Connect with us

Las Flores

En pandemia “El rol del estado ha sido importante y también el comportamiento ciudadano que ha sido muy solidario”

También resaltó en diálogo con Radio Provincia que “Las Flores tuvo 4 años donde no se promovió el acceso al empleo, la vivienda y la tierra”, afirmó Gelené”

Publicado

-

0
ARBA

En diálogo con #Sabáticamente, Alberto Gelené destacó el trabajo articulado entre nación, provincia, municipios, y el aporte de la comunidad en su distrito, que registró un solo caso. Se trata de un policía que de todos modos se había aislado al ingresar al pueblo siguiendo los protocolos sanitarios dispuestos por el municipio que obliga a quienes ingresen al pueblo a aislarse en forma preventiva hasta confirmarse los testeos para detectar covid19.  

“El rol del estado ha sido importante y también el comportamiento ciudadano que ha sido muy solidario. En el caso del municipio nos llevó a modernizar, equipar con tecnologías. Las medidas del gobierno nacional y provincial nos han hecho sentir acompañados para cuidar a la población”, dijo Gelene, al tiempo que manifestó preocupación “por lo que pasa en los centros más densamente poblados” aunque “el manejo que se ha tenido de la situación, impidió que sucedieran cosas como las que pasaron en otros países”.

Intendente Alberto Gelené

En ese sentido, expresó: “hicimos un control en la entrada al pueblo que hoy es muy valorado. Remarcamos mucho el aislamiento en el ingreso a la ciudad. El policía se aisló siguiendo el protocolo, y su compañero le avisó que había dado positivo. Desde el primer día estamos controlando, junto a la Secretaría de Salud. Pusimos una aplicación que se llama Mi Estado donde las personas de riesgo van informando como se sienten. Vamos controlando nosotros y también con la responsabilidad de los vecinos”, indicó.

Seguidamente comentó que durante la gestión de Mauricio Macri en nación y María Eugenia Vidal en Provincia, “Las Flores tuvo 4 años donde no se promovió el acceso al empleo, la vivienda y la tierra. Nos encontramos con vulnerabilidad en la parte habitacional, falta de vivienda, trabajo. Y desde el comienzo de la gestión veníamos abordándolo, como lo seguimos haciendo hoy. Estamos conversando con vecinos y proyectando obras públicas, mejoras en viviendas que estaban en mal estado”, aseguró.  

Supermercado Actual

Las Flores

Provincia publicó el decreto que posiciona a Las Flores en Fase 3 y se aguarda por definiciones locales

Publicado

-

Tal como había anticipado en una conferencia de prensa que brindó el pasado martes por la mañana el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, este miércoles se publicó el decreto que posiciona a Las Flores en la Fase 3 del sistema provincial para hacer frente a la pandemia.

Tras el anuncio de la Provincia de Buenos Aires sobre el sistema de fases, se aguarda ahora por las definiciones en el ámbito loca, que tendrán en la mañana de hoy a las 10 hs. una nueva reunión de la Comisión de Emergencia, la misma se desarrollará como es habitual en el Salón Rojo del Municipio.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se reúne la comisión de emergencia con foco en la fase 3

Publicado

-

Tras el anuncio de la Provincia de Buenos Aires sobre el sistema de fases, mañana a las 10 hs. se va a llevar a cabo una nueva reunión de la Comisión de Emergencia, la misma se desarrollará como es habitual en el Salón Rojo del Municipio.

En una nueva conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica bonaerense el Ministro de Salud Dr. Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco confirmaron desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno que el partido de Las Flores retrocede a fase 3 ante la suba de casos.

Por su parte el Secretario de Salud Dr. Juan Tibiletti informó que Las Flores cuenta con el 100% de ocupación en la unidad de terapia intensiva.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

“Tenemos que tener conciencia social para poder mantener las actividades productivas y cuidar la salud de todos”

Publicado

-

El Intendente Alberto Gelené junto al secretario de Salud Pública, Juan Tibiletti y el Secretario de Gobierno, Javier Di Giano, brindó una conferencia de prensa desde el Salón Rojo Municipal para analizar la situación epidemiológica y lo que significa el cambio de fase para nuestro partido.

Gelené comenzó indicando que “como toda la comunidad sabe hemos transitado la fase 4 con una amplia red de actividades que hemos podido sostener hasta esta instancia, de la cual determina la toma de decisión del gobierno en base a la fase 3 e indicadores que se desarrollan en las flores pero que también interpretamos en el día a día”

Explicaron que el retroceso de fase se debe a muchas cuestiones que tienen que ver con el comportamiento social, en las reuniones que se realiza y no se tienen cuenta el riesgo o en que situación de contagio podemos estar o no, “esto determina lo que de alguna manera se ha venido desarrollando en los últimos días, con detección de casos y con el 100% de la unidad de terapia intensiva ocupado”

Por otra parte el jefe comunal confirmó que enviarán un nuevo respirador al Hospital a través del Ministerio de Salud de Nación como otros elementos para garantizar la atención de pacientes que ingresen a clínica o terapia por covid-19.

Supermercado Actual

En cuanto a la nueva fase que determinó el gobierno provincial para el partido de Las Flores, indicaron que implica que algunas de las actividades se van a poder realizar, “en general permite la parte comercial y productiva que estamos cuidando y se puedan seguir desarrollando, quizás con alguna modificación de horario – hasta las 20 hs-, pero que van a estar prohibidas las reuniones sociales en lugares cerrado”.

El Secretario de Salud detalló la situación epidemiológica actual: “hemos pasado a una fase con algunas restricciones y acorde a la realidad que estamos viviendo, hoy tenemos cada 20 o 30 minutos casos nuevos desde test de antígeno, perdida de olfato, síntomas por ser contactos estrechos y depsues pr un resultado mas abultado por el PCR. Eso hizo que en lo últimos días hallamos tenido un ascendió paulatino pero brusco el fin de semana de covid-19”.

Las autoridades solicitaron a los vecinos extremas los cuidados y que ante cualquier síntoma se comuniquen con el personal sanitario, “hoy el mínimo resfrío puede ser covid-19, el dolor muscular no es por un esfuerzo es por Covid muchas veces”.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.