Connect with us

Las Flores

Se aprobó por mayoría la rendición de cuentas del ejercicio 2019

Este jueves 28, con la totalidad de los concejales presentes, se realizó en el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante, la segunda sesión ordinaria del mes de mayo.

Publicado

-

0

Luego del izamiento de la Bandera y los homenajes, que en esta ocasión lo brindaron el concejal Luis de Irureta quien felicitó a los empleados legislativos que celebraron su día el pasado 26 de mayo, y los concejales Federico Alejandro y Leonardo Municoy recordando la fecha patria del 25 de Mayo, este último hizo una breve alusión a la asunción del ex presidente ya fallecido Néstor Kirchner, el 25 de Mayo de 2003; comenzó el tratamiento de los 26 puntos del orden día, incluidos dos proyectos de resolución ingresados en 48 h.

Los proyectos de decretos, resoluciones y comunicaciones fueron todos aprobados por unanimidad. En cuanto a los despachos de la comisión, el Expte. DE 10, que incluía el proyecto de decreto y los proyectos de ordenanza de la Rendición de Cuentas del Ejercicio Contable del Municipio durante el 2019, fue aprobado el despacho de mayoría, acompañado por la afirmativa del Pte. del HCD Prof. Fabian Blanstein, todos los concejales del frente de Todos por las Flores, Graciana Goicoechandia de 1PGEN y Leonardo Weiss representante de Florenses Renovadores.

En este punto se presentaron dos despachos, uno por Mayoría presentado por el bloque Frente de Todos en el cual se hacen varias observaciones a la Rendición de Cuentas elevada por el Ejecutivo. Argumentado el mismo por el edil Leonardo Municoy.

El despacho por Minoría fue presentado por el Bloque Juntos por el Cambio y argumentado por el concejal Federico Alejandro.

Supermercado Actual

Después del debate de ambos legisladores, la votación arrojó como resultado la aprobación del despacho presentado por el oficialismo por mayoría, convirtiéndose en el Decreto Nº 25 que incluía las Ordenanzas Nº 3230, 3231 y 3232.

Los proyectos de ordenanzas Expte. DE Nº 25, Expte. FTxLF Nº 30 y Expte.  JxC Nº 37, pasaron a comisión legislativa; el Expte. FTxLF Nº 29 a Comisión Plenaria. De las comisiones del DE se aprobaron las Ordenanza Nº 3228 del contrato de locación de la casa para estudiantes de Olavarría y la Ordenanza Nº 3229 que adhiere al decreto presidencial que declara este año como “2020 año General Manuel Belgrano”. La Ordenanza Nº 3233 Regulación de animales sueltos en la vía pública Proyecto de Bloques Políticos.

Con casi tres horas de duración  y sin más temas a tratar se dio por finalizada la sesión ordinaria del día de la fecha.

Las Flores

El Servicio Meteorológico confirma alerta roja para Las Flores por las altas temperaturas

Publicado

-

El servicio meteorológico nacional emitió un aviso de alerta roja para la ciudad de Las Flores y Tres Arroyos para el día de hoy. Las temperaturas superarán los 40°.

El alerta roja indica que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

A diferencia de las alertas amarilla y naranja, el alerta roja puede tener un efecto “extremo-alto” en la mortalidad de las personas. En estas condiciones, además, hay mayores probabilidades de sufrir un golpe de calor.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Otro día de calor con una máxima de 36 grados en Las Flores

Para mañana se prevé la llegada de tormentas aisladas, vientos de sectores variables y una temperatura en ascenso que se ubicará entre 25 grados de mínima y 35 de máxima.

Publicado

-

Este lunes se presenta en la ciudad de Las Flores con cielo despejado por la mañana, luego algo nublado, vientos del sector norte rotando al este y una temperatura de entre 25 grados de mínima y 36 de máxima, por lo que sigue la ola de calor, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado por la mañana y luego con tormentas aisladas, vientos de sectores variables y una temperatura en ascenso que se ubicará entre 25 grados de mínima y 35 de máxima.

En tanto, el miércoles está pronosticado cielo nublado, vientos del sector suroeste rotando al noreste y una temperatura en descenso, que tendrá una mínima de 23 grados y una máxima de 33.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Advertencia por altas temperaturas en la ciudad, la máxima será de 37 grados

Publicado

-

El aviso rige para las ciudades de General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo.

El calor no da tregua ni en Las Flores ni en una extensa porción del territorio argentino. Este domingo se espera en la ciudad y la zona una máxima de 37 grados y una mínima de 25 grados, con cielo soleado y leve nubosidad.

El lunes, en tanto, la marca subirá a 36 grados, mientras que el martes se espera la llegada de la lluvia y la temperatura máxima será de 31 grados

La advertencia rige desde las 6 de la mañana del domingo hasta las 05:59 horas de mañana lunes.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia