Connect with us

Nacional en Capital Federal

El Gobierno prohibirá por 15 días las reuniones sociales en todo el país

La medida la anunció este domingo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte de la mañana por el coronavirus.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El presidente Alberto Fernández firmará este lunes un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual “por los próximos 15 días quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país”, anunció la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En el reporte matutino de este domingo, la Viceministra aseguró que “el aumento (de casos) que se ve en las provincias que pasaron de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana (por este lunes), en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”.

Esto, añadió la funcionaria nacional, es “para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo”.

En sintonía con lo que anunció el Presidente el viernes pasado, Vizzotti insistió: “El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual”.

Supermercado Actual

La viceministra de Salud aseguró también que “las medidas generales son las más fáciles y a las vez las más difíciles de cumplir en un contexto de cercanía”, en referencia a que en las reuniones sociales se distienden las recomendaciones básicas como lavarse las manos, usar tapabocas, ventilar los ambientes, lavar las superficies, toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia.

Vizzotti también remarcó que dentro del ámbito laboral, a pesar de que se cumplan los protocolos, los momentos de comida o de descanso son focos de contagio porque “nos sacamos el tapabocas para comer, son ambientes cerrados, y lo mismo ocurre en las reuniones sociales, tanto donde está autorizado como donde no está”.

Nacional en Las Flores

YPF aumentó los combustibles en todo el país: promedio 3,5%

Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas en el orden federal.

Noticias Las Flores

Publicado

-

La petrolera YPF aumentó los combustibles en todo el país en el orden del 3,5 % desde el primer minuto de este sábado, aunque en la región metropolitana podría ubicarse cerca del 5%.

El objetivo alegado por el Gobierno es sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país.

Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas en el orden federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país.

A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy está en un +4,5 % con respecto a la Capital Federal.

Supermercado Actual

YPF aclaró que sostiene el descuento al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF y que están haciendo un enorme esfuerzo por la salud de todos los argentinos.

Este ajuste es el segundo que aplica la empresa en un mes, luego del alza de 4,5% promedio país que realizó a mediados de agosto, y que significó una actualización de 6% en la región metropolitana.FUENTE: NA/YPF.

Continuar Leyendo

Nacional en Las Flores

El Gobierno anunció la nueva extensión de la cuarentena: será hasta el 11 de octubre

A través de un mensaje en las redes sociales, Casa Rosada anunció la marcha atrás en la liberalización del ASPO en varios distritos en los que en las últimas semanas se aceleró el ritmo de contagios.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El Gobierno anunció este viernes por medio de un mensaje grabado en Casa Rosada, la extensión de la cuarentena dispuesta el pasado 20 de marzo en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19. Esta nueva etapa se extenderá hasta el próximo 11 de octubre y está marcada por una marcha atrás en varios distritos mientras que el AMBA, la región más afectada alcanzó una meseta en el ritmo de contagios.

La prórroga se anunció en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que “la pandemia no permite descuidos. Aunque la Argentina sigue mostrando buenos resultados, en América el COVID-19 continúa en aumento. Por eso tenemos que estar más atentos que nunca”.

Además, recordó que al inicio de la pandemia el problema estaba concentrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero que “el mapa cambió” y ahora “el 49,2 por ciento de los casos están en las provincias”, cuando antes era el 7 por ciento.

Y, pidió en este contexto a las provincias que “aumenten las restricciones” para reducir la circulación y así los contagios debido a que existe “alta tensión en el sistema de salud” .

Supermercado Actual

En la previa del anuncio, el jefe de Estado señaló que el AMBA experimenta una “meseta” pero alertó que el “problema aún no está resuelto”. Incluso pareció deslizar una crítica hacia las aperturas de Larreta. “Por más de que se pueda tomar una cerveza o comer en la vereda, el riesgo está dando vueltas”, sostuvo, antes de pedir “responsabilidad social”.

Continuar Leyendo

Nacional en Capital Federal

Fernández anunció mejoras para las fuerzas de seguridad y pidió “responsabilidad” ante la pandemia

El Presidente reconoció una “deuda” del Estado en el salario de los miembros de las fuerzas de seguridad. “Sé que durante muchos años no fueron bien tratados”, dijo el mandatario en un acto en el hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El Presidente expresó su reconocimiento a "los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad"

El presidente Alberto Fernández reconoció una “deuda” del Estado con las fuerzas de seguridad y anunció que ordenó “regularizar todos los ingresos no remunerativos de oficiales y suboficiales para que formen parte del salario en un tiempo no mayor de 18 meses”, en tanto que pidió “responsabilidad social y política” ante la pandemia de coronavirus.

Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el mandatario presentó este viernes obras de refuncionalización en el complejo médico de la Policía Federal, Churruca Visca, en el barrio porteño de Parque Patricios.

En su discurso, Fernández expresó su reconocimiento a la tarea de las fuerzas de seguridad, que “se multiplicó por el esfuerzo durante la pandemia” de coronavirus y, además, confirmó que esta tarde será dictado “el decreto para tratar de profundizar donde debamos profundizar las medidas para evitar el contacto” entre las personas.

Los miembros de las fuerzas de seguridad “no fueron bien tratados durante muchos años y llegó la hora de empezar a poner en orden sus salarios”, apuntó el Presidente, quien sostuvo que “en un Estado de Derecho, deben trabajar a mucha conciencia y tener mucha pasión por cuidar a la ciudadanía”.

Supermercado Actual

“Debemos estar muy agradecidos por lo hecho por las fuerzas de seguridad y vamos a agradecer todo lo que puedan hacer por delante; les pido que lo hagan con el mismo esfuerzo que lo hicieron hasta ahora, porque es algo que no solo reconoce el Presidente sino la Argentina toda”, añadió.

En ese sentido, destacó que su rol durante la pandemia “valorizó mucho la importancia y la comprensión de lo que significan las fuerzas de seguridad en un Estado de Derecho”.

En cuanto a la pandemia, Fernández enfatizó que “es muy importante entender que estamos muy lejos de haber superado el problema y que los mayores adultos están más en riesgo y hay que pedirles que se cuiden y se preserven”.

“Por más que se pueda ir a tomar una cerveza o almorzar en la vereda, hay que entender que el riesgo está dando vueltas y debemos cuidarnos mucho: si uno respeta el distanciamiento, las posibilidades de contagio son mínimas y el esfuerzo que cada cada uno pueda hacer es muy importante”, resaltó.

En ese sentido, el jefe de Estado mencionó que “todos estamos deseosos de que la vida vuelva lo más rápido posible a lo que es habitual, pero debemos cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de resolver el problema”.

“Dimos una enorme lucha, que hasta acá ha dado resultado: hay camas y atención sanitaria para hacer frente a cualquier argentino que lo reclame”, apuntó, al señalar que “en muy poco tiempo se construyó un sistema de salud mucho mejor y más potente”.

En tanto, Fernández exhortó a la población a “preservarse en casa para que la curva (de contagios) comience a bajar” y consideró que “hay una responsabilidad social y política también” frente a la pandemia.

“Estamos en la Ciudad de Buenos Aires y en el área metropolitana con una meseta y los casos no crecen pero lo que necesitamos es que los casos bajen: por eso le pido a todos la responsabilidad que a cada uno cabe de cuidarnos y cuidar al otro”, agregó.

En otro orden, el Presidente exhortó a “llevar adelante la epopeya de dar vuelta una Argentina que había abandonado este hospital (en alusión al Churruca) y durante cuatro años no fue capaz de construir lo que estamos inaugurando”.

“Será que el destino quiso que yo venga a terminar las obras que Cristina (Fernández de Kirchner) empezó, o será que la inoperancia de algunos permitieron que tantos buenos derechos decaigan y tantas buenas posibilidades se pierdan; no vamos a perder más tiempo”, concluyó.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos

tendencia