Connect with us

Capital Federal

Fernández anunció mejoras para las fuerzas de seguridad y pidió “responsabilidad” ante la pandemia

El Presidente reconoció una “deuda” del Estado en el salario de los miembros de las fuerzas de seguridad. “Sé que durante muchos años no fueron bien tratados”, dijo el mandatario en un acto en el hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El presidente Alberto Fernández reconoció una “deuda” del Estado con las fuerzas de seguridad y anunció que ordenó “regularizar todos los ingresos no remunerativos de oficiales y suboficiales para que formen parte del salario en un tiempo no mayor de 18 meses”, en tanto que pidió “responsabilidad social y política” ante la pandemia de coronavirus.

Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el mandatario presentó este viernes obras de refuncionalización en el complejo médico de la Policía Federal, Churruca Visca, en el barrio porteño de Parque Patricios.

En su discurso, Fernández expresó su reconocimiento a la tarea de las fuerzas de seguridad, que “se multiplicó por el esfuerzo durante la pandemia” de coronavirus y, además, confirmó que esta tarde será dictado “el decreto para tratar de profundizar donde debamos profundizar las medidas para evitar el contacto” entre las personas.

Los miembros de las fuerzas de seguridad “no fueron bien tratados durante muchos años y llegó la hora de empezar a poner en orden sus salarios”, apuntó el Presidente, quien sostuvo que “en un Estado de Derecho, deben trabajar a mucha conciencia y tener mucha pasión por cuidar a la ciudadanía”.

Supermercado Actual

“Debemos estar muy agradecidos por lo hecho por las fuerzas de seguridad y vamos a agradecer todo lo que puedan hacer por delante; les pido que lo hagan con el mismo esfuerzo que lo hicieron hasta ahora, porque es algo que no solo reconoce el Presidente sino la Argentina toda”, añadió.

En ese sentido, destacó que su rol durante la pandemia “valorizó mucho la importancia y la comprensión de lo que significan las fuerzas de seguridad en un Estado de Derecho”.

En cuanto a la pandemia, Fernández enfatizó que “es muy importante entender que estamos muy lejos de haber superado el problema y que los mayores adultos están más en riesgo y hay que pedirles que se cuiden y se preserven”.

“Por más que se pueda ir a tomar una cerveza o almorzar en la vereda, hay que entender que el riesgo está dando vueltas y debemos cuidarnos mucho: si uno respeta el distanciamiento, las posibilidades de contagio son mínimas y el esfuerzo que cada cada uno pueda hacer es muy importante”, resaltó.

En ese sentido, el jefe de Estado mencionó que “todos estamos deseosos de que la vida vuelva lo más rápido posible a lo que es habitual, pero debemos cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de resolver el problema”.

“Dimos una enorme lucha, que hasta acá ha dado resultado: hay camas y atención sanitaria para hacer frente a cualquier argentino que lo reclame”, apuntó, al señalar que “en muy poco tiempo se construyó un sistema de salud mucho mejor y más potente”.

En tanto, Fernández exhortó a la población a “preservarse en casa para que la curva (de contagios) comience a bajar” y consideró que “hay una responsabilidad social y política también” frente a la pandemia.

“Estamos en la Ciudad de Buenos Aires y en el área metropolitana con una meseta y los casos no crecen pero lo que necesitamos es que los casos bajen: por eso le pido a todos la responsabilidad que a cada uno cabe de cuidarnos y cuidar al otro”, agregó.

En otro orden, el Presidente exhortó a “llevar adelante la epopeya de dar vuelta una Argentina que había abandonado este hospital (en alusión al Churruca) y durante cuatro años no fue capaz de construir lo que estamos inaugurando”.

“Será que el destino quiso que yo venga a terminar las obras que Cristina (Fernández de Kirchner) empezó, o será que la inoperancia de algunos permitieron que tantos buenos derechos decaigan y tantas buenas posibilidades se pierdan; no vamos a perder más tiempo”, concluyó.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Sergio Massa: “Vamos a salir porque este Gobierno cree en las Pymes y en el trabajo”

Noticias Las Flores

Publicado

-

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, junto al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) José Ignacio De Mendiguren anunciaron hoy nuevos créditos para Pymes con tasa bonificada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

“Por estos días, se escucha mucho la idea de que estamos frente a un Gobierno antiempresa. Sin embargo, vemos hoy a un banco BICE y a un Ministro anunciando siete años de plazo con tasa subsidiada, dos años de gracia y 500 mil millones en créditos para las Pymes para el año que viene. Este Gobierno apuesta a que las Pymes sean el fenómeno generador de empleo”, resaltó Massa durante el anuncio, desde la empresa Bandex, en la ciudad de Avellaneda.

En esa línea, el titular de la Cámara baja agregó “en esa alianza entre la producción y el trabajo es donde está el camino de desarrollo de la Argentina, y en la Pyme, que representa el 70 % del empleo y es el reflejo social de nuestro país. Bajar una persiana cuesta un día, volver a levantarla cuesta años. El Estado está poniendo el cuerpo, la decisión política y los recursos para sostener a nuestro tejido pyme, porque sin duda que es sostener el empleo pero además la actividad de la Argentina”.

“Creemos en el trabajo, porque en definitiva gobernar es generar trabajo para terminar con la etapa de la emergencia que representaron los programas sociales. Pero sobre todas las cosas creemos en la alianza entre el Estado, los trabajadores y los empresarios nos va a permitir generar esa Argentina que produce sus propios dólares, para no pedirle prestado a nadie”, sostuvo Massa.

Supermercado Actual

Finalmente, Massa afirmó “estamos en una de las crisis más difíciles de la Argentina, pero vamos a salir porque este Gobierno cree en las Pymes y en el trabajo. Esto que vemos acá hoy, un dueño de una empresa junto a sus trabajadores es un reflejo de toda la Argentina. Tenemos la capacidad de recuperarnos aún de las peores situaciones, nos volveremos a poner de pie”.

También participaron del acto el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y autoridades de la empresa de envases plásticos descartables Bandex, Diego Leal (director) y José Luis Passerini (presidente), entre otros.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Argentina superó el millón de casos de coronavirus

En su parte de este lunes, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 12.982 nuevos contagios y 451 decesos.

Noticias Las Flores

Publicado

-

La cartera sanitaria informó que son 4.392 los internados en unidades de terapia intensiva

Argentina superó el millón de casos positivos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia con los 12.982 contagios reportados en las últimas 24 horas, mientras que se registraron otros 451 decesos, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 4.392 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64% en el país y del 63,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Con los 12.982 nuevos casos de Covid-19 de hoy suman 1.002.662 positivos en el país, mientras la cantidad de fallecidos aumentó hasta 26.716.

Argentina, con 1.002.662 de infectados, ocupa el quinto lugar en la lista de países que superaron el millón de contagios en el mundo detrás de Estados Unidos (8.180.502), India (7.550.273), Brasil (5.235.344) y Rusia (1.406.667), según consignó hoy la Universidad Johns Hopkins.

Supermercado Actual

Un 36,68 % (4.763 personas) de los infectados de hoy (12.982) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

De los 1.002.662 contagiados, el 80,18% (803.965) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 251 hombres, 102 residentes en la provincia de Buenos Aires; 23 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en la provincia de Chaco; 1 en la provincia de Chubut; 3 en la provincia de Corrientes; 21 en la provincia de Córdoba; 4 en la provincia de Entre Ríos; 19 en la provincia de Jujuy; 3 en la provincia de La Rioja; 15 en la provincia de Mendoza; 3 en la provincia de Neuquén; 7 en la provincia de Río Negro; 14 en la provincia de Salta; 2 en la provincia de San Juan; 16 en la provincia de Santa Fe; 1 en la provincia de Santiago del Estero; y 13 en la provincia de Tucumán.

También fallecieron 198 mujeres: 94 en la provincia de Buenos Aires; 23 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en la provincia de Chaco; 26 en la provincia de Córdoba; 1 en la provincia de Entre Ríos; 11 en la provincia de Jujuy; 13 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Neuquén; 4 en la provincia de Río Negro; 4 en la provincia de Salta; 1 en la provincia de Santa Cruz; 12 en la provincia de Santa Fe; y 4 en la provincia de Tucumán.

El Ministerio aclaró que dos personas residentes en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, notificadas como fallecidas, no registran dato de sexo, mientras que un hombre residente en la provincia de Chaco fue reclasificado.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 4.206 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 557; en Catamarca, 12; en Chaco, 185; en Chubut, 220; en Córdoba, 1.686; en Corrientes, 122; en Entre Ríos, 258; en Formosa, 6; en Jujuy, 51; en La Pampa, 92; en La Rioja, 65; en Mendoza, 744; en Neuquén, 271; en Río Negro, 207; en Salta, 80; en San Juan, 10; en San Luis, 277; en Santa Cruz, 138; en Santa Fe, 2.050; en Santiago del Estero, 145; en Tierra del Fuego, 238; y en Tucumán 1.386.

En tanto, Misiones (-6) registró números negativos porque reclasificó casos a otra jurisdicción.

En las últimas 24 horas fueron realizados 28.395 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.626.406 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 57.880 muestras por millón de habitantes.

El Ministerio aclaró que hoy se incorporaron a la base de datos de testeos, todos aquellos test realizados y notificados al sistema nacional de vigilancia reportados por otros actores del sistema (distintos a los laboratorios bioquímicos) que hayan arrojado resultados negativos.

Además, se incluyen todos los test de PCR y de antígenos, que se realizaron tanto en casos sospechosos, como en otras situaciones tales como contactos estrechos asintomáticos, exigidos como requisitos para ingreso a distintas jurisdicciones, prequirúrgicos, etc. hasta el momento no incluidos.

Todos aquellos que hayan arrojado resultados “positivos” en cualquier situación, fueron debidamente contabilizados como casos confirmados en el momento del diagnóstico, y se encuentran notificados como tales.

El total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 502.457 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 140.527; Catamarca, 492; Chaco, 11.848; Chubut, 9.262; Córdoba, 64.579; Corrientes, 2.100; Entre Ríos, 11.692; Formosa, 144; Jujuy, 17.285; La Pampa, 1.710; La Rioja, 6.624; Mendoza, 37.846; Misiones, 197; Neuquén, 15.354; Río Negro, 19.418; Salta, 16.464; San Juan, 1.302; San Luis, 3.614 ; Santa Cruz, 7.405; Santa Fe, 80.873; Santiago del Estero, 6.960; Tierra del Fuego, 8.386; y Tucumán, 36.123.

Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

Continuar Leyendo

Las Flores

Gelené participó de la presentación del programa asistencial “Municipios de Pie”

Alberto Fernández encabezó hoy la presentación del programa federal Municipios de Pie, para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El Jefe Comunal, Ing. Alberto Gelené, participó esta tarde vía videollamada junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein, de la presentación del programa federal Municipios de Pie, destinado a la asistencia directa a intendencias por un monto de 1.086 millones de pesos para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional.

Alberto Fernández dijo que la ayuda no discrimina a los municipios por el color político y aseveró que “nos ha tocado gobernar en un tiempo muy difícil, donde la unidad de todos nosotros es importantísima para que la Argentina levante cabeza”.

Al hablar desde la Quinta de Olivos ante 160 intendentes e intendentas de todo el país que se comunicaron por videoconferencia, y acompañado por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, el presidente subrayó que “no importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son de Cambiemos”.

Fernández insistió que en el plan “no hace discriminación política”

“Lo único que quiero saber es si quieren el mismo país que yo, que es un país más justo, más solidario y más integrado; si es así abracémonos y caminemos juntos”, aseveró el mandatario, informó en un comunicado la Casa Rosada.

Supermercado Actual

Durante su intervención, enfatizó que el programa “tiene como último propósito ayudar a los intendentes a gobernar mejor sus ciudades y sus pueblos, que puedan llegar los recursos directamente a esos municipios, que puedan disponer de esos recursos para las cosas que más necesitan y puedan resolverlas”.

“A ustedes este plan les está cambiando la vida, y eso es lo que le planteé a Wado: ‘Andá a preguntar a cada municipio qué es lo que necesitan, cómo podemos ayudarlos a concretar sus urgencias inmediatas'”, sostuvo, según se informó oficialmente.

El mandatario además destacó la tarea de los intendentes “porque cuando un vecino tiene un problema no viene a golpear la puerta del Presidente, va a golpear la puerta del intendente y es al intendente al que le piden la solución de los problemas más inmediatos”.

Por su parte, De Pedro remarcó que “este programa busca unir el proyecto federal con necesidades concretas y específicas que cada municipio tiene”.

“El proyecto de una Argentina federal tiene que ver con una Argentina que dé igualdad de oportunidades en cada uno de los rincones de nuestro país, y esas oportunidades tienen que ver generalmente con poder acceder a un trabajo digno, a una vivienda digna y a una educación digna”, expresó.

Participaron además de la presentación del programa el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la directora de Asuntos Municipales, Johanna Fare, y la directora del Observatorio Municipal, Mariana Alcoba.

La iniciativa, articulada a través de la Secretaría de Municipios y la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la cartera de Interior, brinda asistencia técnica y financiera para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para potenciar el rol de cada comuna.

Los gobiernos locales que forman parte del programa fueron seleccionados de acuerdo a una construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), e incluyen 24 municipios de la provincia de Buenos Aires, 52 de la zona centro del país, 14 de la región cuyana, 23 del Noreste, 14 del Noroeste, 23 de Patagonia norte y 10 de Patagonia sur.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia