Connect with us

La Plata

Escuela primaria: Todos los alumnos bonaerenses pasarán de grado

Según pudo saber INFOCIELO, habrá promoción automática en la escuela primaria, con articulación de los ciclos lectivos para garantizar el aprendizaje.

Publicado

-

0

Ante la incertidumbre sobre la continuidad educativa del ciclo lectivo 2020 y 2021 en la Provincia, hubo una importante definición respecto a la situación de los alumnos y alumnas de la escuela primaria.

Según pudo saber INFOCIELOtodos los estudiantes de la escuela primaria pasarán de grado automáticamente. Además, se formará una unidad pedagógica con el grado subsiguiente, para poder retomar los contenidos prioritarios que no hayan llegado a enseñarse durante este ciclo lectivo y darlos junto a los correspondientes a su nuevo grado.

De esta forma, cada año articulará con el siguiente una unidad pedagógica: 1° y 2°; 2° y 3°; 3° y 4°; 4° y 5°; 5° y 6°, se explicó. Quienes finalizaron el ciclo primario egresarán y comenzarán la secundaria de forma “normal”. La intención es evitar que la pandemia afecte la trayectoria educativa de los estudiantes. También se manifestó la importancia del esfuerzo de las familias para garantizar la continuidad pedagógica, en el marco del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias (ATR).

Desde la Dirección General de Educación explicaron que se trata de una continuidad pedagógica. “No se trata de una promoción automática, si no todo lo contrario. Los ciclos lectivos 2020 y 2021 se consideran una unidad pedagógica, por lo que los contenidos que no pudieron trabajarse este año se trabajarán el año próximo. Las y los estudiantes no promocionan este año, si no que lo harán a finales de 2021”, señalaron a INFOCIELO.

Supermercado Actual

Si bien la promoción será a finales de 2021, los alumnos que promocionen ese ciclo lectivo lo harán como si hubiesen cursado un año superior al actual. Lo mismo ocurrirá con los ciclos lectivos de las escuelas secundarias, según lo decidió el Consejo Federal de Educación.

El acompañamiento cumplirá un rol central en la continuidad pedagógica, tanto en la Provincia como en el país. Desde el Ministerio de Educación nacional lanzaron el programa Acompañar: puentes de igualdad, para volver a integrar a aquellos estudiantes que hayan interrumpido su trayectoria escolar.

En la Provincia también destaca el Programa ATR“Estudiantes avanzados de profesorado y docentes suplentes van a recorrer las casas dos veces por semana, con protocolos estrictos de seguridad sanitaria, para ir al encuentro de los chicos y chicas que perdieron el vínculo educativo”, había explicado el gobernador Kicillof durante la presentación.

La única diferencia de la escuela secundaria respecto a la escuela primaria sería que los alumnos de sexto año deberían finalizar su ciclo lectivo. Todavía no hubo una definición oficial respecto a cómo será la Promoción 2020, pero se les realizaría una evaluación en diciembre, y contarían con las instancias de recuperación en febrero y marzo para terminar su último ciclo lectivo.

Las Flores

Juntos por el Cambio sacó cinco puntos de ventaja en la provincia de Buenos Aires

Los votos sumados de las listas que encabezaron Diego Santilli y Facundo Manes sumaban el 38,28 por ciento de los sufragios y se imponían sobre el 33,47 por ciento del Frente de Todos.

Publicado

-

Santilli se impuso a Manes y aseguró que Juntos "seguirá creciendo para el 14 de noviembre"

La alianza Juntos por el Cambio se impuso por casi cinco puntos en el territorio bonaerense con la sumatoria de los votos recibidos por Diego Santilli y Facundo Manes, los dos precandidatos que compitieron en la interna, quienes obtuvieron el 38,28 por ciento de los votos. En tanto, el Frente de Todos alcanzaba el 33,47 por ciento, escrutadas provisoriamente el 84,20 por ciento de las mesas.

En el mayor distrito electoral del país, que concentra el 38 por ciento del padrón nacional, la alianza Juntos se imponía al alcanzar, sumados ambos candidatos de la interna, 2.762.659 votos, lo que supone un 38,28 por ciento.

En esta fuerza política que dirimía internas, la fórmula integrada por el exvicejefe de gobierno porteño Santilli y Graciela Ocaña se impuso sobre la del neurocirujano Manes y Danya Tavela.

Santilli obtuvo 1.650.529, en tanto Manes cosechó 1.112.130 votos.

Supermercado Actual

Ambos postulantes se mostraron juntos y ratificaron esta noche su compromiso de trabajar “en conjunto y unidos” para intentar ganarle al Frente de Todos en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Ambos candidatos formularon declaraciones en el búnker que comparten en La Plata, donde Santiili dijo: “Cada uno de nosotros expresó su deseo sobre la provincia y el país que queríamos” y agregó que tanto él como su adversario Manes recorrieron durante la campaña rumbo a las PASO “toda la provincia a lo largo y ancho con propuestas e ideas.

En tanto, el Frente de Todos, que postuló como precandidatos a diputados nacionales a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, obtenía 2.415.437 de votos, lo que representa un 33,47 por ciento.

Como tercera fuerza en la provincia quedó el Frente de Izquierda y los Trabajadores, al obtener un 5,16 por ciento de los votos; y en este caso la interna que disputaba esta alianza fue favorable a Nicolás del Caño, que se impuso con 306.472 por sobre los 75.251 votos de Alejandro Bodart.

Avanza Libertad, cuyos precandidatos a diputados nacionales eran José Luis Espert y Carolina Píparo, obtuvo un 4,85 por ciento de los votos, al conseguir 358.481 sufragios.

Por su parte, el espacio Frente Vamos con Vos -que postulaba al exministro Florencio Randazzo y Carolina Castro- obtuvo 274.399; es decir un 3,71 por ciento.

Según las listas oficializadas por la justicia federal con competencia electoral, un total de 25 alianzas y partidos políticos compitieron hoy con precandidaturas a diputado nacional, pero hasta este momento sólo estas primeras cinco fuerzas obtuvieron el piso de 1,5 por ciento para competir en las próximas elecciones legislativas.

Con los números conocidos hasta el momento, un total de 20 agrupaciones y partidos políticos no lograron traspasar el piso de los votos válidos emitidos, y quedaron fuera de competencia para las generales de noviembre.

En la provincia de Buenos Aires votaron el 68,38 por ciento de los 12.704.518 de bonaerenses habilitados para votar en las 36.917 mesas de votación dispuestas hoy en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Esta noche, antes de conocerse los cómputos oficiales, el gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó que “hemos tenido una impecable jornada, obviamente aún en medio de una pandemia, con muchísimo cuidado, muchísima conciencia y muchísimas ganas de votar”.

“Algunos no se esperaban que la ciudadanía, con tanta dificultad, se movilizara de esta manera”, destacó el mandatario y añadió que “fue una elección especial pero muy conforme”.

“Fueron comicios ejemplares, primera vez en la historia un despliegue así, un esfuerzo muy grande”, dijo Kicillof y expresó su “agradecimiento enorme a todo nuestro pueblo por una jornada democrática y ejemplar”.

Además de los candidatos a diputados nacionales, los bonaerenses deberán renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores en los comicios legislativos del 14 de noviembre próximo.

Para ello, la provincia se divide en ocho secciones electorales: cuatro de ellas renuevan senadores (Primera, Cuarta, Quinta y Séptima) y en las restantes cuatro se eligen diputados (Segunda, Tercera, Sexta y Octava).

El peronismo renovará 22 escaños en Diputados y 7 en el Senado, y la oposición 19 legisladores en la Cámara baja y 16 en la alta. Además, terminan su mandato 3 diputados de Cambio Federal (el sector de Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Gustavo Posse), uno de la izquierda y otro de la bancada 17 de Noviembre.

Para las candidaturas provinciales, el padrón sumará además a un total de 868.469 extranjeros y extranjeras, residentes en territorio bonaerense que están habilitados sólo a votar cargos provinciales.

Continuar Leyendo

La Plata

La Provincia extiende la inscripción del Programa de Sostenimiento Económico para actividades afectadas por la pandemia

El programa provincial que distribuye $2.000 millones en aportes no reembolsables destinados al apoyo a unidades productivas micro y pequeñas y monotributistas, amplió su plazo de inscripción hasta el 10 de noviembre.

Publicado

-

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense extendió hasta el miércoles 10 de noviembre inclusive el plazo para inscribirse en el Programa de Sostenimiento Económico (PSE).
Se trata de un fondo provincial que reparte 2.000 millones de pesos como aportes no reembolsables de carácter extraordinario, destinados a apoyar a unidades productivas micro y pequeñas de actividades que resultaron especialmente afectadas por la pandemia.

Del monto total de $2.000 millones con los que cuenta el PSE, la Provincia ya lleva ejecutados más de $267 millones.

Quienes quieran ser beneficiarios del subsidio, deberán inscribirse en la página web https://portal.gba.gob.ar/web/portal/11214/tramite

Entre las actividades incluidas, están; Servicio de Transporte escolar y otros; Comercio minorista de indumentaria, calzado y ventas en general; Gastronomía y Bares; Salones de baile, fiestas y boliches; Guarderías y jardines maternales; Servicios especializados, como fotografía, fotocopias, ventas de entradas, peluquería, entre otros; Servicios vinculados a prácticas deportivas y explotación de instalaciones; y elaboración de cerveza.

Supermercado Actual

El listado completo se encuentra en la página web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense: https://www.gba.gob.ar/produccion/programa_sostenimiento_economico

Para ser beneficiario se deberá contar con los siguientes requisitos:

  • Las unidades productivas deben ser micro o pequeñas.
  • Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa.
  • Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020.
  • Serán elegibles aquellas unidades productivas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado actividades en 2020.
  • Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA.
  • No deben haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.
  • A la fecha de corte 18/06/2021 debían estar al día con las Declaraciones Juradas de Inresos Brutos mensuales de 2019 y 2020.
  • Si se encuentra alcanzada por alguna norma que la exima de la presentación de Declaraciones Juradas de Impuesto a los Ingresos Brutos mensuales, no le será exigible este requisito a los fines de acceder al PSE. Dentro de estas exenciones se encuentran los beneficiarios de La Ley Provincial N° 13.136 de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS).

Continuar Leyendo

Rauch

Rauch: Automóvil despista y vuelca en Ruta 30

Publicado

-

En el día de la fecha, 12:45 horas, personal de esta dependencia acudió a evento en Ruta Provincial N°30 altura de la escuela N°27, en dirección Las Flores-Rauch, donde se produjo el vuelco de un vehículo marca Peugeot, modelo 405, dominio AAQ-117, color gris en el cual iban circulando 3 personas de sexo masculino de 35 y los dos restantes de 19 años de edad con destino a la ciudad de Tandil.

Producto del vuelco solo sufrió daños materiales el rodado, mientras que los ciudadanos no resultaron lesionados.

ESTACIÓN DE POLICÍA COMUNAL RAUCH

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.