Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Cómo disfrutar del verano sin los riesgos de un golpe de calor

Las Flores
Escuchar Stop

Cómo disfrutar del verano sin los riesgos de un golpe de calor

Foto del avatar

Publicado

-

0

Con el inicio del verano y los días más calurosos, es esencial tomar medidas preventivas para evitar problemas de salud y desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires destacan la importancia de mantenerse hidratado durante todo el día. Además, es fundamental vestirse adecuadamente y buscar sombra en determinados horarios para protegerse del sol y evitar los golpes de calor.

En ese sentido, los principales signos de alerta de un golpe de calor son: sed intensa y sequedad en la boca; temperatura mayor a 39º; sudoración excesiva; sensación de calor sofocante; piel seca; agotamiento; y mareos o desmayo, además de dolores de cabeza y/o de estómago; falta de apetito; náuseas o vómitos.

Para evitar un golpe de calor, el Colegio de Nutricionistas bonaerense recomienda:

§  Hidratarse regularmente, incluso si no se siente sed.

§  Procurar siempre consumir agua segura.

§  Evitar bebidas con cafeína, ya que aumentan la pérdida de agua por orina debido a su efecto diurético.

§  Evitar bebidas con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes.

§  Incorporar frutas y verduras a la alimentación y evitar comidas abundantes.

§  Evitar realizar actividad física intensa o practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas, después del mediodía.

“El organismo pierde agua a través de la transpiración, la orina y la respiración, por lo que es importante reponerla consumiendo abundante líquido, incluso cuando aún no se siente sed”, aseguró la licenciada en Nutrición Marcela Guerrero (MP 1104), matriculada en el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires. 

Los expertos recomiendan beber al menos 2 litros de agua al día, pero esta cantidad puede variar según la actividad física que se realice, el clima y la edad. En el caso de los adultos mayores, las embarazadas y los niños pequeños, es importante insistir en la importancia de la ingesta adecuada de agua. 

En ese sentido, la nutricionista señaló también que “estos grupos etarios pueden sufrir golpes de calor, incluso sin signos evidentes. Por lo tanto, se sugiere insistir a las personas mayores para que tomen agua con más frecuencia y, en el caso de los bebés, aumentar la frecuencia de amamantamiento o la ingesta de leche de fórmula maternizada”.

Además de las medidas preventivas mencionadas, es importante estar atento a las condiciones climáticas y consultar las alertas meteorológicas. En caso de que se prevea un día muy caluroso, es recomendable tomar medidas adicionales para protegerse del sol, como permanecer en lugares frescos, usar ropa adecuada y aplicar protector solar.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Roque Cheminet: «Las obras terminan repercutiendo en la educación de los chicos»

El Director de la Escuela Número 2 destacó que «Lo más importante son los niños dentro de la escuela. Es el mejor ámbito donde pueden estar para igualar oportunidades».

Foto del avatar

Publicado

-

En la previa del acto de inicio del ciclo lectivo, Roque Cheminet, director de la Escuela Número 2, donde se llevó a cabo la apertura, compartió detalles con el móvil de Urbana FM 92.7.


Cheminet destacó la importancia del año para la escuela, ya que se encuentran inaugurando una obra significativa que beneficiará tanto a profesores como a alumnos.

«Lo más importante son los niños dentro de la escuela. Es el mejor ámbito donde pueden estar para igualar oportunidades, obtener contenidos y garantizar todos sus derechos, siendo uno de los más importantes el derecho a la educación», expresó.

La Escuela 2 ha experimentado un crecimiento continuo, albergando actualmente a cerca de 200 alumnos.

Respecto a la obra, Cheminet señaló que mejora la calidad de la escuela, brindando un mayor confort con comodidades mejoradas, incluido el aire acondicionado. «Las obras terminan repercutiendo en la educación de los chicos», concluyó.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Culminó una importante obra de gas y calefacción en la Escuela Agraria Nº1

Foto del avatar

Publicado

-

Este jueves 29 culminó una importante obra de gas y calefacción en la Escuela Agraria Nº1 de Las Flores.

La obra fue realizada por administración, con personal municipal y en colaboración con el Consejo Escolar y es parte de una inversión ejecutada a través del Fondo Educativo, de más de 10 millones de pesos.

La intervención consistió en la instalación de más de 400 metros de cañería y colocación de 35 artefactos nuevos, entre ellos, termotanques, anafes, y 20 calefactores. Se realizó el recambio de regulador de 50m3/h a uno de 100m3/h y se acondicionó la instalación existente en aulas y cocina.

Esta obra representa un importante avance en materia de infraestructura escolar, garantizando mejores condiciones para el desarrollo de las actividades educativas con el objetivo de continuar avanzado en mejorar la infraestructura escolar en el distrito.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

3 dotaciones de los Bomberos Voluntarios acudieron a un incendio en Independencia y Bernardo de Irigoyen

Foto del avatar

Publicado

-

Esta tarde, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Las Flores, identificadas como Móvil 20, 28 y 29, respondieron con celeridad a un llamado urgente. El incidente, reportado a las 16:50 horas, alertaba sobre un incendio de cañaverales ubicados en la intersección de las calles Independencia y Bernardo de Irigoyen.

El rápido despliegue de los equipos de emergencia permitió una pronta llegada al lugar del siniestro, donde los bomberos se enfrentaron al desafío de contener y extinguir las llamas que amenazaban la zona.

La colaboración y el arduo trabajo de los bomberos voluntarios fueron fundamentales para controlar la situación y evitar que el incendio se propagara, minimizando así los riesgos para la comunidad y el entorno.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños mayores, gracias a la eficaz respuesta de los equipos de emergencia. Sin embargo, se insta a la población a permanecer atenta y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad en la zona afectada.

Los bomberos voluntarios continúan monitoreando la situación para prevenir cualquier eventualidad y garantizar la tranquilidad de los vecinos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.