Connect with us

Las Flores

Prevenir en pos del bienestar de nuestros animales

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires brinda recomendaciones sobre las medidas de prevención que deben tomarse para disminuir el malestar de pequeños animales.

Publicado

-

0
ARBA

Diciembre es un mes de festejo; mucho calor, fiestas y vacaciones. En un año atravesado por la pandemia por Covid-19; no debemos olvidarnos de los animales que sufren los cambios propios de la época más calurosa, los efectos del uso de la pirotecnia, y los cambios de hábitos alimenticios y en su cotidianidad en general.

El golpe de calor es uno de los mayores riesgos que corren nuestros animales en verano. A diferencia de las personas, los perros y gatos no tienen glándulas sudoríparas en el cuerpo, por lo que no pueden regular su calor corporal mediante el sudor; por el contrario, lo hacen a través de jadeos y del sudor que se elimina por las almohadillas plantares y, en el caso de los gatos, se limita a humedecer su cuerpo mediante el lamido de su lengua.

Los animales con problemas cardíacos, obesos, adultos o muy jóvenes son más propensos a sufrir golpes de calor; por eso se deben tener disponible agua limpia y fresca, ubicarlos en espacios amplios y ventilados con zonas con sombra, y bajo ningún caso dejarlos encerrados en habitaciones sin ventanas o  dentro de los autos. Además, hay que darles de comer y sacarlos a pasear en horarios menos calurosos, evitando el mediodía.

En este caso, tomar las medidas necesarias es una tarea fácil para prevenir malos momentos y disfrutar los festejos y el descanso.

Supermercado Actual

Por otra parte, la dinámica de los días festivos expone a los animales a sufrir estrés por exceso de ruido y explosiones. Debido a su sensibilidad auditiva, los ruidos fuertes pueden causarles pánico y provocar conductas no habituales como escapar sin rumbo y perderse, lastimarse, o lastimar a las personas. Además, pueden padecer palpitaciones, taquicardia, jadeo, salivación, temblores, sensación de insuficiencia respiratoria, aturdimiento y pérdida del control, entre otros.  Dependiendo de cada caso particular, se debe consultar al médico veterinario para considerar la utilización de sedantes prescriptos, que evitarán momentáneamente estas situaciones.

En este sentido, la principal recomendación es ubicar a nuestros animales en un espacio donde estén cómodos, con sus juguetes habituales, comida, agua y algún sonido con el que estén familiarizados; y evitar arrojar pirotecnia cerca de los perros y gatos.

De esta manera, desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires manifiestan que es urgente regular el uso de pirotecnia desde una perspectiva integral; más allá de ser considerada una costumbre popular y de uso generalizado, está claro que implica muchos riesgos para la sociedad. “Es necesario reflexionar sobre este tema desde un abordaje cultural, social y una perspectiva comunitaria que también tome en cuenta los riesgos silenciosos que impactan en la salud pública y en el medio ambiente, por ende en las personas y animales”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Con más de ocho mil dosis aplicadas, avanza el plan de vacunación contra el covid-19 en Las Flores

Publicado

-

Al cierre del día de hoy, la Sala de Situación del gobierno de la Provincia de Buenos Aires indica que en la ciudad de Las Flores se aplicaron más de ocho mil dosis (8.000) de las distintas vacunas que distribuye el Ministerio de Salud de la Nación. Precisamente son 6.274 aplicaciones de la primer dosis y 2.604 de la segunda.

Hace instantes desde la cartera provincial de salud anunciaron que se están enviando 225 mil nuevos turnos de 1ras dosis. Por esto mismo solictan a los bonaerenses a revisar la APP o la web para ver el estado de tu turno.

Dichas vacunas son para mayores de 40 con comorbilidades y mayores de 60 sin enfermedades. La campaña de vacunación avanza a todo ritmo en la Provincia de Buenos Aires.

Recordamos que en nuestra ciudad el centro de vacunatorio se encuentra en el Club Juventud Unida, ubicado en la calle Harosteguy Nº 418 entre la Av. San Martin y la calle 25 de Mayo.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

“Trabajamos fuertemente en el acompañamiento y crecimiento de las instituciones educativas”

Publicado

-

Esta mañana, el intendente Alberto Gelené, acompañado por Emil Gelené y el secretario de Educación, Prof. Rogelio Díaz, entregaron a los directivos y miembros de las cooperadoras del Jardín Nº 906 y de la EP Nº 19, un apoyo económico para solventar los gastos de conectividad a internet y para la adquisición de material didáctico para el mencionado servicio educativo. 

En este contexto, el intendente Gelené sostuvo, “nuestro compromiso es acompañar y apoyar a las instituciones educativas en su desarrollo, desde su infraestructura como en el aporte de nuevos proyectos para su crecimiento”. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Nueva campaña de recolección de envases vacíos de fitosanitarios

Publicado

-

envases vacíos de fitosanitarios

La Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público informa que el día 27 de mayo de 2021 se realizará una nueva campaña de recolección de envases vacíos de fitosanitarios, coordinada en conjunto por Campo Limpio y Sofeva Soluciones Sas. 

Información importante a tener en cuenta:  

Por consultas, comunicarse con Marita (2477-661172) o Patricio (11-32173093)  

En caso de lluvia la campaña de recolección será reprogramada.  

Supermercado Actual

Si el transporte de los envases vacíos se realiza con un chasis, volcador, batea o camión con acoplado, se recomienda que circulen con un remito de la empresa que diga en descripción: “CAMPAÑA ITINERANTE DE RECOLECCION DE ENVASES VACIOS DE LAS FLORES”.  Ya se ha informado a la Policía Rural de la zona que el día 27 de mayo va a haber movimiento de envases. 

Se podrá entregar cualquier envase que haya contenido un herbicida, insecticida o fungicida y coadyuvantes. No se aceptarán botellas o latas que hayan contenido insecticidas fosforados. Tampoco se recibirán envases con contenido de producto vencido ni ningún otro líquido. El líquido es un residuo especial (Ley 11.720) y la campaña está dentro de la Ley 27.279.  

Durante la campaña, se entregará un comprobante provisorio que luego será volcado en la plataforma de CAMPO LIMPIO y de OPDS; también serán enviados por email a la dirección que el productor indique. 

Para el certificado deberán informar: CUIT, RAZÓN SOCIAL, CELULAR DE CONTACTO Y CORREO ELECTRÓNICO.  

Para la entrega, el productor puede enviar a un empleado, fletero, vecino, etc. SIEMPRE Y CUANDO ENVÍE A LA CAMPAÑA LOS DATOS SOLICITADOS.  

Es una opción recomendada para los productores con grandes volúmenes de envases, sacar turno para realizar la entrega. 

Se puede coordinar al 2477-661172 (Marita). 

Continuar Leyendo
Ciencias Economicas
Golopolis
Loteria
Los Materos
Codigo Provincia
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.