Connect with us

Las Flores

Cerró definitivamente el Gran Hotel Avenida de nuestra ciudad

Publicado

-

0

No se puede trabajar en estas condiciones, fue una decisión muy difícil y cerramos”, confiesa entristecido Emilio Candina, uno de los propietarios del tradicional hotel Gran Avenida de Las Flores, a 200 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, abierto desde hace 77 años. Cerrado desde marzo por primera vez en toda su dilatada historia, con 60 habitaciones y diez empleados, fue un punto de encuentro por excelencia de la sociedad florense. Entre sus ilustres clientes se contaban Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges. “La pandemia y cuarentena fueron golpes letales”, asegura.

La noticia paralizó a Las Flores. Está ubicado en el centro del ejido urbano de una de las localidades más bellas de la provincia. “Fueron muchos factores, una economía en declive, y la falta de un horizonte claro”, señala Emilio. El hotel, un emprendimiento familiar, ocupa un cuarto de una manzana. Su diseño responde a viajes estándares de espacio y servicios. “Estos hoteles son estructuras muy grandes, tienen un gasto fijo de mantenimiento muy alto. Los empleados tomaron la noticia con tristeza, no fue fácil comunicárselo”, agrega.

Lavandería, restaurante, un amplio lobby, snack bar, grandes espacios, mucamas. “Los hoteles de pueblo tradicionales están pensados para recibir grandes comitivas, pero también a los vecinos del pueblo”, cuenta Emilio. Aquella época dorada, quedó atrás. “En los años 50, llegamos a tener 60 empleados, la actividad fue muy intensa”, apunta.

“La cuarentena indefinida”, dice, es una de las grandes razones para determinar la causa del cierre de uno de los grandes hoteles de una provincia. “Cerrar no es solo una decisión económica, sino afectiva -confirma Emilio-. Cuatro generaciones de nuestra familia trabajaron en el hotel”, sostiene.

Supermercado Actual

“Fue el lugar natural que los huéspedes de Las Flores tenían”, agrega. Cuando se casó Bioy Casares con Silvina Ocampo, con Borges como testigo, estuvieron en el hotel. “Se festejaban cumpleaños y las quinceañeras posaron en sus hermosos salones conservados impecablemente con el mobiliario original. Se extrañará mucho”, afirma Bettina Cucagna, asidua pasajera del hotel.

Fuente Texto -Entrevista: La Nación

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Las Flores: desde el 1° de diciembre los bancos abrirán de 8 a 13 hs. durante todo el verano

Publicado

-

La decisión fue adelantada por el gobernador Axel Kicillof en el Congreso Nacional de La Bancaria. Justifican la medida por la pandemia y el uso de los aires acondicionados en pleno verano. Con la norma de provincia – aún resta su publicación – se invitará a los municipios a adherir y 73 ya dieron el visto bueno.

A partir del 1° de diciembre los bancos cambiarán de horario y comenzarán a atender de 8 a 13 horas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Actualmente los bancos abren sus puertas entre las 10 y las 15 horas.

La decisión fue adelantada por el gobernador Axel Kicillof en el Congreso Nacional de La Bancaria, el gremio del sector que brinda su apoyo, y comprenderá a todas las entidades. Es por la pandemia y la imposibilidad de que los mismos puedan utilizar los aires acondicionados.

“Al día de hoy, 73 distritos ya han prestado conformidad para que se pueda atender al público de 8:00 a 13:00”, afirmó el mandatario provincial. Algunos ya lo han solicitado a través de sus Concejos deliberantes como desde Junín.

Supermercado Actual

En principio, este horario de verano en los bancos regirá hasta finales de marzo y con la norma- aún resta su publicación – se invitará a los municipios a adherir.

Continuar Leyendo

Las Flores

Patio limpio: Continúa la campaña con volquetes ubicados en la zona de los barrios Solidaridad y Traut

Publicado

-

Desde el próximo lunes 30 y hasta el viernes 4 de diciembre inclusive, en el marco de la campaña “Patio Limpio” que llevan adelante la Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas, los volquetes estarán ubicados en la zona de los Barrios Solidaridad y Traut, en las siguientes calles: Av. Vidal y Alem, Harosteguy y San Luis, y Las Heras y Cisneros, tal como se viene haciendo en distintas zonas de la ciudad desde el inicio de la campaña de concientización, prevención y descacharrización.  

En los volquetes se pueden dejar los siguientes tipos de residuos: neumáticos, materiales, plásticos, chatarra, cartón, vidrio, metal. De la misma manera, informar a la comunidad que por residuos voluminosos deben comunicarse con el Corralón Municipal al número 442208. 

Continuar Leyendo

Las Flores

En lo que va del año se han recuperado más de 360 toneladas de material reciclable

Publicado

-

Este miércoles 25 de noviembre, la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público efectivizó la onceava venta de material reciclable del año, logrando un ingreso al Fondo Las Flores Recicla de $352.407. 

Gracias al trabajo en equipo y a la colaboración de todos los vecinos que realizan la separación de los residuos, se evitó que más de 40 toneladas de recursos fueran tratados como desechos y enviados a la celda de disposición final.  

Pero además, es muy importante destacar y remarcar que durante el 2020 se recuperaron 360 toneladas de material reciclable, con lo cual se evitó que estos residuos compactados cubrieran una superficie equivalente a aproximadamente dos manzanas o, apilándola en fardos, a una torre de 2 km de altura o a 170 obeliscos!  

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia