Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Alberto Fernández anunció que Argentina producirá la potencial vacuna COVID-19

Capital Federal

Alberto Fernández anunció que Argentina producirá la potencial vacuna COVID-19

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro en la residencia de Olivos con representantes de la farmacéutica AstraZeneca y de la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD, quienes compartieron el reciente acuerdo firmado cuyo objetivo es la transferencia de tecnología para la producción inicial de 150 millones de dosis de la sustancia activa de la potencial vacuna COVID-19.

Publicado

-

0

“La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región”, destacó el Presidente durante una conferencia de prensa posterior que brindó junto al ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Fernández consideró que este acuerdo “pone a la Argentina en una situación de tranquilidad y de poder disponer de la vacuna cuando lo requiera y a un precio razonable”.

La intención es abastecer a Argentina y a otros países de Latinoamérica a partir del primer semestre de 2021, sujeto a los resultados de los estudios Fase III y aprobaciones regulatorias. Se evalúa la posibilidad de producir millones de dosis adicionales a este acuerdo inicial.

Del total de vacunas a producir, el gobierno nacional informó que unas 22.400.000 de dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo.

Supermercado Actual

En el encuentro, se dieron a conocer detalles del acuerdo y el compromiso claro por parte de la multinacional de apoyar el acceso amplio y equitativo, y que no se obtendrán ganancias mientras dure la pandemia. Como parte del mencionado acuerdo mAbxience fabricará la sustancia activa de la potencial vacuna en Argentina y el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de formulación y acabado.

Alberto Fernández manifestó estar “muy orgulloso que nuestro país haya sido elegido para la producción de la sustancia activa de la potencial vacuna Covid-19”.

El mandatario alertó que: “Esto es un gran alivio para el futuro, no es una solución para el presente, en el presente seguimos teniendo los mismos problemas que estamos viendo y que lamentablemente lo que muestra es que el número de contagios crece y el número de fallecimientos crece y que eso a estas alturas de los acontecimientos depende esencialmente de la conducta ciudadana social porque todos vemos que la actividad se ha liberado en gran medida».

González García expresó que “no es fácil producir la materia prima de una vacuna de esta complejidad y que tengamos la capacidad de hacerlo nos llena de orgullo”. Además, precisó que a la hora de inmunizar a la población en nuestro país «los mayores, los trabajadores de salud y quienes tengan alguna patología previa tendrán prioridad».

Por su parte, Agustín Lamas, Presidente de AstraZeneca para la Región del Cono Sur comentó: “este acuerdo destaca el gran nivel de profesionales, la calidad de la ciencia y las capacidades de fabricación que tiene nuestro país. Si los ensayos clínicos resultasen resultados positivos, esta alianza estratégica proporcionará acceso temprano a la potencial vacuna COVID-19 para Argentina».

Durante su participación de manera virtual Hugo Sigman, CEO de mAbxience biotech Argentina (Grupo INSUD) añadió: “estamos honrados que AstraZeneca haya confiado en el grupo mAbxience para la transferencia tecnológica para la fabricación de la sustancia activa de la vacuna” en el marco de un “destacable trabajo colaborativo que hemos generado para enfrentar juntos esta pandemia».

En el encuentro estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Ministro de Salud, Gines González García y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Por parte de AstraZeneca participaron, el Gerente General para Cono Sur, Agustín Lamas, el Director de Acceso y Asuntos Corporativos en Argentina y Uruguay, Dr. Germán de la Llave, y la Directora Médica para Cono Sur, Dra. Agustina Elizalde.

El presidente Alberto Fernández se comunicó a las 20 horas con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador, con quien compartió el entusiasmo de encarar de manera conjunta el desarrollo y fabricación de la vacuna COVID-19 producida bajo la licencia de Oxford-AstraZeneca para proporcionar a los países latinoamericanos entre 150 y 250 millones de dosis.

La Plata

Desde el lunes serán libres las vacunas contra el Covid-19 para niñas y niños de 6 meses a 2 años inclusive

Esto significa que ya no es requisito inscribirse en el portal, las familias pueden acercarse al vacunatorio y solicitarla.

Publicado

-

La cartera sanitaria bonaerense informa que a partir del lunes 29 de agosto, la vacuna contra el Covid-19 será libre para niñas y niños de entre 6 meses y 2 años inclusive.

Podrán acercarse, acompañados y acompañadas de un adulto o adulta responsable, sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio de Covid pediátrico.

De esta manera, en toda la provincia de Buenos Aires la vacunación covid será LIBRE, GRATUITA y FEDERAL para toda la población mayor a 6 meses.

La Provincia de Buenos Aires comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de dicha franja etaria, quienes todavía no habían sido alcanzados por la campaña de inmunización. Se trata de un universo conformado por 500 mil bonaerenses.

Supermercado Actual

Durante el anuncio de la vacunación a esta población objetivo, el Gobernador Axel Kicillof recordó que “el avance de la campaña de inmunización ha marcado un antes y un después en la historia de esta pandemia”, al tiempo que señaló que
“complementará con otras estrategias sanitarias tendientes a fortalecer el Calendario Nacional, que en nuestro país es uno de los más amplios y robustos del mundo”.

Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la COVID-19. Las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible, que aún no se inmunizó.

El ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que “es un paso muy importante porque sabemos que la vacuna es la única herramienta para poder seguir dando vuelta la página en esta pandemia y que sigue mejorando la situación en función de la respuesta a los cuidados y vacunas que nuestro pueblo ha llevado adelante”

En la Provincia de Buenos Aires, se ha vacunado al 95% de la población. Se puede consultar los vacunatorios Covid en: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19

Continuar Leyendo

Las Flores

Lunes 22 y martes 23 vacunación libre contra el Covid-19

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública informa a la comunidad que el lunes 22 y martes 23 se aplicarán vacunas contra el COVID de manera libre y sin turno en el Vacunatorio ubicado en el Hospital Zonal General de nuestra ciudad con acceso sobre Av. Carramasa, casi esquina Alem. 

El horario de atención será desde las 8 hasta las 18 horas, de corrido. Se colocarán primeras, segundas, terceras, cuartas y quintas dosis sin turno previo, solo con DNI y con carnet de vacunación si es que ya se recibió alguna dosis previamente.  

Continuar Leyendo

Las Flores

La Provincia enviará los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

A partir del lunes las niñas y niños de entre 6 meses y 2 años inclusive, que fueron inscriptos comenzarán a recibir sus turnos.

Publicado

-

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que desde este lunes 8 de agosto empezarán a enviarse los primeros turnos para que los menores de entre 6 meses y 2 años inclusive puedan vacunarse contra el Covid- 19. Para esto, deben ser anotados a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar o de la app Vacunate PBA.

El titular de esa cartera, Nicolás Kreplak, detalló que “los turnos se comunicarán vía mail y WhatsApp entre lunes y martes a los responsables de los 20.000 niños que fueron inscriptos hasta el momento. Esto significa un paso fundamental para llegar a la cobertura de toda la población, ya que este grupo es el único que por ahora no podía recibir la vacuna y esperamos que las coberturas sean tan altas como en el resto”.

Para esto, agregó el Ministro, “vamos a seguir incentivando el registro para los que aún no lo hicieron”. Se estima que son 500 mil los y las bonaerenses de esta franja etaria que podrán recibir esta primera dosis. El gobierno de la Provincia habilitó desde el martes 26 de julio la inscripción de este grupo que falta vacunar y con el cual, se cubriría casi el 100% de la población de la provincia de Buenos Aires.

La vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de entre seis meses y dos años se desarrollará en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional. De esta manera, se apunta a aprovechar esta oportunidad para que cuando un bebé se acerque, también pueda recibir la inmunización que le corresponde de acuerdo a su edad.

Supermercado Actual

Desde la cartera de Salud bonaerense destacaron que esto forma parte de una estrategia sanitaria integral que apunta, además, a revertir las bajas coberturas en las vacunas de calendario, que son obligatorias y gratuitas. Esta situación se registra desde hace varios años, pero se agravó durante la pandemia.

El Ministerio de Salud bonaerense realizará la distribución de dosis en los vacunatorios municipales, la cantidad será de acuerdo al número de chicas y chicos inscriptos que tengan cada uno de los municipios. En ese marco, las autoridades provinciales mantuvieron encuentros con las y los secretarios de salud de los 135 municipios bonaerenses para delinear la planificación de la Campaña.

Hasta el momento, en el territorio bonaerense, se han aplicado 41.810.979 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 15.992.894 corresponden a la primera dosis; 14.603.807 a la segunda; 9.568.045 a la tercera (primer refuerzo) y 1.646.233 a la cuarta (segundo refuerzo).

Continuar Leyendo
SECRETARIA DE MEDIOS Y COMUNICACION PUBLICA
GCBA
MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD - ARGENTINA UNIDA CONTRA LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO
Camuzzi
6x6 Provincia de Buenos Aires
Bringeri
Camuzzi
Cooperativa Electrica
Sociedad Rural Las Flores Juarez
GCBA
Camuzzi
Camuzzi
Provincia Buenos Aires
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.