Connect with us

Las Flores

“Se asistirá a la familia y se le hará un estricto seguimiento epidemiológico”

Esta mañana el Intendente Alberto Gelené, junto al Secretario de Salud Juan Tibiletti, brindó una conferencia de prensa para brindar detalles de un nuevo caso de coronavirus en nuestra ciudad, tal como fue informado, previamente, en horas de la medianoche.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Gelené informó este sería el segundo caso positivo de una persona que se habría contagiado a través de otra con circulación en lugares de presencia del coronavirus. 

Refirió que a la familia se le dará asistencia permanente y un estricto seguimiento epidemiológico desde la Secretaría de Salud y con todas las áreas municipales a disposición. 

Remarcó además que, “esta tarea que se realiza a fin de prevenir posibles contagios es muy importante y requiere un tratamiento que a través de la Secretaría de Salud se va a ir llevando adelante e informando a los efectos de estar todos concientizados y con los mecanismos de protección alerta todos los ciudadanos”, y agregó, “seguimos en fase 5 hasta que no se disponga lo contrario por el ámbito provincial, pero siendo conscientes de que hay un caso y tenemos que cuidarnos mucho y cumplir todos los protocolos que tienen establecidas todas las actividades que están permitidas hoy y sujeto a la evolución del estudio y seguimiento epidemiológico”. 

Por otro lado, el Secretario de Salud, el Dr. Juan Tibiletti amplió detalles de la paciente que presentó síntomas durante 48 hs, y detalló que este nuevo caso positivo es una paciente femenina, menor de 50 años, esposa de un trabajador esencial del rubro transportista que realiza viajes de Olavarría al gran Buenos Aires, que al tener síntomas como dolor de garganta, dolor corporal, cabeza y cefalea se le realiza el hisopado que arroja resultado positivo, por lo que queda aislada en su domicilio junto a sus hijos.  

Supermercado Actual

Explicó que al momento de informarle a la persona el resultado del hisopado, ya estaba casi sin síntomas y que el transportista no presentó síntomas, pero se lo aisla para seguir su evolución. “Hasta el momento los primeros sondeos que realizamos por entrevistas con la paciente, no ha tenido contacto estrecho con otras personas en las 72 a 96 h previas a los síntomas. Si quiero ahondar más porque pudo haber un contacto un poco más estrecho con el marido y se van a tomar todas las medidas de prevención en cuanto a asilamiento de aquellas personas que han estado en contacto estrecho”, sostuvo Tibiletti. 

“Recordamos que contacto estrecho se llama a toda persona que está más de 15 minutos a menos de 2 metros de distancia de otra personas sospechosa o confirmada de coronavirus”, aclaró el Secretario y para cerrar subrayó que “hemos hecho todo este esfuerzo para estar en esta fase y poder estar trabajando y haciendo las actividades que se están haciendo, pero es donde más cuidado tenemos que tener, es donde más tenemos que concentrarnos en usar tapabocas, mantener la distancia, no estar con gente que puede ser de riesgo por la zona de circulación, no realizar actividades prohibidas, no concentrarse en forma masiva o entre muchas personas en lugares cerrados. Esto es fundamental y tenemos que tener en la cabeza estos conceptos para que podamos continuar de esta manera; la cantidad de casos van a ir apareciendo, si tenemos que volver para atrás, lo vamos a hacer sin ninguna duda, no vamos a dudar en cerrar lo que haya que cerrar y en tratar de cuidar lo que haya que cuidar, pero si logramos mantener siempre todas las medidas preventivas y estar conscientes de que depende de nosotros, evitaremos que los casos se masifiquen y vamos a poder seguir haciendo nuestras actividades”. 

Por último, el intendente insistió y recomendó a todos los florenses no cesar en los mecanismos de protección individual y cuidado, porque a esta realidad que hoy tenemos hay que tratar de controlarla y aislarla por el bien de toda la comunidad.  

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Más de 400 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho en Las Flores

Noticias Las Flores

Publicado

-

En total son 405 y el dato se desprende del informe de prensa emitido esta mañana por la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Las Flores en el cual se confirmaban 4 nuevos casos positivos y 10 negativos de los 22 resultados en estudio. Al día de la fecha hay un total de 53 casos activos por Covid-19 en la ciudad.

También se informó que ingresaron 18 nuevas muestras para ser analizadas en el Hospital Argentino Diego de la ciudad de Azul quedando un total 26 casos en estudio. Además se dieron 5 altas a pacientes que terminaron de cursar la enfermedad.

El virus avanza cada día un poco más en nuestra ciudad y es importante que no dejemos de cuidarnos, evitemos las reuniones sociales en los domicilios y continuemos usando el tapaboca, manteniendo distancia social y una buena higienización de manos.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Confirman cuatro nuevos casos positivos de covid-19 en Las Flores

Al día de la fecha hay un total de 53 casos activos por Coronavirus.

Noticias Las Flores

Publicado

-

Informamos que ingresaron 14 resultados de los 22 que se encontraban en estudio, arrojando 10 casos negativos y 4 positivos, que se encuentran aislados en sus domicilios.

No obstante, comunicamos que ingresaron 18 nuevas muestras para ser analizadas en la ciudad de Azul quedando un total 26 casos en estudio.

Además se dieron 5 altas a pacientes que terminaron de cursar la enfermedad.

En aislamiento por contacto estrecho hay un total de 405 personas aisladas.

Supermercado Actual

El virus avanza cada día un poco más en nuestra ciudad y es importante que no dejemos de cuidarnos, evitemos las reuniones sociales en los domicilios y continuemos usando el tapaboca, manteniendo distancia social y una buena higienización de manos. Evitemos el contagio. #EntreTodosNosCuidamos #LasFloresSeProtege

Continuar Leyendo

Cacharí

Vecinos recuperados de Cacharí donaron plasma

Noticias Las Flores

Publicado

-

Cinco vecinos de Cacharí que se recuperaron de COVID-19 donaron plasma para que los anticuerpos que se encuentran en su sangre puedan beneficiar a quienes estén cursando la enfermedad.

Al respecto, Hugo Aulicino, Gabriel Fernández, Eduardo Hade, María Belén Menn y Roberto Baigorria realizaron la correspondiente donación en el Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata.

Fuente: Vía Azul

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia