Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Shell y Puma se sumaron a YPF con la suba de precios de combustibles y Axion los aumentará en breve

Las Flores

Shell y Puma se sumaron a YPF con la suba de precios de combustibles y Axion los aumentará en breve

La primera en implementar la suba fue YPF, a la que se sumaron Raizem -licenciataria de la marca Shell-, y Puma, mientras que Axion anunció que el nuevo precio estará en sus surtidores en las próximas horas.

Publicado

-

0

Las compañías que dominan el mercado minorista de combustibles incrementaron hoy en 4,5% promedio sus variedades de nafta y gasoil, mientras en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la suba fue del 6%, en el marco de un esquema que tiene por objetivo comenzar a ajustar la brecha de precios.

La primera en implementar la suba fue YPF, a la que luego se sumaron Raizem -licenciataria de la marca Shell-, y Puma, mientras que Axxion anunció que el nuevo precio estará en sus surtidores en las próximas horas.

De esta manera, en el Área Metropolitana Buenos Aires la suba fue del 6%, mientras que en el resto del territorio, a pesar de una gran disparidad de precios, los aumentos fueron en torno del 3,5% para las provincias del Noroeste, el Noreste y Tierra del Fuego, y del 4,5% en el resto del país.

Se trata del primer incremento que se registra en los surtidores desde el 1 de diciembre pasado.

Supermercado Actual

La medida venía siendo analizada en las últimas semanas por el Gobierno nacional junto a YPF, en función de un retraso del precio en surtidores estimado entre el 10% y el 12%, según marca y producto.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, resaltó hoy que la decisión de aumento de precios en los combustibles adoptada por YPF debería contribuir a que la compañía «tenga la fortaleza financiera para aumentar la inversión, incrementar la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta y en muchos otros pozos petroleros que también explota la compañía».

A pesar de la sucesión de reuniones que en las últimas semanas mantuvieron el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, y el CEO de la petrolera, Sergio Affronti, con distintos funcionarios del Gobierno nacional, Kulfas aseguró que «la decisión de subir los precios de los combustibles pertenece en un ciento por ciento a las compañías que los producen y los proveen».

Hace una semana y en el marco de esas reuniones, Affronti expresó -en línea con lo dicho hoy por Kulfas- que los precios de los combustibles necesitaban «algún ajuste para reforzar la capacidad de generación de caja, que es lo que se necesita para mejorar mejorar el capex y revertir la tendencia de declino de la producción».

Esta decisión de incrementar los precios de los combustibles «se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país», reseñó YPF en una comunicación a la prensa.

La empresa detalló, en ese sentido, que «la actualización de precios tendrá en esta oportunidad, como en el futuro, el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país», se explicó.

A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy está hoy en un +7% con respecto a la capital del país.

En este marco, luego se sumaron Raizen -licenciataria de la marca Shell-, y Puma, Gulf y Voy, mientras que Axxion anunció que el nuevo precio estará en sus surtidores en las próximas horas.

Los nuevos valores de referencia de la petrolera estatal -lider con el 57% del mercado- que rigen en las estaciones de la Ciudad de Buenos Aires son para la nafta súper $56,68; nafta premium Infinia $65,39; diesel $ 52,94 y diesel premium Infinia $61,95.

La petrolera Raizen -la segunda en importancia en el segmento con poco más del 20% de mercado- comunicó también un aumento de 4,5% promedio en todo el país para sus combustibles, excepto en CABA, donde el incremento es de aproximadamente un 6%.

Así, los nuevos precios para los combustibles Shell serán para la nafta súper $57,68; la nafta premium V-Power $ 66.73; la fórmula diesel $54.99, y el diesel premium V-Power $ 62.99.

Axion -la marca que pertenece al grupo Pan American Energy- no había informado hasta entrada la tarde los nuevos valores de sus combustibles

Finalmente, la petrolera Trafigura, que opera en el país bajo la marca Puma en sus estaciones de servicio, también decidió acompañar los aumentos decididos por YPF.

Así, Puma tiene dos posicionamientos de precios de entre el 0,5% y el 1,5% por encima de YPF según productos en al zona metropolitana y el corredor norte hasta la terminal de la localidad bonarense de Campana, pero entre un 1,5 y un 3% abajo para la zona centro y sur del país que abastece desde Bahía Blanca.

La decisión de aumentar los precios se aceleró luego que YPF dio a conocer los resultados del segundo trimestre con una pérdida neta de $85.000 millones, en el marco de los efectos de la pandemia que llegaron a retraer la demanda hasta en un 90% respecto a las semanas previas al 19 de marzo.

Desde diciembre la industria mantuvo precios en surtidor congelados en pesos, situación que se disimuló desde marzo cuando el avance de la pandemia hizo derrumbar a niveles históricos el precio internacional del crudo, y en consecuencia restó presión al atraso de los combustibles.

Eso generó un «spread positivo» de los precios locales comparados con lo de paridad de importación, pero esa situación cambió con la recuperación parcial de los precios internacionales de crudo hasta alcanzar los actuales niveles en torno a los US$ 45 el barril de crudo tipo brent.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Diputados trabaja en régimen de presupuestos mínimos para la preservación de humedales

Publicado

-

En una reunión conjunta, las Comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; Agricultura y Ganadería; Presupuesto y Hacienda, abordarán un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados analiza la situación económica mundial y dinámicas comerciales

Publicado

-

En una reunión conjunta, las Comisiones de Economía, Agricultura y Ganadería abordarán el impacto de la situación económica mundial y las dinámicas comerciales en nuestra economía.

También avanzarán en cuestiones de bienes y servicios: Mercado Mundial de Alimentos; y regímenes aduaneros de los alimentos: complementación y/o integración económica.

Fueron invitados al encuentro legislativo, representantes del Grupo de países productores del Sur, Bolsa de Comercio de Rosario y Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Cecilia Moreau acordó con todos los bloques el tratamiento del Presupuesto 2023 en Diputados

Publicado

-

La presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, recibió a los titulares de todos los bloques del oficialismo y de la oposición, y a las autoridades de la Comisión de Presupuesto para empezar a planificar cómo se debatirá en la Cámara baja la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal 2023.

En primera instancia, se acordó entre todos los bloques que la presentación del proyecto por parte del ministro de Economía, Sergio Massa, se realice la semana próxima, para luego dar lugar a una serie de reuniones de la Comisión de Presupuesto, en las que hagan sus presentaciones los principales funcionarios esa cartera: Raúl Rigo (Hacienda), Eduardo Setti (Finanzas), José de Mendiguren (Producción), Juan José Bahillo (Agricultura), Flavia Royón (Energía).

También, se esperan las exposiciones de los titulares de AFIP, Carlos Castagneto, de ADUANA, Guillermo Michel, y de ANSES, Fernanda Raverta. Y luego, la participación de los ministros: Claudio Moroni (Trabajo), Alexis Guerrera (Transporte), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), entre otros.

Una vez concluidas las exposiciones de los funcionarios, comenzará el debate en comisión entre los diputados y diputadas que integran Presupuesto y Hacienda, para buscar dictamen y tratar el proyecto en el Recinto.

Supermercado Actual

El encuentro se realizó de hoy en el Salón Delia Parodi y contó con la presencia de: Germán Martínez (FDT), Paula Penacca (FDT), Mario Negri (UCR), Juan Manuel López (CC), Alejandro “Topo” Rodríguez (Identidad Bonaerense), Rodrigo De Loredo (Evolución Radical), Romina Del Plá (PO – FIT), Silvia Lospennato (PRO), Nicolás Del Caño (PTS – FIT), José Luis Espert (Avanza Libertad), Ignacio García Aresca (Córdoba Federal), Diego Sartori (Fte. de la Concordia Misionero). Además, participaron el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, respectivamente, Omar De Marchi (PRO), y de la Comisión de Presupuesto y Hacienda: Carlos Heller (presidente), Marcelo Casaretto (FDT), Itaí Hagman (FDT), Sergio Palazzo (FDT), Hugo Romero (UCR) y Paula Oliveto (CC).

Continuar Leyendo
SECRETARIA DE MEDIOS Y COMUNICACION PUBLICA
GCBA
MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD - ARGENTINA UNIDA CONTRA LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO
Camuzzi
6x6 Provincia de Buenos Aires
Bringeri
Camuzzi
Cooperativa Electrica
Sociedad Rural Las Flores Juarez
GCBA
Camuzzi
Camuzzi
Provincia Buenos Aires
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.