Connect with us

Las Flores

Cerró definitivamente el Gran Hotel Avenida de nuestra ciudad

Publicado

-

0
ARBA
ARBA

No se puede trabajar en estas condiciones, fue una decisión muy difícil y cerramos”, confiesa entristecido Emilio Candina, uno de los propietarios del tradicional hotel Gran Avenida de Las Flores, a 200 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, abierto desde hace 77 años. Cerrado desde marzo por primera vez en toda su dilatada historia, con 60 habitaciones y diez empleados, fue un punto de encuentro por excelencia de la sociedad florense. Entre sus ilustres clientes se contaban Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges. “La pandemia y cuarentena fueron golpes letales”, asegura.

La noticia paralizó a Las Flores. Está ubicado en el centro del ejido urbano de una de las localidades más bellas de la provincia. “Fueron muchos factores, una economía en declive, y la falta de un horizonte claro”, señala Emilio. El hotel, un emprendimiento familiar, ocupa un cuarto de una manzana. Su diseño responde a viajes estándares de espacio y servicios. “Estos hoteles son estructuras muy grandes, tienen un gasto fijo de mantenimiento muy alto. Los empleados tomaron la noticia con tristeza, no fue fácil comunicárselo”, agrega.

Lavandería, restaurante, un amplio lobby, snack bar, grandes espacios, mucamas. “Los hoteles de pueblo tradicionales están pensados para recibir grandes comitivas, pero también a los vecinos del pueblo”, cuenta Emilio. Aquella época dorada, quedó atrás. “En los años 50, llegamos a tener 60 empleados, la actividad fue muy intensa”, apunta.

“La cuarentena indefinida”, dice, es una de las grandes razones para determinar la causa del cierre de uno de los grandes hoteles de una provincia. “Cerrar no es solo una decisión económica, sino afectiva -confirma Emilio-. Cuatro generaciones de nuestra familia trabajaron en el hotel”, sostiene.

Supermercado Actual

“Fue el lugar natural que los huéspedes de Las Flores tenían”, agrega. Cuando se casó Bioy Casares con Silvina Ocampo, con Borges como testigo, estuvieron en el hotel. “Se festejaban cumpleaños y las quinceañeras posaron en sus hermosos salones conservados impecablemente con el mobiliario original. Se extrañará mucho”, afirma Bettina Cucagna, asidua pasajera del hotel.

Fuente Texto -Entrevista: La Nación

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Alerta violeta por bajas temperaturas en Las Flores

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Las Flores se encuentra bajo una alerta violeta por bajas temperaturas para este domingo y lunes. En los próximos días las temperatura rondará en temperaturas bajo cero de mínima y entre 8 y 13 grados centígrados de máxima.

La llegada del invierno se hace sentir en la ciudad, la temperatura mínima de este domingo fue de 0 grados centígrados y se registró a las 6 de la mañana, mientras que la máxima estimada será de 13 grados.

Según el ente nacional, el cielo estará parcialmente nublado durante la tarde y la noche. La humedad es del 75 por ciento con un viento calmo que sopla desde el norte.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Dos nuevas perforaciones para la red de agua en Las Flores

ABSA adjudicó dos nuevas perforaciones de agua para abastecer a la población de Las Flores con una inversión de $6.846.433,11

Publicado

-

Esta nueva obra, forma parte de la tercera etapa del convenio que la Provincia ha firmado con el ENOHSA cuya inversión es superior a los 1000 millones de pesos, para la realización de 135 nuevas perforaciones que mejoren el suministro de agua en distintas localidades de la Provincia.

Las perforaciones aportarán un caudal de 60 metros cúbicos por hora a la red existente, elevando así el caudal del servicio de agua y generando una mayor previsibilidad ante el posible registro de inconvenientes sobre la red principalmente en la temporada estival.

“Desde ABSA estamos trabajando en la mejora de un servicio que todos los usuarios merecen” señaló el presidente de ABSA, Germán Ciucci.

El proceso de obra se divide en dos etapas. La primera, en la que se ejecutará la excavación, se realizarán las pruebas correspondientes y se instalará la bomba de elevación. Y una segunda etapa que contempla la obra civil, provisión e instalación eléctrica y el tablero para completar el pozo.

Supermercado Actual

Cabe destacar que a principios de este año  y dentro de este convenio firmado con ENHOSA, se ha adjudicado una perforación cuyas tareas preliminares están prontas a comenzar y que  estará ubicada sobre Ruta Provincial N° 3 entre Avellaneda y Cruz Márquez. 

Esta perforación ya está en condiciones de continuar con el proceso de las etapas descriptas para luego poder ser puesto en marcha.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se abrieron los sobres de la licitación para la obra de pavimento de la Avenida Independencia

Publicado

-

Esta mañana, en el Salón Rojo Municipal, el intendente Alberto Gelené, participó de la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 4/21, Expte. 4063-1623/21, para la contratación de la ejecución de la obra “Pavimento de Circunvalación, Avenida Independencia”, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 3 y la Av. Rivadavia. 


Se presentaron las siguientes empresas: DAGRESA VIAL CONSTRUCCIONES S.R.L., GUIGIVAN S.R.L., AVINCO CONSTRUCCIONES S.A., BRUNO CONSTRUCCIONES S.A. Y CARBE S.A. 

Luego del pertinente análisis de las propuestas presentadas, se informará la empresa adjudicataria para la ejecución de la obra. 

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Ricardo Lapadula, el subsecretario de Obras Públicas, Ing. José Albarello, el secretario de Economía y Finanzas, Pablo García Romero, el secretario de Gobierno, Javier Di Giano, el Pte. Del HCD Fabián Blanstein, el concejal Leonardo Municoy, el jefe de Compras y Suministros Cristian Valerio y de Licitaciones, Christian Mateos. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Ciencias Economicas
Golopolis
Loteria
Los Materos
Codigo Provincia
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.