Connect with us

Capital Federal

Al final habrá teatro durante el verano

La Provincia de Buenos Aires y empresarios teatrales y musicales definieron las condiciones para la organización de espectáculos en temporada. Así se informó oficialmente tras la reunión entre el Ministerio de Producción provincial y el sector del teatro, en el que tras el “no” inicial en Mar del Plata, delinearon las primeras alternativas seguras para organizar espectáculos durante el verano 2020/2021.

Publicado

-

0

El ministro de Producción, Augusto Costa, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, se reunieron hoy con representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales con el fin de evaluar alternativas sanitarias y tomar decisiones para la realización de espectáculos durante la temporada de verano 2020/2021, siempre de acuerdo con las condiciones epidemiológicas de los distintos centros turísticos de la Provincia.

“Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos; nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad”, destacó Costa.

Durante la reunión se acordó que las actividades teatrales y de espectáculos se desarrollen en espacios al aire libre o bien en salas o espacios tradicionales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos reducidos y distanciamiento social.

Además, se convino que las condiciones para la organización de espectáculos se revisarán
periódicamente según las condiciones epidemiológicas de cada centro turístico provincial, y
que se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que también puedan desarrollar sus producciones las salas independientes que no estén en condiciones de funcionar.

Supermercado Actual

En el mismo sentido, se decidió la conformación de una mesa de trabajo técnica entre el sector, sus trabajadores, la Provincia y los municipios para continuar el diálogo y establecer protocolos, controles y procedimientos para el desarrollo de la actividad.

Entre los representantes del sector teatral y musical, estuvieron presentes los empresarios Carlos Rottemberg, Lino Patalano, Martín Alfiz, Ariel Stolier, Sebastián Blutrach, Pablo Baldini, Roberto Bisogno y Tomás Rottemberg, entre otros.

Vale recordar que tal como informó este medio los empresarios se habían mostrado molestos con el “no” inicial, el cual había sido dado a conocer durante la presentación de la temporada de verano, la semana pasada en Mar del Plata. “Es una triste noticia que veíamos venir, pero no deja de impactar el no tener teatro en Mar del plata y la Costa Atlántica la próxima temporada 2021”, señalaba ante La Tecla el reconocido empresario teatral Javiel Faroni, quien además es Director de Aerolíneas Argentinas. 

Al igual que todas y cada una de las actividades habilitadas y no habilitadas, el ex legislador bonaerense defenfía la suya. Y destacaba que a partir de los protocolos presentados y trabajados con especialistas, la gente que asista a ver un espectáculo a un teatro no correría el riesgo de contagiarse el coronavirus. 

“Sin dudas nuestra actividad puso siempre el ojo en lo sanitario para proteger a los trabajadores y el público asistente y desde comienzo de la pandemia se trabajaron con especialistas los protocolos necesarios para estar listos al momento de volver a la actividad, con la convicción que con esos protocolos el teatro no contagia ni más ni menos que otras actividades”, indicaba Faroni

Y agregaba que “entiendo la protección de las autoridades hacia los ciudadanos, en general y las comparto pero sin dudas es un golpe muy fuerte para todos los trabajadores del sector no sólo del teatro comercial sino también del teatro independiente y oficial”.  

Por último, el dirigente massista marplatense resaltaba ante este medio que “personalmente sigo teniendo la esperanza que en estos meses la situación sanitaria logre disminuir y que con los cuidados necesarios pertinentes muchas salas teatrales, artistas, técnicos y personal afectado puedan volver a trabajar, incluso para no perder la llama prendida del histórico teatro de verano”, completó.

En la misma línea se había pronunciado el también empreasrio teatral, Carlos Rottemberg, al señalar que “desde el principio tuve claro que este año estaba perdido. Lo hice público en marzo, cuando dije que nuestra actividad iba a contracorriente de lo que pide la salud del mundo en relación a los espacios abiertos y distanciamiento social: nosotros ofrecemos lo contrario”, admitió.

Pero a su vez, en diálogo con Teleshow, añadió que “siempre creí que a partir de los protocolos, los teatros no son focos infecciosos, sino que nos obligamos a cumplir, como debe ser, con el cuidado de la salud de los espectadores y los trabajadores”, y destacó que “la preocupación pasa por la Costa Atlántica fundamentalmente, que es donde se desarrolla, desde San Clemente del Tuyú hasta Las Grutas”.

FUENTE: LA TECLA

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

El presidente del INAES expone en Diputados

Publicado

-

Reunión informativa de la comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Org. No Gubernamentales con el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Dr. Alexandre Roig que informará de la planificación de su cartera para el 2021.

Continuar Leyendo

Las Flores

Médicos asesores del Gobierno recomendaron endurecer restricciones de circulación

En la reunión mantenida en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, varios ministros y los especialistas, el planteo fue lograr un mayor control de los ámbitos de encuentro social.

Publicado

-

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el encuentro con ministros y médicos asesores del Gobierno.

El presidente Alberto Fernández estaría evaluando lanzar un paquete más duro de medidas que apunten a restringir la circulación ante el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y en ese sentido los médicos asesores pidieron ir en ese camino.

Las versiones surgieron de la reunión que encabezó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada, con el comité de expertos médicos, quienes se mostraron preocupados por el comportamiento social y pidieron medidas más restrictivas de circulación en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y en los grandes centros urbanos.

Los 22 expertos que dialogaron por zoom coincidieron que la segunda ola “no es más de lo mismo” y que el escenario “no es igual” porque las nuevas variantes “hicieron estragos” en otros países, y la calificaron “casi de una nueva pandemia”, dijeron fuentes oficiales.

“Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus”, remarcaron los epidemiólogos, y manifestaron “mucha preocupación” por el comportamiento social, porque no se respetan aforos en lugares cerrados ni la suspensión de las reuniones sociales.

Supermercado Actual

De la reunión participaron la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca Bocco; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; del Interior, Eduardo de Pedro; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini, Alejandro Grimson y Ricardo Forster.

Por el comité de expertos, participaron de manera remota por videoconferencia Luis Cámera, Omar Sued, María Marta Contrini, Susana Lloveras, Florencia Cahn, Elsa Baumeister, Freire Cecilia, Gonzalo Camargo, Pablo Bonvehí, Ángela Gentile, Eduardo López, Tomás Orduna, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Mirta Roses, Charlotte Russ, Ignacio Maglio, Gabriel Kessler, Silvia Bentolila, Santiago Levin, Juan Piovani y Alicia Stolkiner.

Cómo ya se evaluó para el DNU que rige hasta el 30 de abril, que impone una restricción de circulación nocturna y de horario para el rubro gastronómico, las medidas serían más fuertes pero también por un tiempo limitado y acotado.

Las novedades podrían conocerse en las próximas horas, ya que el presidente retomaría sus actividades este martestras haberse recuperado del Covid-19. (DIB) ACR

Continuar Leyendo

Capital Federal

Murió Mauro Viale tras un severo cuadro de coronavirus

Publicado

-

El reconocido periodista Mauro Viale falleció hoy a los 73 años tras permanecer internado después de haber contraido coronavirus.

El reconocido periodista televisivo Mauro Viale falleció hoy, a los 73 años de edad, y tras permanecer internado luego de haber contraído coronavirus hace algo más de una semana.

Viale estaba internado en el Sanatorio Los Arcos, donde esta tarde se produjo su deceso. Había recibido la primera dosis de la vacuna contra el virus esta misma semana.

La noticia causó conmoción en las rede sociales y en el mundo del espectáculo. Es que se trata de uno de los periodistas más reconocidos y de más larga trayectoria del medio nacional.

Supermercado Actual

Sus inicios fueron en la década del 70 de la mano del periodismo deportivo y el relato. En los 90 condujo ciclos de éxito e impacto periodístico.

Últimamente conducía Más que noticias, por la pantalla de A24 y América TV, aunque su vasta trayectoria incluyó el periodismo gráfico y la radio.

Continuar Leyendo

tendencia