunas inquietudes de los concejales, quedaron a disposición del organismo legislativo para futuras reuniones.

Las Flores

El municipio lanza la campaña: “Uso racional y solidario del servicio de agua corriente”

“El cuerpo humano es 70% agua y el otro 30% debe ser nuestra responsabilidad por cuidar este recurso valioso”.

Publicado

-

El Municipio lanza esta campaña para fomentar un uso racional y solidario del servicio de agua corriente, debido a la falta de presión de agua que muchos ciudadanos están sufriendo. El objetivo es concientizar a toda la población sobre la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos sobre el uso responsable del agua potable.  

Dado que el agua se distribuye a través de un sistema de cañerías interconectadas, el abuso de este recurso por parte de un sector perjudica necesariamente a toda la red y, por lo tanto, también depende de nosotros brindarle a nuestros vecinos la posibilidad de acceso a este recurso. 

Es un hecho que muchas personas hacen un uso desmedido de este elemento, acostumbrados a su abundancia. En verano y los días de calor aumenta la demanda de agua potable y, por tanto, la necesidad de evitar su derroche.  

Cabe destacar que, al tratarse de un recurso limitado, su abuso por parte de un usuario o un sector no sólo tiene consecuencias para el resto de los consumidores con respecto a la cantidad de agua (como menor presión o falta de agua), sino también sobre la calidad de la misma.   

Supermercado Actual

Con la emergencia sanitaria que estamos viviendo, se hace más evidente la importancia de cuidar el agua, recurso vital y limitado que hoy es clave para evitar la propagación del COVID-19.  

En este escenario, hoy más que nunca hacer un uso racional, eficiente y solidario del agua.  

La invitación es a tomar conciencia y modificar nuestros hábitos para asegurar la disponibilidad de un recurso como el agua, sin el cual se hace inviable la propia subsistencia humana.  

El agua es NUESTRA, seamos responsables de su cuidado. Logremos entre todos un uso racional, eficiente y solidario del agua. CUIDAR EL AGUA TAMBIÉN ES CUIDAR AL OTRO. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Patio limpio: Desde hoy los volquetes estarán en la zona del Barrio 25 de Mayo

Publicado

-

La Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas informan a la comunidad que en el marco de la campaña “Patio Limpio”, implementada para prevenir la propagación del dengue, desde hoy lunes 25 al viernes 29 inclusive, los volquetes estarán ubicados en zona del Barrio 25 de Mayo, en las siguientes calles: Dorrego y Alsina, 

Pasteur y Nicaragua y Pasteur y Las Heras. 

En los volquetes se pueden dejar los siguientes tipos de residuos: neumáticos, materiales, plásticos, chatarra, cartón, vidrio, metal. De la misma manera, informar a la comunidad que por residuos voluminosos deben comunicarse con el Corralón Municipal al número 442208. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

“Es inmenso el trabajo llevado adelante por el personal de salud”

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené se aplicó la 1º dosis de la vacuna Sputnik V.

Así lo expresó hoy el intendente Alberto Gelené luego de aplicarse la primera dosis de la Sputnik V, por indicaciones efectuadas por Ministerio de Salud hacia los intendentes de los distintos distritos. 

Gelené considera importante que los florenses se puedan preinscribir para recibir la vacuna contra el Covid-19, lo cual permitirá que podamos salir adelante más rápidamente como sociedad frente a la pandemia.

“Esta vacuna debe llegar a todos”, señaló, el jefe comunal.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia