Connect with us

Azul

Efectivos de tráfico de drogas ilícitas de azul secuestraron más de 10 kilos de marihuana

Publicado

-

0

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul, desde hace varios meses a la fecha, se encontraba llevando adelante una investigación por comercialización de estupefaciente la cual tenía como epicentro la Ciudad de Laprida.

Dicha pieza judicial, se encontraba bajo la órbita y dirección de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de Azul, con sede en Olavarría, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. LUCAS MOYANO. Con el correr de los meses, y tras distintas tareas inherentes a la especialidad, se determinó que el principal sospechado, (persona de la Ciudad de Laprida – actualmente detenido) hacía llegar la sustancia ilícita a Laprida y desde allí, la distribuía, mediante distintas personas abocadas a la venta y distribución de estupefacientes a distintas Ciudades del Centro de la Provincia.

Una vez con esa información, se comenzó a realizar minuciosas y arduas tareas de inteligencia donde se determinó que la sustancia ilícita provenía de Buenos Aires, y que era trasladada hasta Laprida o en su defecto Olavarría por sujetos ajenos a la ciudad de Laprida.

Una vez la sustancia en Olavarría, el principal sospechado, viajaba y la ingresaba a la ciudad, donde la controlaba y luego la distribuía. Habiéndose cortado los lazos con los sujetos que en su momento la trasladaban hasta Laprida, el investigado debió reorganizar el ingreso de la sustancia y es por ello, que contándose con la información se logró coartar dicho flujo de estupefacientes el día Miércoles 30 de Septiembre a las 23:30 Hs, cuando un sujeto de Laprida, a bordo de un camión Fiat, modelo Iveco del Expreso Carlitos (empresa totalmente ajena a la investigación y en total desconocimiento de los sucesos) fuera interceptado por personal de Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azulcon la colaboración del Comando de Prevención Rural Azul (C.P.R) en la intersección de las Rutas Nº 3 y Ruta Nº 60, lugar estratégico para los investigadores.

Supermercado Actual

Dentro de dicho rodado, se encontraban dos masculinos (chofer y acompañante) quienes descendieron del camión y al registro de dicho rodado, del interior de la cabina, precisamente debajo de la cama, se encuentran 6 panes de Marihuana y en el acoplado, dentro de un bolso de color negro, se secuestran 8 panes de Marihuana más, arrojando todos un peso de 10 kilos con 348 gramos.

Asimismo se secuestró el teléfono del encargado de trasladar la sustancia a Laprida y $23.040. Consecuentemente, el Sr. Agente Fiscal tomo declaración indagatoria a Flores Maximiliano, responsable del transporte de la sustancia, a quien se le solicitó la correspondiente detención, quedando alojado en la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul.-

En este mismo orden de cosas, se  informa que se continúan con operativos en distintas rutas que componen la Jurisdicción de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul, a los fines de desalentar el consumo y transporte de estupefacientes, sin descuidar las tareas inherentes a la especialidad, redoblando los esfuerzos en pos de un bienestar social.

Por otro lado, se lleva a conocimiento de toda la ciudadanía, que la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con asiento físico en la Ciudad de La Plata, posee a disposición el 0800-222-7060, donde se pueden realizar denuncias de manera anónima y mediante las cuales iniciarse las correspondientes investigaciones.-

Las Flores

La Provincia puso en marcha el sistema de denuncias por irregularidades en el plan de vacunación

El sistema tiene como objetivo garantizar la transparencia de la implementación del plan Buenos Aires Vacunate.

Publicado

-

El Gobierno de la Provincia puso en funcionamiento el sistema para recibir denuncias de la población ante eventuales irregularidades que se detecten en la implementación del plan Buenos Aires Vacunate. A través de la web vacunatepba.gba.gob.ar, haciendo clic en el botón “Denuncias por irregularidades en el plan de vacunación” ubicado en la portada del sitio, quienes deseen realizar una denuncia podrán hacerlo de manera rápida para que personal especializado evalúe y dé seguimiento a la irregularidad detectada.

Las personas que ingresen al sitio para efectuar una denuncia deberán registrarse con los datos que constan en su documento nacional de identidad. Una vez cumplido ese paso podrán especificar qué hecho motiva la denuncia: una situación relacionada con la vacuna, una situación referida a quién recibe la vacuna o una situación respectiva al establecimiento donde se vacuna. Asimismo, el formulario en línea cuenta con un espacio donde la persona puede incluir más detalles sobre la irregularidad detectada.

De manera paralela, la línea 148 de atención ciudadana también cuenta desde ahora con una opción por la cual las personas interesadas en radicar una denuncia pueden recibir asesoramiento de parte de las y los operadores telefónicos para encauzarla de manera adecuada.

La decisión de contar con un canal para la recepción de denuncias tiene el propósito de reforzar la detección de eventuales irregularidades en el proceso de vacunación y, de esta forma, garantizar la transparencia de la implementación del plan.

Supermercado Actual

Hasta la fecha se han aplicado cerca de medio millón de vacunas en el marco de Buenos Aires Vacunate, el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19 implementado por el Gobierno provincial. El plan, que tiene como objetivo vacunar a toda la población bonaerense mayor de 18 años, contempla un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en todo el territorio bonaerense, con centenares de puntos de vacunación en simultáneo.

En una primera etapa han sido priorizados los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personal de salud, de fuerzas de seguridad, docentes y auxiliares, personas mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con alto riesgo de presentar formas graves de la enfermedad.

Continuar Leyendo

Azul

Despiste y vuelco en el kilómetro 287 de la ruta 3

Publicado

-

En la mañana de este sábado, alrededor de las 5.20 hs, ocurrió un siniestro de tránsito en el Kilómetro 287 de la ruta nacional número 3.

Según informaron, por causas que se investigan, un vehículo marca Renault Sandero (dominio MNA 723) despistó y luego volcó sobre los préstamos de la ruta 3.

En el auto circulaban 4 ocupantes identificados como Aquise Cuba, Carmen Farfán Monzón, José Luis Farfán Monzón y Micaela Leon Farfán Lucero, todos oriundos de la localidad de Pilar, fueron derivados al hospital municipal para ser revisados por médicos. Según informaron, todos se encuentran fuera de peligro, sin heridas de gravedad.

Trabajaron en el lugar del siniestro, personal de Peajes, policías de Vial Azul, y médicos de ambulancias.

Supermercado Actual

FUENTE E IMAGEN: NOTICIAS DE AZUL

Continuar Leyendo

Las Flores

Extienden por 180 días el vencimiento de las licencias de conducir bonaerenses

La medida, que será oficializada el sábado en el Boletín Oficial, establece que el aplazamiento de la caducidad deberá contarse a partir de la fecha de vencimiento impresa en la licencia.

Publicado

-

La medida fue dispuesta a través de una resolución de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

El gobierno bonaerense extendió por 180 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que caducan entre el 1 de enero y 30 de junio de 2021, según lo dispuesto a través de una resolución de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

La medida, que será oficializada mañana en el Boletín Oficial, establece que el aplazamiento de la caducidad deberá contarse a partir de la fecha de vencimiento impresa en la licencia

El organismo, recordó que mediante la disposición 34 ya había dispuesto las prórrogas por 365 días de las licencias habilitantes con fecha de expiración comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

A modo de ejemplo, consignó en un comunicado que en caso de que la licencia tenga fecha de vencimiento el 19 de junio de 2020, la persona tiene 365 días contados a partir de ese momento para renovar el trámite.

Supermercado Actual

A su vez, con la nueva medida, si el plazo de expiración fuera el 3 de abril de 2021, tendrá un período de 180 días adicionales para la caducidad de expiración del documento.

Las medidas fueron tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa la provincia de Buenos Aires con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencias y continuar tomando todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del Covid-19.

Según se informó, con esta decisión, la provincia buscará acompañar la normalización en cada uno de los centros emisores de licencias del territorio bonaerense, trabajando de manera conjunta con los municipios, redoblando esfuerzos y poniendo recursos humanos y soporte a disposición en caso de ser necesaria la ampliación de los horarios de atención.

Continuar Leyendo

tendencia