Connect with us

Las Flores

YPF aumentó 4,5% los precios de los combustibles

El incremento rige desde hoy. El CEO de la empresa, Sergio Affronti, lo había anticipado la semana pasada ante inversionistas.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

La petrolera YPF aumentará 4,5% promedio el precio de sus combustibles a partir de mañana, confirmaron esta noche fuentes oficiales.

“Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”, indicó a NA una fuente oficial de la empresa.

La actualización de precios tendrá el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país, señaló.

Según pudo saber NA, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy esta 7% por encima de la Ciudad de Buenos Aires. Lo mismo ocurre en otros distritos del país, según el análisis realizado por especialistas de la petrolera.

Supermercado Actual

Según esta lógica, el área metropolitana mostraría un incremento mayor al promedio en los surtidores.

La propuesta de YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15%. Se trata de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF, indicaron desde la petrolera.

YPF registró en el segundo trimestre del año una pérdida neta de 85.000 millones de pesos, en el marco de los efectos de la pandemia a la actividad.

La crisis sanitaria profundizó la compleja situación desde el punto de vista económico y financiero que ya atravesaba la companía. La compañía había ratificado con su informe las perspectivas negativas de sus resultados.

De esta forma, los ingresos en el segundo trimestre de 2020 ascendieron a $133.600 millones, 16,7% inferior respecto al segundo trimestre de 2019. En ese sentido, la empresa destacó que durante este período, y al igual que otras compañías en el mundo, YPF reportó un cargo no recurrente por deterioro de activos de gas de $57.400 millones, que se generó principalmente por la caída de los precios tanto a nivel mundial como local.

Por su parte, el EBITDA Ajustado para el segundo trimestre del 2020 alcanzó los $ 1.900 millones, siendo 95,5% inferior al del segundo trimestre de 2019.

En lo que respecta al mercado de crudo y combustibles, la contracción en la demanda impactó fuerte en las ventas de YPF, que cayeron 85% en la última semana de marzo y a partir de ese momento fueron repuntando gradualmente hasta estabilizarse en julio con una caída de entre 40 y 45% respecto a la etapa previa a la puesta en marcha de la cuarentena.

En el caso del gasoil, llegó a tocar una caída máxima del 50% para luego estabilizarse en torno a una caída del 20% en las últimas 10 semanas, explicó la compañía.

“Esta caída en las ventas, entre otras cosas, afectó los ingresos de la compañía que alcanzaron los $134.000 millones, un 17% menos que en el segundo trimestre de 2019”, comunico al mercado.

La producción de hidrocarburos también se vio afectada por esta situación, disminuyendo 9% respecto al trimestre anterior, pero la petrolera destacó como referencia que la producción de petróleo a nivel país cayó cerca de un 11% en igual período y a nivel mundial la caída fue superior al 15% entre abril y junio

Las Flores

Reconocieron a policías florenses por su destacada participación en el robo al Hotel de Ruta 3

Noticias Las Flores

Publicado

-

El pasado 12 de mayo la ciudad se conmocionó por un hecho delictivo que involucró a tres malvivientes que asaltaron y golpearon ferozmente al sereno del hotel en construcción que se encuentra ubicado en Ruta 3 y Av Independencia.

La causa nro. 2555-20, caratulada “ROBO TRIPLEMENTE AGRAVADO en concurso real con HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO POR ALEVOSÍA Y CRIMINIS CAUSAE EN TENTATIVA – LAS FLORES”, de la cual resulta víctima el ciudadano HUGO CESAR MINOLI, hecho ilícito ocurrido el 12 del corriente mes y año en el hotel en construcción sito en Ruta Nacional nro. 3 e Independencia del Partido de Las Flores.

A raíz de esto personal Policial fue reconocido por la Superioridad Ministerial, a través de la Super Intendencia de Seguridad Interior Centro, por su destacada participación.

En esta oportunidad la Jefatura realizó diplomas distintivos para todos los Convocados: Evelyn Carolina Pereyra, Sonia Susana Barragan, Larisa Ayelen Aquilano, Gimena Caputo.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Comienzan a definir el protocolo de verano en Las Flores

Noticias Las Flores

Publicado

-

Este jueves a las 14 hs los presidentes de los centros recreativos de la ciudad mantendrán una reunión con autoridades locales en el Aula 1 de Educación.

En dicho encuentro comenzarán a definir el protocolo que se establecerá para la temporada de verano en Las Flores. En diálogo con este medio, un alto funcionario del gobierno municipal afirmó: “habrá temporada de verano en Las Flores, seguramente atado a un protocolo sanitario”.

Continuar Leyendo

Las Flores

35º Aniversario del Centro Sur

Noticias Las Flores

Publicado

-

En el marco del 35º Aniversario de Centro de Promoción Comunitaria Sur, ubicado en el corazón del Barrio Traut, las Secretarías de Cultura y de Desarrollo Humano han organizado y diseñado una serie de actividades para celebrar esta fecha tan importante para toda la comunidad del centro, del barrio y de todos los florenses, en este momento tan especial. 

De esta manera, como este martes 20 octubre es la fecha del aniversario, se recibirán en el lugar todos los trabajos que realicen alumnos y asistentes al centro para acompañar este momento tan significativo. Dentro de las actividades denominadas “Estamos, pero no nos vemos”, se le propone a la comunidad que los niños hagan un dibujo para el centro, armar guirnaldas, inflar globos y decorarlos. 

Además, para esta ocasión especial se realizó un video con importantes testimonios de personas que, a pesar del paso de los años, aún mantienen un vínculo entrañable con este espacio de relevante sentido social comunitario. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia