Connect with us

Capital Federal

Alberto Fernández, sobre la vacuna rusa: “Lo único que nos importa es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia”

Publicado

-

0

“Lo único que nos importa es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia” subrayó hoy el presidente Alberto Fernández al confirmar que la Argentina recibiría entre diciembre y enero las vacunas “Sputnik V” desarrolladas por Rusia contra el Covid-19.

En esa dirección, señaló que “la verdad es que no me importa quién es el que la produce. Y a veces escucho hablar con tanta liviandad porque también cuando hablan de Rusia pareciera que están hablando no sé de qué. Están hablando de una potencia mundial que tiene 28 premios Nobeles. Un país que ha desarrollado la ciencia y la tecnología como una de las grandes potencias que es”.

El Jefe de Estado hizo estas manifestaciones al encabezar, en el partido de Avellaneda, el acto de inauguración de las obras de ampliación del edificio donde funciona el Departamento Judicial Avellaneda/Lanús, que permitirá facilitar el acceso a la justicia de los vecinos de la zona, acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y otras autoridades.

Agregó que “por si alguno todavía no se enteró que se terminó el mundo bipolar, que se terminó la Guerra Fría, nos meten en una discusión que a ninguno de nosotros nos importa. Porque lo único que nos importa es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia”.

Supermercado Actual

Además, Fernández anunció que se reunirá con las máximas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación para “diagramar el proceso de vacunación. Ya sólo pensar que estamos viendo en cómo vamos a vacunar a los argentinos en cualquier rincón del país, es algo que nos alienta”.

“Porque la pandemia tenía eso de horrible. Eso que les dije el primer día: estamos peleando contra un enemigo invisible que no vemos, que está acechándonos en algún lugar donde no lo encontramos pero que indefectiblemente nos ataca, nos enferma y se lleva la vida de unos cuantos de nosotros”, agregó.

En ese sentido, puntualizó que “así pudimos encarar esta discusión que, en verdad, nosotros no le preguntamos a nadie qué ideología tiene la vacuna, lo que preguntamos es si salva vidas de argentinos. Y si salva vida de argentinos, vamos y la compramos y la inyectamos en los argentinos para que salve vidas”.

El Jefe de Estado admitió que “estábamos muy preocupados por ver donde estaba el horizonte. El horizonte empieza a verse y por eso tenemos que ser optimistas y por eso tenemos que estar más tranquilos que nunca. Nunca estuvimos tan cerca de ponerle fin a la enfermedad”.

Sin embargo, insistió en que “mientras tanto no olvidar que hay que seguir con todos los cuidados que hasta hoy hemos tenido y que yo le agradezco a la inmensa mayoría de los argentinos que respetó el quedarse en cada cuando hubo que quedarse, que respetó el distanciamiento, que respetó lavarse las manos una y otra vez, que respetó el frotarse con alcohol las manos porque no saben cómo ayudaron a prevenir que la cosa no fuera peor”.

Dijo finalmente que “ahora que hemos superado esa instancia y empezamos a ver un horizonte, ahora sí tenemos mucha libertad para hacer todo lo que queríamos hacer ese 10 de diciembre cuando llegamos al gobierno. Vamos a dar vuelta la Argentina de una vez y para siempre”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Alberto Fernández aseguró que “en marzo” se iniciarán las clases presenciales en las escuelas

“Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán”, afirmó.

Publicado

-

Alberto Fernández aseguró que “en marzo” se iniciarán las clases presenciales en las escuelasEl presidente, Alberto Fernández, confirmó que la decisión sobre retomar las clases presenciales “ya está tomada” y que las mismas se iniciarán “según los cronogramas previstos”.

El mandatario detalló que el plan es “recuperar los contenidos que se hayan soslayado” por la pandemia y confirmó que está previsto que los maestros “recibirán la vacuna junto al personal de seguridad”.

“El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad. Por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores”, aseguró Fernández en una entrevista al portal Data Clave.

Sobre las declaraciones de ex presidente Mauricio Macri, quien reclamo el urgente retorno a las aulas, aseguró que “convierte el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso. Y nos hace recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área”.

Supermercado Actual

Después de que UNICEF y la Organización Mundial de la Salud recomendaran el paulatino retorno a la presencialidad escolar, Alberto y su gabinete replantearon la estrategia para lo que será el inicio del ciclo lectivo 2021.

En estos días, el ministro de Educación Nicolás Trotta comenzó a trabajar con los equipos docentes de las provincias en un esquema presencial de regreso al aula, utilizando los protocolos sanitarios. La fecha de inicio del ciclo lectivo en todo el país está prevista entre el 17 de febrero y 15 de marzo.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Llegaron las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

El vuelo AR1601 arribó a las 10:48 de este sábado, una hora antes de lo previsto, procedente de la estación aérea Internacional Sheremétievo, en Moscú. Lo esperaban en la pista los camiones refrigerados que se encargan de transportar las vacunas hacia los centros de distribución.

Publicado

-

Las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V llegaron al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que arribó al aeropuerto Internacional de Ezeiza poco antes de las 11, luego de más de 16 horas y media de vuelo desde la Federación Rusa.

El vuelo AR1601 de la compañía de bandera tocó pista en el Ministro Pistarini a las 10:48, una hora antes de lo previsto, procedente de la estación aérea Internacional Sheremétievo, de Moscú, tras completar una travesía de exactamente 16 horas y 40 minutos.

Una comitiva integrada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina,y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, entre otras autoridades, recibió al Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, que se ubicó en la posición 18 de la pista de la estación aérea, donde ya se encontraban dispuestos los camiones refrigerados de Correo Argentino y Andreani, que se encargan de transportar la carga hacia los centros de distribución.

En contacto con los medios de prensa que cubrían la llegada del avión, Ceriani resaltó que “la operación fue un éxito, todo salió de acuerdo a lo estipulado” y aclaró que “fue similar a la que realizamos la vez pasada” en relación al vuelo que trajo el 24 de diciembre las primeras dosis desde Rusia.

Supermercado Actual

“Vamos ganando experiencia, vamos haciendo este trabajo en estrecha colaboración con otras áreas del Estado, con el Ministerio de Salud, así que estamos muy agradecidos por habernos elegidos, en particular al presidente Alberto Fernández por designar a Aerolíneas Argentinas para este operativo”, señaló el titular de esta empresa estatal.

Ceriani añadió que trabajaban “fuertemente, aprendiendo día a día como hacer estas operaciones logísticas, en esta en particular anduvo todo bien, el clima, la meteorología, todo estuvo en orden”.

Respecto al vuelo en sí, sostuvo que “fue similar al anterior, directo a Moscú, donde trajimos la misma cantidad de vacunas, con la diferencia que en esta ocasión se trata de la segunda dosis”.

Explicó, además, que la carga de vacunas “se conservó en thermobox, armados en Rusia a menos de 18 grados y con 60 horas de autonomía, lo que da un amplio margen para el traslado al depósito desde donde serán distribuidas en todo el país”.

En relación a operaciones futuras, se excusó de dar mayores detalles al indicar que “se está trabajando día a día para los próximos vuelos e iremos dando información a medida que se vayan confirmando” y destacó que “para la carga de nuevas vacunas es un trabajo que tenemos que hacer con el fabricante y con el operador logístico para ajustarnos a la entrega que hay y se trabaja avión por avión”.

A su vez Piesciorovski indicó que la empresa de transportes Andreani “seguirá armando las conservadoras, porque tienen más experiencia” en el tema y el Correo Argentino “distribuirá” las vacunas.

Continuar Leyendo

Las Flores

YPF aumenta los combustibles un 3,5%

La suba rige a partir de las 0 de este sábado, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.

Publicado

-

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero.

La petrolera YPF dispuso un aumento de precios del 3,5% promedio de sus combustibles a partir de las 0 de este sábado, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.

La compañía informó que a partir de las 0 horas del sábado 16 ajustará en un 3,5% promedio país los precios de sus combustibles.

Este aumento incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir de este viernes, según lo dispuesto por el Gobierno nacional.

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno, informó la compañía.

Supermercado Actual

La empresa de mayoría accionaria estatal no informó qué porcentaje del aumento que comenzará a regir este sábado corresponde al componente impositivo y cuál a sus márgenes de rentabilidad por costos de producción.

Desde agosto de 2020, cuando se produjo el primer aumento tras un congelamiento de 9 meses, el precio de los combustibles se incrementó un promedio superior al 25%, de acuerdo a la región del país, el tipo de producto y marca.

Como suele ocurrir en los últimos años, la decisión de aumento de YPF -líder del segmento minorista con más del 55% del mercado- será seguida en las próximas horas por el resto de las petroleras.

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia