Connect with us

Provincial en La Plata

La provincia de Buenos Aires recaudó $37.355 millones en julio

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires totalizaron en julio $37.355 millones, monto que representa un crecimiento nominal del 24,9% respecto del mismo mes de 2019, pero refleja una nueva caída en términos reales, dado que el aumento de precios estuvo en el orden del 41%, según la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA).

En un comunicado, el organismo precisó que el impuesto de mayor recaudación, Ingresos Brutos, totalizó $28.423 millones, con un incremento del 34,6% respecto de julio del año pasado.

La merma en valores reales registrada por este tributo fue del 4,7%, lo que evidencia una mejora en relación con los meses anteriores, producto de un mayor nivel de actividad económica.

El titular del organismo, Cristian Girard, precisó que, dado que Ingresos Brutos es un impuesto atado a las ventas, “en la medida que vuelven a realizarse transacciones económicas la recaudación comienza a mostrar señales de recuperación”.

Supermercado Actual

Destacó que el esquema de fases implementado por el gobernador Axel Kicillof “posibilitó que la actividad económica y productiva fuese teniendo niveles casi normales en buena parte de la Provincia, más allá de lo que sucedía en el Gran Buenos Aires.

“Eso permitió garantizar el abastecimiento y, a la vez, contribuyó a morigerar la caída de los ingresos tributarios”, indicó.
Durante julio, el impuesto de Sellos recaudó $2.695 millones, que representan una suba nominal del 13,3% interanual.

Esa evolución refleja, por un lado, una recuperación en la compraventa de automotores, con mayores patentamientos y transferencias de vehículos; y a la vez, exhibe la parálisis que sufre el mercado inmobiliario.

Por el Impuesto a los Automotores y Embarcaciones Deportivas ingresaron $4.727 millones, que implican un incremento de 18,7%; en tanto que todas las plantas del Inmobiliario sumaron $931 millones, con una disminución de 21,4% respecto de julio de 2019. Los planes de pago totalizaron $550 millones y otros ingresos tributarios agregaron $29 millones.

Las variaciones en Automotores e Inmobiliario se explican principalmente por la modificación que tuvo el calendario de vencimientos 2020, debido a la extensión en los plazos de pago que brindó la Provincia para permitir que los contribuyentes puedan acceder a los descuentos por abonar en término.

Además, producto de la pandemia, continúa observándose una caída en la cobrabilidad de las últimas cuotas de los impuestos patrimoniales si se las compara con 2019. Esa disminución es más notoria en el Inmobiliario Urbano y Embarcaciones Deportivas, y menos significativa en Automotores e Inmobiliario Rural, según se detalló.

En el período enero-julio de este año, el impuesto a los Ingresos Brutos totalizó en la provincia de Buenos Aires $179.598 millones, lo que significa un aumento de 31,6%; mientras que Sellos aportó $17.583 millones, con una suba de 9,1%.

En tanto, el Impuesto Inmobiliario sumó $24.960 millones, con un crecimiento de 31,9%; Automotores y Embarcaciones Deportivas recaudaron $21.549 millones, con un leve incremento de 0,6%; los planes de regularización proporcionaron $5.277 millones y otros ingresos tributarios agregaron $200 millones.

De esa manera, la recaudación de la provincia de Buenos Aires acumuló durante el período enero-julio un total de $249.166 millones, que representan una suba interanual del 24%, de acuerdo con lo informado por ARBA.

Click para comentar

Deja tu comentario

Provincial en La Plata

La Provincia analiza medidas para extender la temporada veraniega

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, indicó que “se está estudiando que la próxima temporada veraniega empiece en diciembre y termine en abril” y detalló que no sólo se evalúa “aumentar la cantidad de meses” sino que también se busca que las salidas se den de forma ordenada y a partir de reservas por Internet .

Noticias Las Flores

Publicado

-

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia indicó que “cuanta más circulación hay también es mayor la posibilidad de traslado del virus” y por ello sugirió “abandonar las escapadas de fin de semana y pensar en salidas por un tiempo prudencial que permita mayores cuidados sanitarios”.

Magario sostuvo que “la gran circulación no puede volver. Las rutas no pueden estar llenas como las teníamos antes” y admitió que en este contexto “la hotelería y la gastronomía tampoco trabajarán al 100% debido al distanciamiento social y las diferentes medidas sanitarias”.

En tanto, en relación al aumento de coparticipación que percibirá la Provincia, reiteró que le parece un aporte “justo” y le pidió a la Ciudad de Buenos Aires “pensar solidariamente” porque “siempre la coparticipación fue solidaria”.

Finalmente, Magario adelantó que ese ingreso la Provincia lo utilizará no sólo para mejorar las condiciones salariales y laborales de la Policía Bonaerense sino también para “empezar a pensar en la pospandemia y en reactivar la industria, el turismo, las PYMES, agro y los comercios”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Provincial en Olavarría

En Olavarría no habrá más controles en los ingresos a la ciudad

Desde el Palacio San Martín, este martes el intendente Ezequiel Galli volvió a encabezar una conferencia de prensa junto al Secretario de Salud, Dr. Germán Caputo.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El informe oficial -esta vez leído en conferencia de prensa- del estado de situación del avance de la pandemia por Coronavirus en Olavarría dio cuenta de otras 49 personas que confirmaron su diagnóstico, mientras que durante la última jornada murieron 3 personas que padecían el virus.

Galli agradeció “a los jóvenes”, su comportamiento en las celebraciones por el Día de la Primavera y el Estudiante. Hecho que fue manifestado y valorado en las redes sociales por la comunidad en general.

No habrá más controles las 24 horas en los ingresos a la ciudad

“A partir de esta noche -martes 22 de septiembre-, desde las 22 no habrá más controles en los accesos a la ciudad. Entre mañana y el resto de la semana se empezarán a levantar los talud” adelantó el intendente y abrió la rueda de preguntas de los y las periodistas.

Supermercado Actual

Explicó que la decisión tiene base en que el “75 por ciento de las personas contagiadas con Covid-19 fueron asintómaticos. Hemos decidido que a partir de mañana -miércoles- no tener más controles de acceso a la ciudad y reforzar los controles de protocolos en comercios, clubes, bares, restaurantes, empresas y pymes” enumeró.

FUENTE: EL POPULAR DE OLAVARRÍA

Continuar Leyendo

Provincial en La Plata

Histórica incorporación de residentes al sistema de salud de la Provincia

Representan el 72% de los y las profesionales que terminan sus residencias y que, por primera vez, tienen la opción de incorporarse al sistema de manera permanente.

Noticias Las Flores

Publicado

-

Un total de 1.137 profesionales de la salud que terminan sus residencias a fin de mes pasarán a planta permanente en forma automática a partir del 1° de octubre en hospitales públicos bonaerenses. Esta posibilidad histórica se les ofreció al 100% del total de residentes que finalizan su formación y el 72% aceptó.

“Este es un hecho histórico. Por primera vez en la provincia de Buenos Aires se les da esta oportunidad a los residentes. Esto posibilita fortalecer el sistema de salud en 83 especialidades”, explicó hoy el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Agregó además que “era un compromiso que asumió el Gobernador (Axel Kicillof) cuando iniciamos la gestión: que los residentes que se forman con el esfuerzo de las ciudadanas y los ciudadanos de la Provincia puedan seguir desarrollando sus actividades en los hospitales públicos”.

Mario Rovere, actual director de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” de la cartera sanitaria bonaerense dijo al respecto que “ésta es una situación excepcional. En un acontecimiento inédito, se le ha ofrecido al 100% de los residentes la posibilidad de quedarse en los servicios de la Provincia. La gran mayoría aceptó, lo cual nos pone muy contentos”.

Un sistema de salud cada vez más fuerte

Supermercado Actual

Durante este año, la actual gestión resolvió otra demanda histórica: la Provincia incorporó 5.890 trabajadores y trabajadoras a los hospitales públicos, regularizando la situación de miles de precarizados.

En total, con los incorporados por la pandemia (5.890), los residentes que pasan a planta (1.137) más los nuevos residentes que comienzan su formación en servicio en octubre (1.943), en lo que va del 2020, los hospitales públicos bonaerenses habrán sumado 8.970 nuevos trabajadores entre profesionales y no profesionales. Entre ellos, revisten médicos de múltiples especialidades, enfermeros, bioquímicos, psicólogos, especialistas en diagnóstico por imágenes y agentes de muchas otras disciplinas indispensables para que el sistema sanitario tenga la capacidad de dar la mejor atención integral posible en salud.

Rovere agregó que “el 2020 es un año muy especial para el sistema de residencias. Primero se ha consolidado el examen único en todo el país, un sistema que permite ordenar de una manera distinta lo que antes era una puja entre jurisdicciones. Se ha cambiado el calendario, por lo cual los residentes que terminan se han quedado cuatro meses más y esto ha sido clave para enfrentar la pandemia. Además, no se puso en riesgo a los nuevos ingresantes y el sistema de salud ha aprovechado la experiencia de los residentes de los últimos años”. Finalmente, dijo que por primera vez el examen fue virtual y la convocatoria fue un éxito: “En octubre, el ministerio de Salud provincial recibirá a los nuevos residentes de primer año con un curso virtual que se realizará entre el 7 y el 10 del mes que viene”.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia