Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Multarán a quienes agredan a los empleados de salud bonaerenses

La Plata
Escuchar Stop

Multarán a quienes agredan a los empleados de salud bonaerenses

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley para modificar el Código de Faltas provincial. En la misma línea, el presidente Alberto Fernández agradeció el esfuerzo de las y los trabajadores de salud en el Congreso de FATSA.

Foto del avatar

Publicado

-

0

En línea con lo que declaró el presidente Alberto Fernández en las últimas horas, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley para modificar el Código de Faltas provincial y penar con multas e incluso la cárcel a quienes agredan, hostiguen o insulten al personal de salud.

Falta la aprobación del Senado bonaerense para la sanción definitiva, pero será un hecho. La iniciativa -impulsada por la diputada del Frente de Todos, Luciana Padulo y unificada con iniciativas de los legisladores Alejandra Lorden y Valentin Miranda– establece la modificación del Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires para imponer una multa económica o el arresto de hasta un mes a quien hostigue, maltrate, menosprecie, perturbe emocional e intelectualmente, insulte o ejerza actos de violencia física a los trabajadores de salud.

“Pese al reconocimiento social mediante aplausos y la calificación de héroes y heroínas, se han venido observando ofensas, agresiones en sus diversas formas que tienen que sufrir el personal de la salud, por eso es importante establecer estas contravenciones” resaltó Padulo.

En el paquete de medidas aprobadas en la sesión, también se estableció el 7 de agosto como el “Día del Donante de Plasma», en homenaje a la doctora Nora Etchenique, directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, recientemente fallecida.

Alberto Fernández reconoció a los trabajadores de salud en el Congreso de FATSA

“El esfuerzo que han hecho los trabajadores de la sanidad ha sido inmenso y muchas veces en condiciones que no son las mejores”, reconoció Alberto Fernández hoy en una videoconferencia con el Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).

El presidente Fernández les hizo llegar a los trabajadores de la salud un “abrazo fraterno y gratitud eterna”, y remarcó que su Gobierno «se hizo cargo de la importancia de los trabajadores de la sanidad cuando debimos definir cuáles eran las tareas esenciales para que la Argentina siguiera funcionando.

En ese sentido, remarcó que tras la pandemia de Covid-19 «los trabajadores de la sanidad fueron los primeros esenciales. Allí los argentinos entendieron todos la importancia de los trabajadores de la salud, de los médicos y las médicas, de los enfermeros y las enfermeras, de todas las personas llamadas a cuidar de los argentinos en un momento tan difícil”.

De la videoconferencia participaron más de 200 integrantes de FATSA, el gremio que agrupa a los casi 200 mil trabajadores de la actividad de la salud y que encabeza Carlos West Ocampo. También participó el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer.

“Cuidar de otro es la tarea más noble que pueda tener un ser humano y ustedes lo han hecho de un modo magnífico. Gracias de corazón por haber estado, por no haber bajado los brazos, gracias”, cerró el Presidente.

Por: InfoCielo


Click para comentar

Deja tu comentario

La Plata
< Escuchar

El IPS paga automáticamente el bono de refuerzo

Foto del avatar

Publicado

-

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que las personas jubiladas y pensionadas con haberes inferiores a $120 mil no deberán iniciar ningún trámite para percibir el bono de refuerzo dispuesto por el gobierno provincial. 

Con el próximo calendario de pagos, correspondiente a los haberes de septiembre, se incluirá automáticamente el bono de refuerzo de $30.000 para quienes tengan ingresos previsionales menores a $120.000. También se abonará de forma automática un bono de $25.000 para personas con pensiones sociales no contributivas y para las leyes especiales N° 927, N° 8.172 y N° 14.245.

En ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el bono de refuerzo. 

Se recuerda que IPS no realiza llamados telefónicos ni solicita, por ningún medio, datos bancarios o claves personales. 

CALENDARIO DE PAGOS DE SEPTIEMBRE PARA LAS PERSONAS JUBILADAS Y PENSIONADAS DEL IPS

Jueves 28 de septiembre

  • Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3;
  • Pensiones sociales – no contributivas- con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Viernes 29 de septiembre

  •  jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.

El organismo previsional recuerda además que el vencimiento del pago por ventanilla será el miércoles 24 de octubre de 2023. 

Continuar Leyendo

La Plata
< Escuchar

Kicillof y Kreplak presentaron el sistema de interconsultas a distancia y la Red de Diagnóstico por Imágenes

Foto del avatar

Publicado

-

En el marco del Plan Quinquenal de Salud, el gobernador Axel Kicillof presentó este martes junto al ministro Nicolás Kreplak la puesta en marcha del Sistema de Interconsultas a Distancia y de la Red de Diagnóstico por Imágenes provincial, iniciativas tendientes a fortalecer la Red Bonaerense de Atención y Cuidados Integrales. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani.

“Después de haber recibido un sistema de salud en estado de emergencia y haber tenido que atravesar la pandemia, continuamos haciendo un enorme esfuerzo para poner todos los recursos tecnológicos al servicio de los y las bonaerenses”, sostuvo Kicillof y agregó: “Con estas iniciativas lo que hacemos es dar un paso más en la ampliación de derechos: la Provincia estará presente para facilitar el acceso a la salud en los 135 municipios”.

En tanto, Kreplak expresó que “estas políticas públicas se desarrollan en el marco de un Plan Quinquenal que busca integrar el sistema de salud para garantizar que todos los y las bonaerenses tengan el mismo derecho a la salud”. “El pueblo de la provincia necesita seguir cuidando un sistema de salud que es un orgullo y que en estos cuatro años ha crecido como nunca antes en la historia”, añadió.

A partir de una inversión de $30 millones, el nuevo sistema virtual de interconsultas entre especialistas de distintos efectores tiene como objetivo evitar derivaciones innecesarias y mejorar la calidad de atención. Este programa de telemedicina contará con más de 100 profesionales disponibles de manera online para dar respuesta a problemáticas de alta complejidad.

Asimismo, la puesta en marcha de la Red de Diagnóstico por Imágenes requirió una inversión de $70 millones e implicó la creación de un Centro Provincial de interpretación de este tipo de estudios. Será una herramienta fundamental para la integración online de los efectores públicos de salud provinciales y municipales, incluyendo modalidades como ecografía, radiografía y tomografía, que serán informadas a distancia.

Por último, Kicillof subrayó que “estos dos avances, que generan más derechos y más acceso a la salud, son el resultado de una inversión muy importante que estamos llevando adelante con el objetivo de integrar definitivamente el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Poblacionales, Ana Castagneto; los dirigentes Pablo Elías y Micaela Maggio; funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Cuenta DNI se suma al programa «Compre sin IVA»

Foto del avatar

Publicado

-

Cuenta DNI se incorpora a partir de ahora al programa «Compre sin IVA», la medida del gobierno nacional que reintegra en concepto de IVA el 21% de las compras a determinadas personas según su nivel de ingresos, en comercios seleccionados y en productos particulares por hasta $18.800 por mes. 

De esta manera, las personas usuarias de la billetera digital gratuita de Banco Provincia que cumplan con los requisitos impuestos por la AFIP pueden obtener un nuevo ahorro mensual cada vez que pagan sus compras de productos incluidos en la canasta básica a través de la aplicación en cualquiera de sus modalidades, como QR o Clave DNI.

De acuerdo con lo regulado, no podrán obtener el beneficio las personas menores de 18 años. La acreditación del reintegro en las cuentas de las personas beneficiarias se realizará de acuerdo a lo que establezca la AFIP como organismo de aplicación.

Este reintegro del IVA se acumula con los que ya brinda Cuenta DNI. Por ejemplo, si una persona compra carnes y verduras durante los sábados y domingos y paga con la billetera de Banco Provincia puede obtener hasta 7 mil pesos por semana. Ahora, con la medida anunciada por el Ministerio de Economía, podrán sumarle a ese ahorro la devolución del IVA, ya que el programa aplica a una amplia gama de productos, como frutas, verduras, carne y productos de higiene personal y del hogar.  

“Esta medida que lleva adelante el ministro Sergio Massa va a tener un impacto directo en el bolsillo de las familias bonaerenses, llevando alivio a una de las preocupaciones que tienen todos los días los trabajadores y los sectores medios de la Provincia”, resaltó el gobernador Axel Kicillof.

Por su parte, Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia afirmó: “Gracias a este programa del gobierno nacional y los ahorros que ofrecemos con Cuenta DNI todos los meses le vamos a llevar una ayuda importante a las familias bonaerenses”. Durante septiembre, la billetera digital permite ahorrar hasta 60 mil pesos por mes si se utilizan todos los beneficios que ofrece a sus más de 7 millones de personas usuarias. 

La incorporación de Cuenta DNI al programa se concretó luego de varias jornadas de trabajo en conjunto de los equipos técnicos de Banco Provincia y la AFIP para garantizar la viabilidad operativa del beneficio. Según dio a conocer el organismo, además de los pagos digitales, los consumos abonados con tarjetas de débito también están alcanzados por la medida.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.