Connect with us

Azul

Procesaron con prisión preventiva a los acusados de intentar matar a Hugo Minoli durante un robo

El Juez de Garantías que entiende en la causa penal relacionada con un violento robo e intento de homicidio, hechos que el trabajador de un hotel en construcción sufriera el mes pasado en Las Flores, dictó estas medidas cautelares para los considerados coautores de aquellos ilícitos.

Publicado

-

0

Dando lugar a un pedido formulado desde la Acusación -traducida en una causa penal que está instruyendo el fiscal Martín Pizzolo- este viernes el magistrado Juan José Suárez, a cargo del Juzgado de Garantías número 3 con asiento en los Tribunales de Azul, dictó las medidas cautelares para los encausados.

Identificados como Pablo Raúl Fernández, un hombre de 31 años de edad, Braian Gabriel Guzmán (25) y Facundo Ramón Mansilla (22), actualmente están presos en la Alcaidía de la Unidad 38, una de las cárceles del SPB situada en la localidad olavarriense de Sierra Chica.

Los tres son considerados hasta el momento coautores de los delitos de “robo triplemente agravado por su comisión en poblado y en banda, con escalamiento y por efracción; en concurso real con homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causae en grado de tentativa”, según se menciona en la resolución.

De la mano de diferentes pruebas incorporadas a esa investigación penal, entre las cuales figuran los resultados de allanamientos en los domicilios de los acusados, en primera instancia las medidas cautelares fueron impuestas para los tres. Y lo que el magistrado señaló como “la presunción que surge en modo objetivo de la importante pena en expectativa prevista para el delito intimado”, se convirtió en otro elemento valorado para el dictado de estas prisiones preventivas.

Supermercado Actual

Después de que fueran indagados en la Fiscalía con asiento en Las Flores y se negaran a declarar, los imputados habían sido detenidos en aquella ciudad el pasado viernes 15 de mayo.

“Decí dónde está la plata o te matamos”

El martes 12 del mes anterior se produjo el episodio delictivo por el que ahora Fernández, Guzmán y Mansilla están presos.

Víctima de aquel violento robo, hecho donde también quisieron matarlo, había resultado un sereno llamado Hugo César Minoli, quien a causa de las lesiones sufridas al ser brutalmente agredido permaneció internado hasta los primeros días de este mes en curso.

Un hotel en construcción donde trabajaba como sereno, predio situado en jurisdicción de Las Flores sobre la Ruta Nacional número 3, entre las calles Independencia e Islas Malvinas de esa ciudad distante a unos 110 kilómetros de Azul, fue el lugar donde estos hechos sucedieron.

Aquel día ya referido, cuando era alrededor de la hora una, existen elementos que señalan que los tres acusados ingresaron con fines de robo a ese inmueble y que, con el fin de ocultar la comisión de ese ilícito, también quisieron matar al trabajador.

Las graves lesiones que el sereno sufrió derivaron en que tuviera que ser hospitalizado y que permaneciera internado durante varios días.

Versiones de testigos incorporadas a la causa penal señalan que los considerados autores de este hecho contaban con el dato de que en el hotel en construcción podían hallar una importante suma de dinero; aunque eso finalmente no sucedió, más allá de que intentaron violentar una caja fuerte que había en el predio.

“Coactuando al efecto y con la finalidad de apoderarse ilegítimamente de una caja fuerte con dinero y demás elementos que se hallaban en el interior del edificio del hotel en construcción, ingresaron al mismo previo escalar el cerco perimetral”, se menciona en las actuaciones sobre cómo este violento robo y brutal ataque a la víctima sucedieron.

Cuando ingresaron al galpón del predio, en el interior de una garita hallaron a Minoli, a quien redujeron y lo llevaron por la fuerza hasta una oficina, ocasión durante la cual le exigían la entrega de dinero y de las llaves de la caja fuerte.

Pero como finalmente no pudieron robar lo que en el interior de esa caja fuerte había, “acometieron de manera conjunta contra la humanidad de Hugo Cesar Minoli, quien se encontraba en claro estado de indefensión ante la pluralidad de atacantes”.

Además de someterlo a una brutal golpiza, “con claras intenciones de causarle la muerte” al hombre lo hirieron de dos puntazos con “un elemento punzo cortante”, provocándole lesiones de gravedad en su abdomen y tórax.

Después lo encerraron en la cabina de una camioneta, en cuyo interior intentaron asfixiarlo al rociarlo con un matafuegos, al mismo tiempo que continuaban amenazándolo con asesinarlo. “Decí dónde está la plata o te matamos”, le expresaban en esa ocasión.

Antes de huir del predio llevándose una billetera, documentación y el teléfono del sereno, los autores de este hecho lo dejaron -herido de gravedad como estaba- atado de pies y manos.

Allanamientos y pruebas

En el marco de la investigación iniciada, el mismo Juez de Garantías que ahora dictó las prisiones preventivas de los encausados había ordenado que sus respectivos domicilios fueran allanados.

Esos procedimientos se realizaron días antes a que los tres resultaran detenidos

En la casa de Fernández -uno de los que ahora está preso- la Policía había secuestrado, entre otros elementos considerados de importancia para esta investigación penal, documentación del auto del sereno que resultara víctima de este hecho. Y la huella de una pisada de una zapatilla colectada en el hotel en construcción era coincidente con el calzado que fuera incautado en la vivienda del mayor de los tres acusados.

En el caso de Mansilla, una de las pruebas valoradas para dictarle ahora su prisión preventiva estuvo relacionada también con un par de zapatillas secuestradas cuando su vivienda fue allanada. El dibujo de la huella de ese calzado era coincidente con rastros de pisadas hallados en la escena del crimen.

A través de las cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Las Flores fue posible observar a los tres encausados yendo en bicicletas al hotel en construcción en hora y día coincidentes con el hecho materia de esta investigación penal. Otra de las pruebas que los señala como los autores de este violento episodio por el que ahora están presos.

“Todos estos indicios por su pluralidad, concordancia entre sí, relación lógica y directa con el hecho a probar, y su univocidad, resultan suficientes elementos de convicción para tener por acreditada la coautoría de los encartados en los hechos referidos”, escribió en un párrafo de la resolución -a modo de conclusión- el Juez de Garantías que este viernes procesó a los tres con prisión preventiva.

EL DATO

Hugo César Minoli, el sereno al que quisieron matar y le robaron, había brindado una declaración sobre lo sucedido. Por las lesiones que sufrió permaneció internado durante varias semanas, algunos días en Terapia Intensiva, en el Hospital Zonal General de Las Flores. Traumatismos en el cráneo, heridas cortantes en su rostro y las lesiones que, por los puntazos que recibió, estuvieron localizadas en su abdomen y tórax fueron consideradas de extrema gravedad, ya que pusieron en riesgo su vida.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Sub DDI Las Flores realizó allanamientos por estafa

Publicado

-

Personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Las Flores, con colaboración de Estación de Policía Comunal y CPR Las Flores, como también demás Delegaciones de investigaciones de la provincia, procedió en la fecha a llevar a cabo ordenes de allanamiento en la ciudad de Trenque Lauquen, como así también en Unidad Penal ubicada en la ciudad de Florencio Varela.

Dichas diligencias fueron otorgadas en relación a causa caratulada ESTAFA, de la cual resulta victima el ciudadano Ponce de Leon, quien manifestara que al intentar hacer compra por medio de una publicación en red social, y acordar monto de dinero, mismo hizo transferencia bancaria no recibiendo respuesta posteriormente, denotando que habia sido victima de una estafa.

Asi las cosas es que personal de la SubDDI local se abocó a las tareas investigativas pertinentes pudiendo determinar que dichas publicaciones era realizadas desde una unidad del servicio penitenciario y que desde ese lugar se centralizaba una banda delictual, hallandose personas fuera del penal que se encargaban de retirar el dinero o trasferirlo a otras cuentas bancarias.

Por tal motivo, elevada las actuaciones a la Fiscalía N° 11 a cargo de la Dr. Laura Margaretic, fue otorgada por medio del Juzgado de Garantías N°3 a cargo del Dr. Juan José Suárez ordenes judiciales las cuales efectuadas dieron resultados altamente positivo, individualizadose a los autores del hecho y secuestrandose elementos de interes para la presente causa, entre ellas armas de fuego, siendo todos estos secuestros también de interés para otras causas del mismo tipo donde habian sido víctima personas que no son de este medio.-

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Falleció uno de los florenses que volcó tras esquivar a dos ciclistas en Ruta 30

Publicado

-

Uno de los ocupantes del vehículo Peugeot 408 que hace 10 días volcó en la Ruta provincial Nro. 30 falleció este domingo a raíz de las graves lesiones sufridas, mientras se encontraba internado en el Hospital Posadas de la localidad bonaerense de Morón, informó la Policía.

La víctima fatal fue identificada como Juan Graso de 52 años. Era quien acompañaba a Telmo Fernández de 64 años a bordo del coche que despistó tras esquivar a dos ciclistas que por la misma ruta e igual sentido transitaban alrededor de las 20.30 horas en dirección Tandil.

Al parecer los ciclistas no llevaban todas las medidas de seguridad para advertir la presencia en Ruta, y cuando el vehículo se aproximó fue el conductor quien debió realizar una brusca maniobra para evitar la colisión.

Fernández y Graso eran los únicos ocupantes del vehículo Peugeot 408 -dominio AA 841 WD- quien tras despistarse volcó. Los heridos oriundos de la ciudad de Las Flores fueron primero derivados al Hospital Municipal, y posteriormente a Morón y La Plata.

Supermercado Actual

El hecho se registró en la ruta mencionada en proximidades con el cruce de la Ruta provincial Nro. 60 y en oportunidad que en el mismo sentido se desplazaban dos ciclistas tandilenses regresando de un viaje a la Basílica de Luján.

Por el hecho se instruyeron actuaciones por Homicidio Culposo, tomando intervención la doctora Adriana Hernandorena, Ayudante Fiscal de Rauch.

Fuente: www.lanuevaverdadderauch.com.ar

Continuar Leyendo

Las Flores

Por culpa del cigarrillo, se le prendió fuego el sillón

Publicado

-

Comenzando este domingo 29, más precisamente a las 8 am, Bomberos Voluntarios tuvieron que acudir al llamado de emergencia en un domicilio ubicado en Av. Avellaneda 670.

Una dotación se hizo presente en el lugar por el principio de incendio dentro en una vivienda. Se pudo contactar y por declaraciones del único morador, que el incendio del sillón se produjo por la culpa de un cigarrillo.

El dueño le manifestó a efectivos policiales, quienes fueron los primeros en llegar, que él se había levantado alrededor de las 6 de la mañana, donde se había sentado a fumar para luego a las 7 volverse a acostar. Esto causó que una ceniza comenzara a dar efecto en el sillón lo que provocó que una gran cantidad de humo se esparciera por todo el domicilio.

El hombre mayor quien tiene dificultades en la vista comenzó a notar que se estaba ahogando. Gracias a un efectivo policial que llegó corriendo, la persona pudo ser rescatada rápidamente y así evitar una tragedia. En el lugar se hizo presente una unidad del SAME por precaución.-

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia