Connect with us

Las Flores

Modo Viaje Activado: Destino de la semana, San Luis

Cada semana te invitamos a descubrir un nuevo destino de nuestro hermoso país.

Publicado

-

0

Esta semana @modoviajeactivado nos invita a conocer San Luis.La provincia de San Luis, se encuentra en el centro-oeste de nuestro país. Rodeada de hermosos paisajes serranos y un microclima envidiable.

Como llegar:   

En auto 🚗 : De Las Flores a San Luis por RN7/ 10 hs. (774 km)
En avión 🛫 : De Bs As a San Luis a 1 hs 30 min. aproximadamente. 

Les dejo algunos imperdibles: 

Merlo, es el destino estrella de San Luis. Al pie de las Sierras de Comechingones, con sus imponentes paisajes, es reconocido mundialmente por su microclima. Entre sus principales atracciones están la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, la Plaza Central, Arroyos Serranos (Piedra Blanca, El Pantanillo, El Molino y Pasos Malos), Reserva Natural Mogote Bayo, Salto El Tabaquillo y el Valle del Conlara.

Supermercado Actual

Parque Nacional Sierra de Las Quijadas, ubicado al noroeste de San luis. Fue creado para conservar ambientes representativos del chaco árido y del monte de llanuras y mesetas, además de preservar sus yacimientos arqueológicos y paleontológicos. Sitios para visitar: Potrero de la Aguada, Hornillos de Hualtarán. Se pueden realizar distintos senderos como el de Flora Autóctona y el de Guanacos. También senderos Las Huellas del Pasado y Farallones (con guía).

Potrero de Los Funes, a sólo 20 km. de la capital. Ubicado en un encantador valle, rodeado por cerros. Su espejo de agua, es el dique más antiguo de la provincia. Allí se pueden realizar deportes náuticos y pesca deportiva. No dejen de hacer la caminata hasta al Salto de la Moneda, una bella cascada de 12 metros, que posee profundos piletones naturales. 

Villa Mercedes, es la cuna de la Calle Angosta, un hito popular que dío origen a la fiesta que todos los años en diciembre la transforma en el centro del folclore cuyano y nacional. Ciudad moderna, cultural y universitaria. Posee museos históricos, ferroviarios y el aeronáutico. Entre sus imperdibles están, El Parque La Pedrera (el complejo público mas innovador de Argentina), el Embalse Villa Mercedes y el Molino Félix.

El trapiche, es un pequeñoes una villa veraniega, ubicada a 39 km. al Norte de la capital. Se caracteriza por la vegetación, los ríos y arroyos y la conservación del medioambiente natural.

Y por último, para relajar, visitar los Centros termales Balde y San Jerónimo, que se encuentran a pocos km. de la Ciudad en plena llanura puntana.

¿Visitaron alguna vez esta Provincia?

Foto: @turismo_san_luis

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Alertan sobre falsos llamados de la Cooperativa Eléctrica

Publicado

-

Desde la entidad local informaron a Noticias Las Flores que desde la Cooperativa Eléctrica no se están solicitando datos personales ni códigos de suministros de nuestros servicios de Energía y/o Telecomunicaciones para realizar pagos ó cancelar algún tipo de deuda.

Ante algún tipo de llamado de este tipo desestimarlo, ya que, no corresponde a nuestra Cooperativa.

Continuar Leyendo

Las Flores

Cambios en la atención de PAMI a raíz de la situación sanitaria

Publicado

-

Por la situación sanitaria de nuestra ciudad la Agencia PAMI informa que se atenderá únicamente de forma presencial y sin excepción los siguientes trámites:

  • TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS
  • DERIVACIONES MÉDICAS
  • OXIGENOTERAPIA-INTERNACIONES DOMICILIARIAS

Para realizar cualquier otro trámite tendrán que comunicarse por teléfonos fijos al 453028/451000, mensaje WhatsApp al 2241-467264. ó por la página web www.pami.org.ar

Horario de atención: lunes a viernes de 7 a 14 hs. En la segunda ola de COVID-19, reforcemos los cuidados para reducir la transmisión.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se suspende hasta el 6 de mayo el censo del Barrio Los Fresnos

Publicado

-

La Dirección de Regularización Dominial de la Municipalidad de Las Flores, comunica a los vecinos del Barrio Los Fresnos, que el censo informado por notificación para los días 7 y 8 de abril, se suspende hasta el 6 mayo, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus que afecta a todo nuestro país y también a nuestra comunidad.  

Continuar Leyendo

tendencia