Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

YPF aumentó 4,5% los precios de los combustibles

Las Flores
Escuchar Stop

YPF aumentó 4,5% los precios de los combustibles

El incremento rige desde hoy. El CEO de la empresa, Sergio Affronti, lo había anticipado la semana pasada ante inversionistas.

Foto del avatar

Publicado

-

0

La petrolera YPF aumentará 4,5% promedio el precio de sus combustibles a partir de mañana, confirmaron esta noche fuentes oficiales.

«Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país», indicó a NA una fuente oficial de la empresa.

La actualización de precios tendrá el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país, señaló.

Según pudo saber NA, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy esta 7% por encima de la Ciudad de Buenos Aires. Lo mismo ocurre en otros distritos del país, según el análisis realizado por especialistas de la petrolera.

Según esta lógica, el área metropolitana mostraría un incremento mayor al promedio en los surtidores.

La propuesta de YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15%. Se trata de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF, indicaron desde la petrolera.

YPF registró en el segundo trimestre del año una pérdida neta de 85.000 millones de pesos, en el marco de los efectos de la pandemia a la actividad.

La crisis sanitaria profundizó la compleja situación desde el punto de vista económico y financiero que ya atravesaba la companía. La compañía había ratificado con su informe las perspectivas negativas de sus resultados.

De esta forma, los ingresos en el segundo trimestre de 2020 ascendieron a $133.600 millones, 16,7% inferior respecto al segundo trimestre de 2019. En ese sentido, la empresa destacó que durante este período, y al igual que otras compañías en el mundo, YPF reportó un cargo no recurrente por deterioro de activos de gas de $57.400 millones, que se generó principalmente por la caída de los precios tanto a nivel mundial como local.

Por su parte, el EBITDA Ajustado para el segundo trimestre del 2020 alcanzó los $ 1.900 millones, siendo 95,5% inferior al del segundo trimestre de 2019.

En lo que respecta al mercado de crudo y combustibles, la contracción en la demanda impactó fuerte en las ventas de YPF, que cayeron 85% en la última semana de marzo y a partir de ese momento fueron repuntando gradualmente hasta estabilizarse en julio con una caída de entre 40 y 45% respecto a la etapa previa a la puesta en marcha de la cuarentena.

En el caso del gasoil, llegó a tocar una caída máxima del 50% para luego estabilizarse en torno a una caída del 20% en las últimas 10 semanas, explicó la compañía.

«Esta caída en las ventas, entre otras cosas, afectó los ingresos de la compañía que alcanzaron los $134.000 millones, un 17% menos que en el segundo trimestre de 2019», comunico al mercado.

La producción de hidrocarburos también se vio afectada por esta situación, disminuyendo 9% respecto al trimestre anterior, pero la petrolera destacó como referencia que la producción de petróleo a nivel país cayó cerca de un 11% en igual período y a nivel mundial la caída fue superior al 15% entre abril y junio

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Javier Cabrera de UATRE: ‘Desde la asunción del nuevo gobierno, las paritarias se han vuelto nulas, lo que ha generado incertidumbre entre los trabajadores»

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista exclusiva con Urbana FM 92.7, Javier Cabrera, representante de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), compartió su preocupación sobre la difícil situación que atraviesa el sector rural en medio de la crisis económica que afecta al país.


Cabrera señaló que la situación impacta a todos en el sector rural, especialmente en lo que respecta a los aumentos de precios y la estabilidad de los salarios. Destacó que, desde la asunción del nuevo gobierno, las paritarias se ha vuelto nula, lo que ha generado incertidumbre entre los trabajadores.

«Veníamos con paritarias cada 6 meses y desde que asumió este ministerio no tenemos designación de quien firme los acuerdos paritarios», expresó Cabrera, subrayando la falta de avances en las negociaciones salariales.

El representante gremial también hizo hincapié en las dificultades económicas que enfrentan los trabajadores rurales en su vida cotidiana. El aumento en el precio de la nafta y de los productos básicos impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores, afectando su calidad de vida.

Además, Cabrera mencionó que existen acuerdos y resoluciones pendientes que no han sido firmados por las autoridades correspondientes, lo que agrava aún más la situación del sector. «Teníamos 30 resoluciones, acuerdos que se habían generado con las entidades rurales y no hay quien firme esos acuerdos y obviamente queda todo encajonado», explicó.

En este contexto, Cabrera expresó su preocupación por el futuro del sector rural y llamó a las autoridades a tomar medidas concretas para brindar soluciones a los trabajadores del campo.

Por último celebró que los empleados en negro son muy pocos, tras una larga lucha se pudo casi normalizar la situación.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Crisis en el Rubro Textil de Las Flores: Paralización de producción y despidos masivos

Foto del avatar

Publicado

-

La situación económica que atraviesa el país está teniendo un impacto devastador en el rubro textil de Las Flores. Durante todo el mes de marzo, varios talleres han paralizado su producción, incluyendo grandes cooperativas como Socran (ex Meraki).

Esta medida ha generado una crisis económica local, ya que muchos empleados dependen de sus ingresos semanales o quincenales y ahora se enfrentan a una situación de incertidumbre y dificultad social.

Los trabajadores afectados manifiestan estar pasando por un momento muy difícil, suspendidos por falta de trabajo y con pocas perspectivas de una pronta recuperación.

Por otro lado, la reconocida empresa Coopershoes ha sido noticia recientemente debido al despido de 20 personas, y se espera que esta semana se produzcan más despidos.

El impacto de las medidas económicas implementadas por el gobierno, en línea con las políticas libertarias, está golpeando duro a la industria textil local. La apertura de importaciones y la falta de consumo han creado un combo explosivo que perjudica gravemente a los trabajadores y a la economía en general.

Es imperativo que se tomen medidas urgentes para abordar esta crisis y proteger los empleos y el sustento de las familias afectadas en Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Acto oficial de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 e inauguración de obras en Escuela 2: “Se trabaja siempre con compromiso para el bien de nuestra comunidad», expresó Gelené

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de este 1° de marzo se dio inicio al Ciclo Lectivo 2024 en el distrito de Las Flores y el Acto Oficial se llevó a cabo en la Escuela Primaria 2 donde se inauguró la obra de ampliación del edificio.

Este avance es posible a partir de las gestiones realizadas por la Municipalidad ante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED) y significó una inversión que supera los 50 millones de pesos.

También gracias a tareas realizadas por la empresa licitatoria y distintas áreas municipales y en un trabajo mancomunado con Jefatura Distrital, Consejo Escolar y la comunidad educativa, los alumnos, docentes, auxiliares y familias tienen la posibilidad de comenzar el año y disfrutar del renovado espacio que ahora cuenta con un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM-comedor), cocina, sanitarios y sector administrativo.

El director Roque Cheminet, en representación de la institución, manifestó la alegría por poder tener hoy este lugar, un anhelo de años y muy necesario para el desarrollo diario de cada una de las actividades, para la mejora de la calidad educativa.

“Se trabaja siempre con compromiso para el bien de nuestra comunidad y para poder tener logros como el de hoy”, expresó el intendente Alberto Gelené.

En este marco, indicó que además esta obra se suma a otras que pudieron culminarse al cierre del ciclo del año pasado y otras en las que, a pesar de una compleja situación económica, se continúa con los avances.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante y concejales; inspectora jefa distrital, Marcela Ferrari e inspectores de las distintas áreas; el secretario de Educación, Rogelio Díaz; presidenta del Consejo Escolar, Maricel Renero y demás consejeros; y otros funcionarios y autoridades, representantes de gremios e instituciones y vecinos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.