Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Prevenir en pos del bienestar de nuestros animales

Las Flores

Prevenir en pos del bienestar de nuestros animales

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires brinda recomendaciones sobre las medidas de prevención que deben tomarse para disminuir el malestar de pequeños animales.

Publicado

-

0

Diciembre es un mes de festejo; mucho calor, fiestas y vacaciones. En un año atravesado por la pandemia por Covid-19; no debemos olvidarnos de los animales que sufren los cambios propios de la época más calurosa, los efectos del uso de la pirotecnia, y los cambios de hábitos alimenticios y en su cotidianidad en general.

El golpe de calor es uno de los mayores riesgos que corren nuestros animales en verano. A diferencia de las personas, los perros y gatos no tienen glándulas sudoríparas en el cuerpo, por lo que no pueden regular su calor corporal mediante el sudor; por el contrario, lo hacen a través de jadeos y del sudor que se elimina por las almohadillas plantares y, en el caso de los gatos, se limita a humedecer su cuerpo mediante el lamido de su lengua.

Los animales con problemas cardíacos, obesos, adultos o muy jóvenes son más propensos a sufrir golpes de calor; por eso se deben tener disponible agua limpia y fresca, ubicarlos en espacios amplios y ventilados con zonas con sombra, y bajo ningún caso dejarlos encerrados en habitaciones sin ventanas o  dentro de los autos. Además, hay que darles de comer y sacarlos a pasear en horarios menos calurosos, evitando el mediodía.

En este caso, tomar las medidas necesarias es una tarea fácil para prevenir malos momentos y disfrutar los festejos y el descanso.

Supermercado Actual

Por otra parte, la dinámica de los días festivos expone a los animales a sufrir estrés por exceso de ruido y explosiones. Debido a su sensibilidad auditiva, los ruidos fuertes pueden causarles pánico y provocar conductas no habituales como escapar sin rumbo y perderse, lastimarse, o lastimar a las personas. Además, pueden padecer palpitaciones, taquicardia, jadeo, salivación, temblores, sensación de insuficiencia respiratoria, aturdimiento y pérdida del control, entre otros.  Dependiendo de cada caso particular, se debe consultar al médico veterinario para considerar la utilización de sedantes prescriptos, que evitarán momentáneamente estas situaciones.

En este sentido, la principal recomendación es ubicar a nuestros animales en un espacio donde estén cómodos, con sus juguetes habituales, comida, agua y algún sonido con el que estén familiarizados; y evitar arrojar pirotecnia cerca de los perros y gatos.

De esta manera, desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires manifiestan que es urgente regular el uso de pirotecnia desde una perspectiva integral; más allá de ser considerada una costumbre popular y de uso generalizado, está claro que implica muchos riesgos para la sociedad. “Es necesario reflexionar sobre este tema desde un abordaje cultural, social y una perspectiva comunitaria que también tome en cuenta los riesgos silenciosos que impactan en la salud pública y en el medio ambiente, por ende en las personas y animales”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

«Es muy importante que los florenses realicen el Censo ya que beneficia a la estructura de nuestra ciudad»

Publicado

-

Así lo afirmaron desde el ejecutivo en alusión al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se realizará en todo el país el próximo miércoles 18 de mayo.

A dos día de realizarse afirmaron que es muy importante poder hacer el censo digital a través de la web y si no se realizó en esa modalidad el 18 estar en cada hogar para poder realizarlo.

«Es muy importante para nuestra comunidad que el censo se realice a la mayor cantidad de florenses ya que beneficia a la estructura de nuestra ciudad».

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

¿Deudor hipotecario de créditos UVA? Conoce los beneficios del registro municipal

Publicado

-

La Secretaría de Economía y Finanzas pone a disposición de la población el Registro Municipal de Deudores Hipotecarios de créditos UVA en Situación de Vulnerabilidad Económica en el marco de la Ordenanza 3380/22. 

Los Requisitos son:  

• Ser titular o co-titular del crédito UVA 

• Que el destino del mismo haya sido para adquisición, construcción o reforma de la vivienda. la cual deber ser única, habitual y permanente. 

Supermercado Actual

Inscripción: https://lasflores.gob.ar/abluva/ 

Beneficio: Exímase, a petición de parte, del pago de la Tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación de la Vía Pública, Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos correspondiente al año 2022, a todas aquellas personas inscriptas en el Registro creado en el en la web municipal, que reúnan las condiciones establecidas en los artículos 2º y 3º de la presente Ordenanza. La eximición incluirá aquellos períodos o cuotas correspondientes al año 2022 que vencieren con posterioridad a la fecha de promulgación de la presente. 

Para mayores informes dirigirse a la Dirección de Hacienda en el Palacio Municipal de 7 a 14hs o telefónicamente al 442118 int. 214.

Continuar Leyendo

Las Flores

Fondo de infraestructura municipal: Se invertirán más de 36 millones de pesos para la continuidad de reconversión LED

Publicado

-

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el pasado martes la presentación de las obras que se llevarán adelante en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022, que dispondrá de una inversión de 17 mil millones de pesos y ya cuenta con 119 proyectos aprobados por más de 10 mil millones de pesos.  

Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; intendentes bonaerenses. El intendente Alberto Gelené en esta ocasión participó de forma virtual.  

El propósito del FIM es brindar apoyo directo desde la provincia a cada uno de los 135 municipios, con el objeto de que cada uno de ellos lleven adelante obras de infraestructura que no podrían realizar con recursos propios, aseguró Kicillof y agregó: “Este programa reconoce la importancia de los intendentes, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus distritos, y promueve la descentralización de los recursos mediante una distribución equitativa”.  

En Las Flores se invertirán más de 36 millones de pesos aproximadamente para la continuidad de reconversión LED de toda la ciudad y el mejoramiento de los espacios públicos.  

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.