Connect with us

Las Flores

“El gobierno local es un estado presente que cuida los recursos de los florenses realizando las obras por administración”

Una obra por administración es una ejecución de obra por parte del mismo municipio con su estructura productiva y laboral asumiendo el rol de empresa constructora.

Publicado

-

0

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante los édiles aprobaron dos expedientes muy importantes para el desarrollo de la ciudad. Uno de ellos es la convalidación del convenio de financiamiento del entubamiento canal 17 de Octubre entre Alcorta e Independencia y el otro el convenio del Programa asistencia mejora gobiernos locales “Municipios de pie” por el cual Las Flores recibirá 15 millones de pesos para realizar el asfalto en la Av Cruz Marqués, avanzando en el proyecto de ordenamiento urbano y circunvalación dándole un mejor acceso a nuevos sectores de nuestra ciudad.

En diálogo con Leonardo Municoy, Presidente del Bloque Frente de Todos por Las Flores, manifestó: “las obras de este gobierno se hacen por administración, en otros casos no fue así y por eso tuvo tanto problemas de cumplimiento de obras la anterior gestión de Cambiemos al apostar por la licitación con empresas privadas”, al mismo tiempo agregó “al hacer las obras por administración, todos los recursos son municipales, ahorras plata y te garantizas el cumplimiento, este es el gran valor que tiene la gestión de Gelené“.

También dejó en claro que en algunas ocasiones se podría optar por la licitación de algún servicio profesional privado: “claro está que en algunos casos se podría apoyar en la contratación de algún servicio en particular, algún técnico o maquinaria”.

Municoy subrayó: “El gobierno de Gelené es un estado municipal presente que realiza por sí mismo la obra”. Dentro de los beneficios resaltó “se capacita al personal municipal constantemente”.

Supermercado Actual

Las Flores

La provincia ratificó a Las Flores en fase 4, Monte y Rauch a fase 3

El jefe de Gabinete provincial brindó el habitual mapa epidemiológico. En fase 5 quedan solo 7 municipios, el resto en 3 y 4.

Publicado

-

El jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ofreció esta mañana la actualización del mapa de fases de los distritos de la Provincia.

Al referirse a la situación epidemiológica del territorio provincial, el funcionario detalló que más de la mitad de los municipios, 66 concretamente, se encuentran en fase 3.

Este dato significa que dieciseis distritos retrocedieron de fase con respecto a la semana anterior: Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, La Costa, Mar Chiquita, Monte, Monte Hermoso, Olavarría, Punta Indio, Rauch, San Cayetano, Suipacha, Tres Lomas y Villa Gesell.

En tanto, en fase 4 hay un total de 62 municipios y solamente 7 localidades se encuentran en fase 5, sin que se registren municipios que hayan mejorado su situación en la última semana.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se espera una jornada cálida y soleada en la ciudad

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes cielo despejado, vientos leves del norte y una temperatura que irá de los 12 a los 25 grados en Las Flores.

En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el miércoles nubosidad variable, vientos leves a moderados del norte y una temperatura que oscilará entre los 15 y los 24 grados en la Ciudad y la zona.

Continuar Leyendo

Las Flores

Llegaron 300 dosis de la vacuna Sputnik V a Las Flores

Publicado

-

Esta mañana arribaron a nuestra ciudad 300 dosis de la vacuna Sputnik V para la aplicación de la primera dosis, que se irán asignando por turnos en los próximos días y que permitirá continuar inmunizando contra el Covid-19 a los florenses.

Continuar Leyendo

tendencia