La Ciudad - Ocurrió en Las Flores

En pandemia "El rol del estado ha sido importante y también el comportamiento ciudadano que ha sido muy solidario"

También resaltó en diálogo con Radio Provincia que "Las Flores tuvo 4 años donde no se promovió el acceso al empleo, la vivienda y la tierra", afirmó Gelené"

0

En diálogo con #Sabáticamente, Alberto Gelené destacó el trabajo articulado entre nación, provincia, municipios, y el aporte de la comunidad en su distrito, que registró un solo caso. Se trata de un policía que de todos modos se había aislado al ingresar al pueblo siguiendo los protocolos sanitarios dispuestos por el municipio que obliga a quienes ingresen al pueblo a aislarse en forma preventiva hasta confirmarse los testeos para detectar covid19.  

“El rol del estado ha sido importante y también el comportamiento ciudadano que ha sido muy solidario. En el caso del municipio nos llevó a modernizar, equipar con tecnologías. Las medidas del gobierno nacional y provincial nos han hecho sentir acompañados para cuidar a la población”, dijo Gelene, al tiempo que manifestó preocupación “por lo que pasa en los centros más densamente poblados” aunque “el manejo que se ha tenido de la situación, impidió que sucedieran cosas como las que pasaron en otros países”.

Intendente Alberto Gelené

En ese sentido, expresó: “hicimos un control en la entrada al pueblo que hoy es muy valorado. Remarcamos mucho el aislamiento en el ingreso a la ciudad. El policía se aisló siguiendo el protocolo, y su compañero le avisó que había dado positivo. Desde el primer día estamos controlando, junto a la Secretaría de Salud. Pusimos una aplicación que se llama Mi Estado donde las personas de riesgo van informando como se sienten. Vamos controlando nosotros y también con la responsabilidad de los vecinos”, indicó.

Supermercado Actual

Seguidamente comentó que durante la gestión de Mauricio Macri en nación y María Eugenia Vidal en Provincia, “Las Flores tuvo 4 años donde no se promovió el acceso al empleo, la vivienda y la tierra. Nos encontramos con vulnerabilidad en la parte habitacional, falta de vivienda, trabajo. Y desde el comienzo de la gestión veníamos abordándolo, como lo seguimos haciendo hoy. Estamos conversando con vecinos y proyectando obras públicas, mejoras en viviendas que estaban en mal estado”, aseguró.  

Deja tu comentario