Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Procesaron con prisión preventiva a los acusados de intentar matar a Hugo Minoli durante un robo

Azul
Escuchar Stop

Procesaron con prisión preventiva a los acusados de intentar matar a Hugo Minoli durante un robo

El Juez de Garantías que entiende en la causa penal relacionada con un violento robo e intento de homicidio, hechos que el trabajador de un hotel en construcción sufriera el mes pasado en Las Flores, dictó estas medidas cautelares para los considerados coautores de aquellos ilícitos.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Dando lugar a un pedido formulado desde la Acusación -traducida en una causa penal que está instruyendo el fiscal Martín Pizzolo- este viernes el magistrado Juan José Suárez, a cargo del Juzgado de Garantías número 3 con asiento en los Tribunales de Azul, dictó las medidas cautelares para los encausados.

Identificados como Pablo Raúl Fernández, un hombre de 31 años de edad, Braian Gabriel Guzmán (25) y Facundo Ramón Mansilla (22), actualmente están presos en la Alcaidía de la Unidad 38, una de las cárceles del SPB situada en la localidad olavarriense de Sierra Chica.

Los tres son considerados hasta el momento coautores de los delitos de «robo triplemente agravado por su comisión en poblado y en banda, con escalamiento y por efracción; en concurso real con homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causae en grado de tentativa», según se menciona en la resolución.

De la mano de diferentes pruebas incorporadas a esa investigación penal, entre las cuales figuran los resultados de allanamientos en los domicilios de los acusados, en primera instancia las medidas cautelares fueron impuestas para los tres. Y lo que el magistrado señaló como «la presunción que surge en modo objetivo de la importante pena en expectativa prevista para el delito intimado», se convirtió en otro elemento valorado para el dictado de estas prisiones preventivas.

Después de que fueran indagados en la Fiscalía con asiento en Las Flores y se negaran a declarar, los imputados habían sido detenidos en aquella ciudad el pasado viernes 15 de mayo.

«Decí dónde está la plata o te matamos»

El martes 12 del mes anterior se produjo el episodio delictivo por el que ahora Fernández, Guzmán y Mansilla están presos.

Víctima de aquel violento robo, hecho donde también quisieron matarlo, había resultado un sereno llamado Hugo César Minoli, quien a causa de las lesiones sufridas al ser brutalmente agredido permaneció internado hasta los primeros días de este mes en curso.

Un hotel en construcción donde trabajaba como sereno, predio situado en jurisdicción de Las Flores sobre la Ruta Nacional número 3, entre las calles Independencia e Islas Malvinas de esa ciudad distante a unos 110 kilómetros de Azul, fue el lugar donde estos hechos sucedieron.

Aquel día ya referido, cuando era alrededor de la hora una, existen elementos que señalan que los tres acusados ingresaron con fines de robo a ese inmueble y que, con el fin de ocultar la comisión de ese ilícito, también quisieron matar al trabajador.

Las graves lesiones que el sereno sufrió derivaron en que tuviera que ser hospitalizado y que permaneciera internado durante varios días.

Versiones de testigos incorporadas a la causa penal señalan que los considerados autores de este hecho contaban con el dato de que en el hotel en construcción podían hallar una importante suma de dinero; aunque eso finalmente no sucedió, más allá de que intentaron violentar una caja fuerte que había en el predio.

«Coactuando al efecto y con la finalidad de apoderarse ilegítimamente de una caja fuerte con dinero y demás elementos que se hallaban en el interior del edificio del hotel en construcción, ingresaron al mismo previo escalar el cerco perimetral», se menciona en las actuaciones sobre cómo este violento robo y brutal ataque a la víctima sucedieron.

Cuando ingresaron al galpón del predio, en el interior de una garita hallaron a Minoli, a quien redujeron y lo llevaron por la fuerza hasta una oficina, ocasión durante la cual le exigían la entrega de dinero y de las llaves de la caja fuerte.

Pero como finalmente no pudieron robar lo que en el interior de esa caja fuerte había, «acometieron de manera conjunta contra la humanidad de Hugo Cesar Minoli, quien se encontraba en claro estado de indefensión ante la pluralidad de atacantes».

Además de someterlo a una brutal golpiza, «con claras intenciones de causarle la muerte» al hombre lo hirieron de dos puntazos con «un elemento punzo cortante», provocándole lesiones de gravedad en su abdomen y tórax.

Después lo encerraron en la cabina de una camioneta, en cuyo interior intentaron asfixiarlo al rociarlo con un matafuegos, al mismo tiempo que continuaban amenazándolo con asesinarlo. «Decí dónde está la plata o te matamos», le expresaban en esa ocasión.

Antes de huir del predio llevándose una billetera, documentación y el teléfono del sereno, los autores de este hecho lo dejaron -herido de gravedad como estaba- atado de pies y manos.

Allanamientos y pruebas

En el marco de la investigación iniciada, el mismo Juez de Garantías que ahora dictó las prisiones preventivas de los encausados había ordenado que sus respectivos domicilios fueran allanados.

Esos procedimientos se realizaron días antes a que los tres resultaran detenidos

En la casa de Fernández -uno de los que ahora está preso- la Policía había secuestrado, entre otros elementos considerados de importancia para esta investigación penal, documentación del auto del sereno que resultara víctima de este hecho. Y la huella de una pisada de una zapatilla colectada en el hotel en construcción era coincidente con el calzado que fuera incautado en la vivienda del mayor de los tres acusados.

En el caso de Mansilla, una de las pruebas valoradas para dictarle ahora su prisión preventiva estuvo relacionada también con un par de zapatillas secuestradas cuando su vivienda fue allanada. El dibujo de la huella de ese calzado era coincidente con rastros de pisadas hallados en la escena del crimen.

A través de las cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Las Flores fue posible observar a los tres encausados yendo en bicicletas al hotel en construcción en hora y día coincidentes con el hecho materia de esta investigación penal. Otra de las pruebas que los señala como los autores de este violento episodio por el que ahora están presos.

«Todos estos indicios por su pluralidad, concordancia entre sí, relación lógica y directa con el hecho a probar, y su univocidad, resultan suficientes elementos de convicción para tener por acreditada la coautoría de los encartados en los hechos referidos», escribió en un párrafo de la resolución -a modo de conclusión- el Juez de Garantías que este viernes procesó a los tres con prisión preventiva.

EL DATO

Hugo César Minoli, el sereno al que quisieron matar y le robaron, había brindado una declaración sobre lo sucedido. Por las lesiones que sufrió permaneció internado durante varias semanas, algunos días en Terapia Intensiva, en el Hospital Zonal General de Las Flores. Traumatismos en el cráneo, heridas cortantes en su rostro y las lesiones que, por los puntazos que recibió, estuvieron localizadas en su abdomen y tórax fueron consideradas de extrema gravedad, ya que pusieron en riesgo su vida.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Despiste y vuelco en Ruta 30: Cuatro personas hospitalizadas por precaución

Foto del avatar

Publicado

-

A las 12:25, los servicios de emergencia recibieron un llamado alertando sobre un incidente vial en la Ruta 30. Se trató de un despiste y vuelco que involucró a cuatro mujeres, quienes lograron salir del vehículo por sus propios medios.

A pesar del aparente susto, todas fueron trasladadas al nosocomio local como medida de precaución. Según las autoridades, se encuentran fuera de peligro.

El incidente resalta la importancia de la prudencia al conducir y la rápida respuesta de los servicios de emergencia para garantizar la atención y seguridad de los afectados.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Detuvieron a una persona e incautaron armas en un operativo vial en Gorchs

Foto del avatar

Publicado

-

En un operativo rutinario llevado a cabo por el Destacamento de Policía Seguridad Vial de Gorchs, se produjo la aprehensión de Elías Martínez Campano, oriundo de Quilmes, tras el hallazgo de un arsenal en su vehículo.

Durante la interceptación de un Volkswagen Gol de color negro, conducido por Martínez Campano, el personal policial observó comportamientos que generaron sospechas. Tras una revisión del automóvil en presencia de testigos, se descubrió un conjunto de armas sin documentación adecuada ni autorización para su transporte.

El cargamento incautado incluyó un revólver calibre 38 largo marca Vigilante, un revólver calibre 22 largo marca Pasper Bagual con numeración suprimida, una escopeta calibre 16 marca Acier y diversas municiones, junto con dos cuchillas.

Ante esta situación, Martínez Campano fue detenido y las armas fueron confiscadas. La intervención de la UFI Flagrancia de Chascomús del Departamento Judicial de Dolores ha sido crucial en el procedimiento.

Este hecho refuerza la importancia de los controles viales y el trabajo constante de las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad y el orden en nuestras rutas.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Aprehendieron a una persona por amenazar de muerte e intentar golpear al personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia

Foto del avatar

Publicado

-

El día 21 de abril se procedió a la aprehensión de una persona mayor edad de sexo masculino que se encontraba en las instalaciones de la Comisaria de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad proliferando amenazas de muerte e intentando golpear, mediante golpes de puño a los efectivos presentes. 

Por tal motivo se iniciaron actuaciones caratuladas “ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD” con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguirre.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.