Connect with us

Las Flores

Kicillof y Gelené analizaron la situación epidemiológica junto a intendentes y el Comité de Expertos

El gobernador mantuvo reuniones de forma virtual para comenzar a definir los próximos pasos del Aislamiento y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El gobernador Axel Kicillof se reunió hoy con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires y abordar las posibles modificaciones de cara a la próxima etapa del aislamiento y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Participaron también la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Gobierno, Teresa García; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el viceministro de Salud Nicolás Kreplak.

Durante las reuniones, el Gobernador escuchó las recomendaciones de los especialistas y repasó las cifras que dan cuenta de una reducción en los casos positivos como en la utilización de camas en el sistema hospitalario. Asimismo, hizo hincapié en la situación más compleja que afronta el interior de la Provincia: “Vamos a seguir trabajando en base a protocolos estrictos y estudiando las distintas actividades que se pueden habilitar en las fases en que se encuentre cada municipio”.

Kicillof dialogó con los jefes municipales y coincidió en que “las actualizaciones y habilitaciones en el marco del ASPO deben estar fundamentadas en las mejoras epidemiológicas” y subrayó “la necesidad de reforzar el cumplimiento de los protocolos”. “Seguiremos cada lunes definiendo las fases y, con ellas, las diferentes actividades que pueden realizarse en cada distrito”, agregó.

Supermercado Actual

Por su parte, Gollan afirmó que hubo un descenso significativo en la utilización de camas por COVID en el AMBA y que se está mejorando aún más la gestión de camas de terapia en toda la Provincia. “Estamos en una meseta alta y con un aumento en el interior. Los indicadores prácticos que estamos mirando son los llamados al 148 en los centros de telemedicina (CETEC), la cantidad de casos, la utilización de camas y los testeos”, subrayó el Ministro de Salud.

Por su parte, Costa se refirió a la actividad turística: “Desde la Provincia estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno nacional y con los distintos municipios que reciben turismo de temporada”, y agregó: “Vamos a tomar en cuenta las especificidades de cada caso, con medidas y políticas que permitan tener la mejor temporada posible”.

Por parte del Comité de Expertos se hicieron presentes María Ana Huergo, Juan Manuel Carballeda, Rosa Bologna, Víctor Romanowski, Susana Ortale, Guillermo Durán, Rodrigo Quiroga, Jorge Aliaga, Daniel Feierstein, Jorge Rachid, Leonel Tesler, Guillermo Docena, Alberto Kornblihtt, Ezequiel Álvarez y Sebastián Uchitel, quienes aportaron conocimientos desde sus distintas áreas sobre las investigaciones que se están realizando, el desarrollo de vacunas y ensayos clínicos; y el trabajo de la línea 148 sobre la evolución de los casos.

Estuvieron presentes también en las videoconferencias el director de Gestión del Conocimiento, Mario Rovere; la directora de Epidemiología, Teresa Varela; el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud, Enio García; las subsecretarias de Salud Mental, Julieta Calmels; y de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; y la asesora Laura Muñoz. También participaron los presidentes de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón; y de IOMA, Homero Giles; y el subsecretario de Ciencia y Tecnología provincial, Federico Agüero.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Las Flores Solidaria: La unidad del SAME con nuevo cable tras la donación de un grupo de vecinos

Noticias Las Flores

Publicado

-

A raíz de la noticia publicada por este medio sobre el robo de un cable alimentador de la ambulancia del SAME, Interlock que le brinda energía al desfibrilador, y de la viralización de la misma por parte de los ciudadanos florenses en las redes sociales, una vez más despertó el espíritu solidario que identifica a esta ciudad y en el día de hoy se conoció que un grupo de vecinos desinteresadamente acercó un un nuevo cable.

Fabricio Poggi y Gustavo Mondini fueron parte del grupo de personas que trabajó para acercar el nuevo cable alimentador.

Recordamos que en el día de ayer desconocidos habían sustraído el cable, que ante la inmediatez de la respuesta a un llamado de emergencia, había quedado en la zona del estacionamiento de la unidad en calle Pueyrredón.

Felicitamos y destacamos la acción solidaria de cada uno de los vecinos que viralizó la noticia y quienes fueron parte del equipo que construyó y donó un nuevo Interlock.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Trasladaron al Hospital Cuenca de Cañuelas al motociclista accidentado en el día de ayer

Noticias Las Flores

Publicado

-

En las primeras horas del día de ayer en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Alem se originó un siniestro vial que involucró a una motocicleta con dominio 100 IUI y una camioneta perteneciente al área de Obras Públicas de la Municipalidad de Las Flores.

Tras el fortísimo impacto una unidad del servicio de emergencias SAME trasladó al conductor del rodado de menor porte al nosocomio local con estado de gravedad.

El estado del paciente en el ingreso a la guardia del Hospital fue en “estado crítico con contusiones pulmonares muy importantes y una contusión cerebral muy importante, donde en el área mencionada se realizaron las cirugías exploradoras”, indicó en diálogo con este medio el Director del centro de salud, Dr. Mauricio Alejandro.

“Se logró estabilizar y se trasladó al hospital Cuenca de la ciudad de Cañuelas para que sea evaluado, seguido y eventualmente tratado por Neurocirugía.” agregó Alejandro.

Supermercado Actual

Al momento de la redacción de esta nota no han recibido en el Hospital Zonal de la ciudad un nuevo parte sobre el estado de salud del paciente.

Continuar Leyendo

Las Flores

Enfermedades de transmisión sexual: La Dirección de Salud pública trabaja de manera comprometida en la prevención

Noticias Las Flores

Publicado

-

Gracias a la gestión realizada ante el Estado Provincial mediante Región Sanitaria IX, la Secretaría de Salud Pública, continúa recibiendo Test de VIH, Test de Sifilis, medicación para el tratamiento de esta última, y preservativos.  

Estas infecciones de transmisión sexual (ITS) que afectan a cualquier persona, sin importar su sexo, orientación sexual o edad, pasan de una persona a otra durante una relación sexual (vaginal, anal u oral) sin la debida protección. La mayoría de las ITS se previenen usando preservativo desde el comienzo de la relación sexual.

Para evitar contagios se pueden retirar preservativos de forma gratuita en todos los CAPS o en la Secretaría de Salud. Pero además, se puede realizar el Test para detección de VIH o Sifilis, gratuito, rápido, no duele y es anónimo, contactándose con un Agente Sanitario al Cel. 423298 o 404126. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia