Connect with us

Las Flores

El asesor del Ministerio de Desarrollo Agrario, Juan Novellino, visitó Las Flores

Publicado

-

0

El martes pasado, el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable Cristian Chiodini, acompañado por el director de Asuntos Agropecuarios Daniel Testani, recibió la visita del Asesor del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Juan Novelino.  

Durante el encuentro el funcionario provincial informó sobre la incorporación formal de Las Flores al “Programa Mercados Bonaerenses”, mediante del cual se pretende potenciar las producciones locales, tanto de materias primas y productos primarios, como de aquellos alimentos manufacturados en cocinas alimentarias debidamente habilitadas en el Municipio. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, buscando fortalecer el consumo interno de alimentos producidos en territorio bonaerense, impulsa Mercados Bonaerenses. Este programa intenta fortalecer a todos los actores que participan en la producción y garantizar la seguridad alimentaria a través de un trabajo conjunto y articulado con todos los municipios de la provincia.  

La creación de Mercados Bonaerenses tiene entre sus principales objetivos consolidar el consumo local de alimentos impulsando a todos los que participan en la producción, y promover los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar. Con estos ejes de trabajo el Asesor Ministerial visitó las instalaciones del Polo Productivo Hortícola y se reunió con autoridades y feriantes de la Feria Agro-ecológica local. En ese marco se hizo la entrega de gazebos gestionados por el Municipio para fortalecer los espacios de muestra y comercialización de la mencionada feria al aire libre. 

Supermercado Actual

Las Flores

Inscripción 2021 en la Escuela Normal Superior Secundaria Nº 2

Publicado

-

Escuela Normal - Noticias Las Flores

La Escuela Normal Superior- Secundaria Nº 2 informa que la Inscripción 2021  se llevará a cabo del 9 al 22 de diciembre de 9 a 12 Hs. ingresando al establecimiento por calle Avellaneda.

Días:

  • Las fechas  impares  se inscribirán los  Estudiantes con DNI terminación Impar.
  • Las fechas Pares se inscribirán los/las estudiantes con terminación de DNI en número PAR.

Los alumnos regulares de Secundaria  de la institución  no deberán realizar  la misma, se realizará  automáticamente.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

El Intendente se reunió con los Sindicatos Municipales

Publicado

-

Continuando con las reuniones programadas para el día de hoy, al medio día, el intendente Alberto Gelené, acompañado por los secretarios de Gobierno, Dr. Javier Di Giano, y de Economía y Finanzas, CPN Pablo García Romero, se reunió con los representantes de los sindicatos que nuclean a los empleados municipales para analizar las escalas y condiciones generales de los empleados municipales de cara al presupuesto del año 2021.

Estuvieron presentes el secretario de la Zona Centro UPCN, Héctor Álvarez, el delegado de UPCN Las Flores, Mariano Montes de Oca, el secretario Gremial de ATE, Jorge Alvaro y por la Asociación de Empleados Municipales el secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Silva.

Continuar Leyendo

Las Flores

Las empleados del Instituto se quedan sin el beneficio del ATP

Publicado

-

Se debe a que el nosocomio generó una facturación mayor de un 35% del mes de Octubre sobre el mismo periodo del año 2019, “pero nadie nos aviso nada, no vamos a obtener el beneficio del ATP este mes”, manifestó Ana Rafeca representante de ATSA La Plata.

También confirmó que ingresó un pago de IOMA el día miércoles de esta semana: “Ya pasó un día, son desconsiderados, nos hubiesen tenido que repartir la plata para ir saldando la deuda que mantienen con los empleados. Hacemos un llamado a la solidaridad, que se pongan en nuestros zapatos, que dejen de jugar con la gente”.

“Estamos todos sin cobrar un peso, la gente tiene necesidades, tiene familia, tiene que pagar impuestos, queremos respuesta, que el pueblo sepa que están jugando con la gente, siguen manejando el dinero de los trabajadores”.

En cuanto a la deuda que mantiene Depacilo S.A con los trabajadores registrados es mitad de sueldo de Agosto, Septiembre y Octubre más el 100% de Noviembre y la suma de dos SAC, 2019 y 2020. A los no registrados se les debe una parte de Septiembre y el 100% de Octubre y Noviembre, más el SAC de 2019 y 2020.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia